Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí mínima de 4º y tenemos actualmente 14.5º.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 16.1ºC. Temperatura minima de 5.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí lleva todo el día el cielo cubierto y de vez en cuando caen cuatro gotas prácticamente inapreciables. En cambio en la Cordillera sí está lloviendo.

Precipitación en Collado Jermoso: 17,8 mm

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 5,2 ºC

Temperatura máxima: 13,3 ºC

Temperatura actual: 12 ºC
Humedad Relativa: 87 %
Viento del NNW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Empieza a llover aunque débilmente.
Temperatura agradable 16ºc.

Mínima 3,8ºc, ayer me dieron garrafón y estoy muy malito, espero sobrevivir para seguir haciendo seguimiento auqnue ahora mismo me quiero morir.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, los cielos han estado poco nubosos durante toda la mañana, con algunos cúmulos y estratocumulos pasajeros, y alguna banda de nubes altas que se veía al oeste.
A diferencia de los últimos días, el viento se está haciendo notar, aunque de forma debil.

Ahora en los últimos veinte minutos está aumentando la nubosidad, veremos cuanto da de sí el frente, yo espero  para esta tarde-noche algunas gotas inapreciables sin dejar registros en el pluvio (ojalá me equivoque).
La mínima ha sido 3.6º C, y la máxima 15.4º C.

Datos actuales:

14.8º C.
59% HR.
1016.3 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento debil pero constante del WNW, 6 km/h, con rachas máximas de 11 km/h.
Muy nuboso, 6/8.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Día en que se han visto casi todos los meteoros: escarcha y helada con mínima de -3 º C, con cielos prácticamente despejados al amanecer. Nubes altas por la mañana. Niebla a media mañana, con llovizna, y más despejado en las cumbres.
Y, desde hace más de una hora, lloviendo entre débil y moderadamente, con cielos cubiertos, niebla a unos 1200/1300 m, y 9.6 º C, con 100 % de humedad.
Máxima en torno a 13 º C durante la mediodía, entre que se ha ido la niebla y ha llegado este frente del oeste.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Por aquí también ha llovido algo, por mi barrio al menos 1 o 2 mm si que habrán caído.

Por donde parece que no ha caído nada ha sido en renuncio y viendo su web cam se ve que el suelo está seco y por aquí mojado y con charcos.

Cardeña si que ha pillado 1,8mm asique supongo que en el observatorio también se haya recogido esta misma cantidad por el momento.

Cielos cubiertos y 15,5ºc viento de componente NW de 22,5 km/h de media.

P.D. (18:27): Lloviendo moderado

Una fotilla :

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
El viento tiende a aumentar, los cielos están completamente cubiertos desde hace rato, y el icono de previsión de la Davis me anuncia probabilidad de  lluvia (veremos cuanta cae, aunque yo sigo creyendo que será inapreciable).

Actualmente:

13.8º C.
67% HR.
1015.4 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 8º C.
Viento debil con alguna racha moderada de W, rachas máximas de 18 km/h.
Totalmente cubierto, 8/8.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nublados pero sin consecuencias. Temperatura actual de 15.2ºC y la maxima se ha quedado en 17.3ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
16,5ºc de máxima y 2mm recogidos en el observatorio.

El día se ha ido encapotando a lo largo de la mañana y a partir de las 3 de la tarde empezó a chispear, lo más destacable a parte de la precipitación ha sido el bajón que ha metido la temperatura a partir de media tarde y hemos pasado de temperaturas agradables a los 9ºc de ahora mismo con viento Norte.

Actualmente no precipita y lleva ya un par de horas así.

Ronda de las 20:00 h:

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas noches. 13 grados y viento algo intenso.
Torrecaballeros (Segovia)

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
La Venta Arias en el Puerto de Navacerrada marcaba 8ºC a las 17:00, mientras mi coche daba 11ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).