Castilla y León, Octubre de 2011

Iniciado por kixmi, Viernes 30 Septiembre 2011 18:06:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Al contrario que en la Montaña Leonesa, en algunas zonas d ela meseta de León hoy nos estamos quedando a dos velas, debido a la influencia del Teleno y Los Montes de León, que no permiten que al SW de su situación llueva como debería.

Una imagen vale más que mil palabras. Imagen del radar hoy a las 18:40 h local.

Y aquí la imagen de meteoclimatic de las 16:50h:

Se puede observar que mientras en el resto de estaciones llueve, en Fontoria y Riofrío no lo hace. Mientras que las dos estaciones de meteoclimatic que nos vemos influenciadas por El teleno llevamos 3,9 mm en la jornada de hoy, el resto de estaciones de la meseta superan los 5-6 mm.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Para ver lo que hay prefiero que no haya radar.
¿donde esta el frente?
Los modelos lo revientan antes de entrar a la meseta, asi que hasta que no nos cruce la borrasca no va a llover, tiempo al tiempo.
0,1 mm por ahora en este frente.
Y en Galicia ya van para los 100 mm,sin palabras.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: TORMENTADOLID en Miércoles 26 Octubre 2011 19:17:26 PM
Y en Galicia ya van para los 100 mm,sin palabras.

Y en algunas zonas de León también están rozando los 100 mm hoy... y mientras en Riofrío llevo 4 mm  :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Pues si, para la meseta son mejores las danas y las borrascas sin viento, el aire levanta las nubes para arriba en las cordilleras y las exprime.
Lo bueno, es que la lluvia en las montañas es la que se aprovecha y llena los pantanos, asi que tampoco me voy a quejar, solo un poco. ;D
Parece que viene un minomoco procedente de Salamanca, a ver si nos aporta otra decima mas, que el aire ya ha secado la que cayo antes.
Valladolid - Las Delicias.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes, después de varias horas de goteo en el secarral abulense, se arranca a llover en condiciones.
De momento van:
Navandrinal: 1 mm
Cepeda de la Mora: 3 mm
Navarredonda de Gredos: 6 mm
Puerto El Pico: 12 mm
Fuente Refugio en El Hornillo: 21 mm

De nuevo, el foehn está haciendo de las suyas, aunque al ser viento sur en esta zona de la Paramera no nos perjudica tanto.Ojalá se recojan las mismas cantidades que en el frente del lunes  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Bueno por León capital día lluvioso con precipitacipones débiles auque ahora parece que aumenta la intensidad.
La máxima de 10cº y mínima de 4,7cº
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Me da que este frente viene bastante fohenizado por aquí, son ya quince horas ininterrupidas de viento (mas notable que con Meeno), y solo 0.6 mm. Lleva más de una hora lloviznando para recoger 0.2 mm.  :-\

Máxima 9.5º C a las 16:38 h, racha 35 km/h a las 18:45 h.

Ahora mismo:
8.1º C.
89% HR.
1007.4 hPa, bajando muy lentamente.
Viento moderado y sostenido del SE, 18 km/h.
Totalmente cubierto, 8/8, estratocúmulos y nubes medias.
Precipitación 0.6 mm.

popi

**
Cumulus Húmilis
parece que se anima un poco la cosa no? en la meseta por lo menos hay algo...a ver si viene lo bueno-..........
llega el invierno

Valladolid.

Yo_mismo

Supercélula
11'6ºC en Burgos, a la espera de que comience a precipitar algo más de lo que lo ha hecho por la tarde... 4 gotas puntuales. La mínima la pasada noche fué de 4'5ºC y la máxima 14'1ºC.

Bufff... a medida que pasan los días aquí en Burgos, me estoy dando cuenta de que tenemos un tesoro con la meteo en la costa vasca y Cantábrico oriental en general...
Somahoz, Cantabria

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 26 Octubre 2011 21:53:28 PM
Bufff... a medida que pasan los días aquí en Burgos, me estoy dando cuenta de que tenemos un tesoro con la meteo en la costa vasca y Cantábrico oriental en general...

Bienvenido a Castilla y León, y estás en Burgos que no es de las zonas más aburridas 8)

Ahora mismo en Salamanca, cielo nuboso sin rastro de lluvia, 13 grados, 63% de HR, viento débil del SW (ráfagas en torno a 6km/h), 1001mb.

Qué mala pinta tiene esto... :rcain:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Yo_mismo en Miércoles 26 Octubre 2011 21:53:28 PM

Ahora te das cuenta de lo que sentimos los que vivimos en la meseta, cuando os quejais en el pais vasco de que llevais 10 dias sin ver llover, o que solo habeis recogido en un mes 120 litros. En Burgos un mes de 120 litros, pues se da una vez cada año y medio,y a veces mas..... ;) y eso que Burgos, junto con Leon o Soria, son las ciudades mas lluviosas de la meseta norte. En otras capitales caen 150 litros menos anuales.......
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ha habido un rato de lluvia hasta acumular 7,8 mm. De todas formas es poquísimo teneindo en cuenta la litrada que está cayendo en el Norte de la provincia y especialmente en el Norte del Bierzo. Pensar que en Salientes andarán rondando los 100 mm en el día de hoy y los 230 mm desde el día 23 y aquí estas miserias...

P.D. Lo de la página de AEMET es de traca. Va fatal cuando más falta hace. No carga o lo hace con muchísima dificultad ni la sección de datos ni los radares.

En fin, es lo que hay...