Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenos días:

Esta mañana por aquí, frío y cielos despejados. A esta hora todavía tenemos -1º y la mínima, la más baja hasta el momento del otoño con -7º. Los contrastes son tremendos pues ayer llegamos a los 20º de máxima.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: abioncillo en Miércoles 20 Octubre 2010 10:32:13 AM
Buenos días:

Esta mañana por aquí, frío y cielos despejados. A esta hora todavía tenemos -1º y la mínima, la más baja hasta el momento del otoño con -7º. Los contrastes son tremendos pues ayer llegamos a los 20º de máxima.

Hasta luego.

Muy destacables esos -7 º C a apenas 1.000 m en los valles del centro/oeste de Soria. Demuestra la potencialidad de toda la provincia en zonas de vaguada y valle para mínimas de escándalo. Aparte de la extrema continentalidad.
Ayer también se disparó por este valle la temperatura, con 20 º C. Puede que le afecte algo el calentamiento debido a que durante toda la tarde le da el sol a la garita, y lógicamente no tiene extracción de aire, pero dudo que sea más de 1 º C. Aparte de que con noreste muy débil este valle se recalienta y baja de forma llamativa la hr (no tanto como indica la Oregon, que en ese parámetro con hr bajas, las extrema).
En Soria capital la máxima ayer fue de 21 º C.

La de hoy es la mínima hasta ahora del otoño con -7.9 º C, y eso que no ha bajado más desde la 7 de la mañana. Fortísima oscilación térmica también.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenos dias chavales.

Tercer dia consecutivo que me toca rascar la luna del coche. (el domingo y el sabado no se)

En el sensor que tengo en la fachada mas fria y humeda de la casa  (mirando al rio Duero y al canal) he visto esta mañana a las 8:45, -3 ºC. Mas tarde comprobare la minima absoluta.

A ojo estimo que esta noche ha sido la mas fria de las 3, por que las anteriores he estado sin pilas.

Un saludo
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno, pues como es costumbre por la zona de Béjar en estas situaciones de inversión, de heladas por radiación, no rascamos nada y tenemos mínimas más altas. Mientras que en otros lugares hoy ha sido la mínima más baja que la de otras noches hoy aquí ha subido respecto a la de ayer.

Temperatura mínima en Béjar de 5,7ºC y en el castañar de 4,2ºC.

Datos actuales en el castañar:
Temperatura: 14,3ºC
Humedad: 51%
Presión: 1017 mb
Viento: SW 2,1 km/h

Berlín (40 msnm). Alemania

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperatura mínima: -4 ºC

Temperatura actual: 11,8 ºC
Humedad Relativa: 64 %
Viento débil del Oeste
Nubes altas

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues se llegó a los -8,5ºC en el Valle de Boca el Rollo justo en las afueras de Siero de la Reina y como dije, en el valle comprendido entre éste y Boca de Huérgano, por lo tanto aunque hubo menos aire frio en altura, yo creo que la escasa humedad y la ausencia total de viento hicieron el resto.

Por lo demás, en Velilla del Río Carrión al final la temperatura no bajó tanto como ayer, se quedó en -4,8ºC y en besande en -5,5ºC.

Voy a ir esta tarde con un amigo a colocar un sensor o bien en el Valle de Pineda (puesto que aún no se prevé nieve) o en el valle situado entre Triollo y Vidrieros, para ver al menos que mínimas se dan por ahí , puesto que en ese valle entre Triollo y Vidrieros, en diciembre del año pasado se llegó a los nada desedeñables -25,3ºC.

Por lo demás, alguna nube alta de poca monta sobre los cielos velillenses y la temperatura que oscila entre los 13ºc y los 13,3ºC, que hasta el momento está siendo la máxima, pero creo que se podrá llegar a los 15.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno pues por Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 20.4ºC. Temperatura minima de 6.2ºC.
Saludos.

EDITO: 21.1ºC
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Buenas, por aquí tenemos 13,8ºc y nuestro amigo el NE que está soplando hoy con mayor intensidad que ayer, entre los 25 y los 30km/h constantemente, la ráfaga máxima en renuncio ha sido de 51,5 Km/h, supongo que en el observatorio haya sido un poco menor ya que renuncio está un poco mas elevado.

Pongo una foto que he sacao por la mañana bajando de la Varga hacia la ciudad en la que si nos fijamos bien se ve toda la nubosidad estancada a pocos km al norte de la capi y que sin duda va a acabar por entrar tarde o pronto, de momento sobre la vertical de la ciudad cielos limpios:

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Lo que hacen las inversiones. Hoy ha sido la noche más "calurosa" con diferencia en el observatorio (40 metros por encima del Pisuerga), mientras que aqui a orillas del Esgueva ha sido la noche más fria, con 0,5º, casi 3º menos que en el observatorio, mientras el lunes incluso registre un par de decimas más que en el mismo (habia advección)
Esta noche también promete, pues las inversiones por esta zona son importantes, y la isla de calor esta muy atenuada al estar practicamente al final del casco urbano

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: abioncillo en Miércoles 20 Octubre 2010 10:32:13 AM
Buenos días:

Hasta luego.

Gran potencial el de esa zona, una preguntilla, muriel de la fuente supongo que tendrá mínimas parecidas o ¿podrían ser superiores?, talveila también me parece otro pueblo con mucho potencial, no sé ¿tu que opinas abioncillo?

Máxima 14,2ºc, mucho viento, se empiezan a ver abundantes nubes altas y las bajas también rondan cerca.

Ronda de las 20:00 h:

P.D.: No sé en que modelo se basan los de freemeteo pero yo creo que las predicciones las elabora Zapatero, lo digo por el optimismo.........nos ponen hasta aguanieve jaja:

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3127461&la=4

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, pues por Bejar el dia ha trancurrido sin ninguna novedad, temperatura maxima de 21.2ºC. Temperatura actual de 11.1ºC. Como es normal el viento esta soplando, por el dia es casi nulo y cuando llega la tarde-noche comienza a soplar.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Hoy vengo emocionado.....  :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :banana: :banana: :banana:

Mirad que datos de las mínimas la pasada noche..... 8)

Avila Cerro Hervero:+2.9ºC
Avila Aemet:+1.3ºC
Avila Aeródromo: -3ºC

Los datos de Ávila aeródromo están medidos con un termómetro de máxima y mínima reprogramable, algo malucho, pero fiable, dado que tengo otro en casa aquí en Cerro Hervero y me ha marcado +3ºC de minima.

Viendo en Sigpac la distancia entre ambos puntos, es de 3.5km con Avila Cerro Hervero y 2.1km con Avila Aemet.

Diferencias de 5.9ºC en un día de Octubre.....BENDITA INVERSION :sonrisa: