Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #408 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:07:50 pm »
No es que en el Oeste de la meseta de León estemos para tirar cohetes en cuanto a lluvia (ni mucho menos), pero hay que ver que lamentablemente marca el radar, lleva lloviendo moderadamente hace más de media hora y el radar prácticamente no marca NADA.  :crazy: :crazy: :crazy:

Temperatura actual: 6,1 ºC
Lluvia moderada

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #409 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:10:00 pm »
Hace cincuenta minutos ha empezado a lloviznear cutremente durante un ratito.
La oscuridad mirando hacia Ávila y Bejar era impresionante hace dos horas, como si de una tormenta severa veraniega se tratara.
Al paso que va el frente, antes de medianoche no caerá gran cosa por aquí.

Ahora 13.1º C y 73% HR.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #410 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:13:52 pm »
Lloviendo con ganas desde hace 1h por boecillo,buen mojarro encima nuestro.
Aleiss los pinares se estan regando bien,descuida,no tanto como en el oeste pero bien.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #411 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:22:36 pm »
Gracias por la información, no os puedo citar porque estoy desde móvil y tarda la vida en cargar. Se ha puesto a llover otra vez con ganas.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #412 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:29:14 pm »
Lloviendo con ganas desde hace 1h por boecillo,buen mojarro encima nuestro.
Aleiss los pinares se estan regando bien,descuida,no tanto como en el oeste pero bien.

Pues yo he pasado por los pinares y esta todo seco, al menos los del este de la provincia, pero algo caera por la noche... espero. :(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #413 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:42:17 pm »
Si alguien va a tener motivos para llorar vamos a ser los segovianos, que quitando la zona de El Espinar y un poco el norte de la provincia, no vamos a ver apenas nada. Con tres litros me conformo.

Y a Soria no se que le va a llegar.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #414 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:46:01 pm »
Brutal jornada en Gredos,casi 100 litrazos en Puerto el Pico,70 en Navarredonda y 50 en Cepeda la Mora,y en apenas 10 horas,cifras que van para record,al menos en la vertiente norte de Gredos,y sigue...
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #415 en: Jueves 18 Octubre 2012 20:49:07 pm »
15 mm en el observatorio de Leon desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, lo que da un total del episodio hasta las 20:00 horas de 29 mm (y desde las 20:00 horas han caido segun la estacion DGT , que esta muy cerca del observatorio, otros 2 mm). Al final gracias a una tarde de lluvia debil-moderada se ha medio-arreglado la situacion. En la capital aun mejor, con acumulados en el episodio destacables segun los diferentes observatorios de la red meteoclimatic.

Estos son los datos provisionales desde que comenzara el episodio anteayer en Leon:_

Leon-Virgen del Camino: 32 mm
Leon-Las Lomas: 41 mm

Meteoclimatic no funciona en estos momentos (me imagino que por exceso de visitantes), pero el resto de estaciones de Leon capital rondaran los 35-40 mm en el episodio.

Donde ha sido una jornada historica es en Salamanca y Zamora. Seguramente en ambos observatorios hoy se haya batido el record de precipitacion en 24 horas para un mes de Octubre.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #416 en: Jueves 18 Octubre 2012 21:13:37 pm »
 :'( Pues yo no voy a llorar, ale. Por aquin han caido en el episody 2mm, pero no voy a llorar, pues huele muy bien el bosque y se mantiene humedo.

Ahora cae una gota por m2 a la hora, 90% de humedad y 11'1ºC sin viento

Y no voy a llorar por que mañana me voy de vacances pal este de las europas 8), hasta la vuelta bambinos, cuidad del chiringuito :-*
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #417 en: Jueves 18 Octubre 2012 21:21:58 pm »
15 mm en el observatorio de Leon desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, lo que da un total del episodio hasta las 20:00 horas de 29 mm (y desde las 20:00 horas han caido segun la estacion DGT , que esta muy cerca del observatorio, otros 2 mm). Al final gracias a una tarde de lluvia debil-moderada se ha medio-arreglado la situacion. En la capital aun mejor, con acumulados en el episodio destacables segun los diferentes observatorios de la red meteoclimatic.

Estos son los datos provisionales desde que comenzara el episodio anteayer en Leon:_

Leon-Virgen del Camino: 32 mm
Leon-Las Lomas: 41 mm

Meteoclimatic no funciona en estos momentos (me imagino que por exceso de visitantes), pero el resto de estaciones de Leon capital rondaran los 35-40 mm en el episodio.

Donde ha sido una jornada historica es en Salamanca y Zamora. Seguramente en ambos observatorios hoy se haya batido el record de precipitacion en 24 horas para un mes de Octubre.
En Salamanca ciudad se ha pulverizado, de 33,1 a 51,2 mm de momento  :rcain: también decir que la serie es relativamente corta, desde 1970.
En Matacán están cerquísima, con 51,3 mm de momento y el record está en 54,1 en una serie desde 1945  :-X

En Zamora no se va a batir, 41 mm en el día de hoy de momento frente a 58 mm, pero es absolutamente espectacular  :-X 54,1 mm en todo el episodio  :-X , que supone el 27 % de toda la precipitación anual  :rcain:

En Morales de Toro 43,4 mm hoy  61,4 mm en todo el episodio  :rcain: :rcain:

Por Fresno dicen que ha llovido lo mismo.
Absolutamente histórico el día para Salamanca y Zamora!!
Por Navarredonda de Gredos no se quedan cortos con 77,2 mm
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #418 en: Jueves 18 Octubre 2012 21:40:57 pm »
:'( Pues yo no voy a llorar, ale. Por aquin han caido en el episody 2mm, pero no voy a llorar, pues huele muy bien el bosque y se mantiene humedo.

Ahora cae una gota por m2 a la hora, 90% de humedad y 11'1ºC sin viento

Y no voy a llorar por que mañana me voy de vacances pal este de las europas 8), hasta la vuelta bambinos, cuidad del chiringuito :-*

Pues más vale que llorases un poco y echases las lágrimas al pluvio, ya sabes que todo es bueno pal convento.

Ale pásalo bien por las tierras de brácula!.


Yo marco ahora 10,8ºc y también hay calma chicha, he sumao otros 0,2 mm en las últimas 4 horas, ,,,poco a poco se va llenando granero.

Aguren

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #419 en: Jueves 18 Octubre 2012 21:52:46 pm »
Datos de los pluviómetros hellman manuales de la CHD en las provincias de León y Palencia (en los últimos 7 días hasta hoy a primeras horas de la mañana):

Provincia de León:

Embalse de Riaño: 70,4 mm

Embalse del Porma: 58,7 mm

Embalse de Los Barrios de Luna: 20,3 mm

Embalse de Villameca: 16,7 mm

Provincia de Palencia:

Embalse de Cervera-Ruesga: 125,0 mm

Embalse de Requejada: 112,3 mm

Embalse de Camporrendondo: 109,8 mm

Embalse de Compuerto: 88,7 mm

Embalse de Aguilar: 65,6 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/