Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Buenas noches,

Nuevo día de helada, aunque no tan intensa como la de los últimos días. Temperatura mínima de -0,4ºC.

Datos actuales:

Temperatura: 7,7ºC
Humedad: 76%
Presión: 1021,6 hPa
Viento: Calma
Situación: Alguna nube alta

Saludos,
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
La inversión que se dió la pasada madrugada me ha sido desfavorable para registrar helada.
En las horas centrales del día el termometro se ha disparado y casi apetecia la manga corta. Se han divisado también algunos intervalos aislados de cirros mirando hacia el norte.
Al igual que ayer, de vez en cuando soplan brisas intemitentes del sur, asi que no espero helada.
Hoy la máxima fue 18.0º C y la mínima 1.3º C.

Actualmente:
5.4º C.
60% HR.
1020.8 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio -2º C.
Viento muy debil e intermitente del sur, 4 km/h.
Despejado, 0/8.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
En esta ciudad cuando menos te lo esperas salta la liebre....:

-1,4ºc de mínima, por fin ha calmado el viento, aunque esta mínima está recogida durante la madrugada ¿A que hora?, pues n.p.i.

A las 8 de la mañana ha dado -0,6ºc que no me explico muy bien a menos que haya levantado viento en el observatorio porque hasta donde puedo ver desde mi ventana los cielos permanecen despejados.

P.D.: Creo que ha sido el culpable el viento de que se haya recuperado la temperatura en la mejor hora para registrar mínima, ya que en cardeña (a 3 metros del suelo) a las 8 y cuarto marcaba -0,8ºc y 3km/h de viento. Si no llega ha levantarse viento se habrían superado ampliamente los -2ºc.

Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues es raro, por que esta noche aqui 5.6'C en avila cerro hervero... O la inversion ha sido muuuuy bestia o mi perro se ha sentado encima de la estacion, que todo puede ser 8)
Cielos despejados por aqui.

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues de nuevo mínima muy interesante en las afueras de Siero, con -7,5ºC.

Nosotros hemos tenido una mínima más discreta que ayer, con -3,3ºC.

Y acabo de llamar a Marino, para que me de los datos del registrador-sensor colocado en el valle de Triollo-Vidrieros y la mínima ha sido de -8ºC, así que otra noche muy heladora por toda la zona.

Urbión de nuevo datos espectaculares, una pregunta, como es posible que incluso en algunas ocasiones haya diferencias tan brutales entre Duruelo y Covaleda? un saludo.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 19.1ºC. Temperatura minima de 6.3ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cambió el régimen de vientos y sube la temperatura que da gusto, ahora mismo 19ºc cuando estos días atrás hacía mínimo 5ºc menos, es lo que tiene la brisilla de WSW que tenemos ahora, aunque casi está en calma.

Esta mañana he estado por los montes de oca con un par de coleguillas a ver si pillábamos algún boletus, está todo mas seco que un bacalao, a ver si llueve, porque con las heladas ya lo que faltaba para acabar de secarse todo.

Por cierto no sé si preguntó alguien por aquí hace poco cual era el mejor momento para venir por aquí para ver los colores del monte, pues sin ninguna duda desde ya hasta dentro de 3 semanas es cuando mas matices y mezclas de colores se pueden apreciar.

Un saludo.

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenas tardes a todos. Estupendas tardes por cierto.

Esta mañana en Sardon ha vuelto a helar, pero menos que ayer, -1ºC. La mañana bastante mas humeda respecto a dias anteriores, ha helado menos, pero me ha costado mas quitar el hielo del coche.

Como novedad la formacion de los primeros bancos de niebla de la temporada otoñal, en esta zona. Direccion Valladolid el banco  de niebla desaparecia nada mas cruzar el arroyo Valcorba, donde el valle se abre bastante.

La minima de ayer, confirmo -3ºC

Ale.... a pasarlo bien
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Avila aerodromo -1'C
Avila cerro hervero +5.4'C

6.4'C de diferencia, otra vez mas, gracias inversion!!!

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 21 Octubre 2010 17:02:25 PM
Avila aerodromo -1'C
Avila cerro hervero +5.4'C

6.4'C de diferencia, otra vez mas, gracias inversion!!!

Eso iba a decirte en puente de las sanguijuelas -1ºC, muchisima inversion esta noche.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, por béjar continua el tiempo bonancible otoñal, permaneciendo en el lado malo de las inversiones.

Datos de Hoy:

Centro de Béjar: Máxima: 19,2ºC   Mínima: 5,6ºC

El Castañar: Máxima: 16,7ºC          Mínima: 4,8ºC

Actualmente tenemos en el castañar:
Temperatura: 15,3ºC
Humedad: 46%
Presión: 1018 mb
Viento: WSW 11 km/h

Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar la temperatura maxima se ha quedado en 19,6ºC. Temperatura actual de 13.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.