Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
No tan extremo que lo comentáis en el oeste de CyL, pero por aquí también hay robledales tocados, con hoja medio seca,  :cold:.

Por lo demás, descenso importante de las máximas, unos 6 º C, con 18.1 º C hoy por el viento del norte, no demasiado intenso. Curiosa el Sat24, en que se ve que esta advección está trasladando una importante masa de nubes altas hacia aquí, pero el Sistema Ibérico las "envía" por el valle del Ebro.
Nuboso de nubes altas hacia Urbión, y bastante más despejado hacia el sur. Tímidos estratos en las cumbres, y viento débil del norte, pero con ambiente fresco de 16.9 º C y 50 % de hr.

Si se quita el cierzo, la helada está asegurada a pesar de las nubes altas.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por aqui seguimos con el amigo cierzo, aunque ha aflojao bastante. Esta mañana estaba muy nublado, incluso ¡ha llovido!, si se puede llamar asi, ratines de orballo que ni se han notado en el pluvio, a partir de mediodia se han abierto claros hasta quedar casi despejado con alguna nube alta.

Máxima de 18'8ºC y mínima de 10'9ºC

A pesar de la sequia (47 dias sin precipitación apreciable) los quitameriendas salen en los prados resecos, tienen que tener raices a metros de profundidad

Aqui el campo esta muy pocho, pero no terminal, y no se atisban lluvias hasta más de tropecientas horas

Ahora 13'6ºC, HR 66%, viento NE flojucho y sin nubes

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Joder, ya te digo, las quitamiriendas salen en el desierto si hace falta, el otro día ya vi muchas por el campo.

Al final me subió el tema 3 decimillas y me he quedado con una máxima de 18,2ºc.

Como dice cardeñoide está despejado aunque se ven estratos hacia el norte, pero hoy lo mismo en vez de bajar se piran.

Por mi tejado el viento es aun muy perceptible y marco ahora 14,2ºc.

Mañana subida de temperaturas y pasado veranito de nuevo!,,,,,,y coincidiendo con el finde, jur jur,,,,,,habrá que explorar pueblos fiesteros que parece que va a haber buenas noches disfrutonas.

Saludietis

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Yo he tenido 19´4ºC de máxima y 10´1ºC de minima, aun con todo y el viento NNO y la mañana nublada de hoy la casa aun no me baja de los 23ºC en lineas generales, este domingo y lunes andaremos por los 30ºC de maxima y no se ve frío a largo plazo,  con lo cual tardará todavía como minimo unas semanas en enfriarse la casa como para dar la calefacción.

actual 9´2C , viento NE flojo, 1021 Hpa y 86% de humedad
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, ahora mismo está marcando la mínima y para mi sorpresa ha vuelto a helar, -0,2ºC aquí al lado de casa, con lo que el estropicio en lo que quedaba de huerto no lo quiero imaginar. En fin.

Saludos.

*Al final la mínima ha bajado hasta -0,4ºC.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por aqui cielos despejados y temperatura de 24.9ºC .Temperatura minima de 16ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Datos de esta pasada madrugada:

Pineda de la Sierra (Burgos): -3,6ºC.
Vidrieros (Palencia): -2,7ºC.
Ventanilla (Palencia): -2,1ºC.
Triollo (Palencia): -1,6ºC (mínima horaria) posiblemente haya habido -2ºC.
Guardo (Palencia): -0,4ºC.
Llánaves de la Reina (León): -0,2ºC.
Velilla del Río Carrión (Palencia): -0,1ºC.

Desde hoy la tomatina llega con toda su fuerza para quedarse hasta por lo menos el martes, en estos momentos hay 23,3ºC en Velilla, un saludo.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid mínima fresca hoy con 7,8º, aunque en otros puntos de la provincia han sido aún mas frescas, destacando los 3,3º de Fuente el Sol, y por debajo de los 5º de mínima se han quedado también Sardón de Duero con 4,3º, Olmedo con 4,6º y Villalón de Campos con 4,9º.

El cielo está despejado y la máxima provisional con datos hasta las 14:20 es de 23,9º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Hola, día agradable por aquí con vientecillo y temperatura agradable, marco ahora 21,3ºc, mínima en mi estación de 8,8ºc.

He estado dando un paseíllo por los páramos, se veía la sierra de peña labra y curavacas al alcance de la mano, incluso los picos de europa se veían muy cercanos, también el espiguete, sobre todo las moles calizas resplandecían más, al contrario que el negro curavacas.

No tenía cámara de fotos y me ha jodido bastante pero aun con el móvil he podido sacar algo di que no se distingue una mierda pero bueno, en esta se ve alto campoo (derecha en primer término), curavacas (a la izquierda) y picos de europa, (al fondo parecen nubes, son los mas claritos):

Ya digo que a simple vista se veía mucho mejor y mas cerca todo y con los prismáticos se eía todo de cine.

Otras fotillas del paseo:

Todo muy resecoso y agostado, obviamente por los páramos que he andado más todavía si cabe al apenas tener suelo.

Saluuuuuuuuudos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Temperaturas mínimas de hoy:

Boca de Huérgano: -3,0 ºC

Sena de Luna: -2,6 ºC

Valporquero: -2,0 ºC

Quintana del Castillo-cola embalse Villameca: -1,5 ºC (dato horario)

La Utrera: -1,1 ºC

Polvoredo: -0,9 ºC

Getino: -0,5 ºC

Brañuelas: -0,5 ºC

Llánaves de La Reina: -0,2 ºC

Nota: Boca, Sena y Valporquero marcan algo de menos, en torno a 1 ó 1,5 ºC de menos.

En cuanto a Riofrío, estas son las temperaturas mínimas de hoy:

Riofrío-La Devesa (garita de madera): 0,5 ºC

Riofrío (estación meteoclimatic): 2,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pico Urbión en Jueves 13 Septiembre 2012 17:41:46 PM
No tan extremo que lo comentáis en el oeste de CyL, pero por aquí también hay robledales tocados, con hoja medio seca,  :cold:.

Mi abuelo es un hombre de campo nada dado a los sensacionalismos, es una persona que me transmite gran seguridad cuando habla... Dice que ha arado en Septiembre envuelto en polvo y que ya nacerá cuando llueva, y otras veces ha arado con el barro hasta las cejas. El problema lo tienen los ganaderos que estan comprando paja desde Julio, y también los agricultores, pero dice que si quiere el tiempo le da la vuelta a esto en un mes. Dice que no es la primera vez de ve esta situación, las encinas no se mueren aunque pierdan bastantes hojas, y que no me preocupe por la naturaleza, otro tema son los ganaderos y los agricultores. Lo cierto es que los pozos yo creía en Junio que se secarían pero increíblemente la mayoría siguen con agua en el pueblo, son pozos que tienen siglos y estan muy bien hechos, y eso que no irán ni 150mm desde el 1 de Enero, y el año anterior también fue seco. Las zarzas con moras pese a estar todo reseco, los arroyos solamente con agua en alguna poza aislada, el resto debido a las ovejas da un aspecto de desierto, aunque los fresnos estan totalmente verdes (hay agua subterránea), las charcas y lagunas prácticamente secas, un poco de agua, casi todo barro lleno de pisadas de animales y unos metros de pradera verde alrededor. Como os dije los árboles (excepto los que estan en cauces de arroyos que viven de agua subterránea) tirando la hoja, los robles totalmente amarillos como en pleno Octubre, los fresnos con las hojas cual sauce llorón.

Las quitameriendas también las he visto, increíble, de dónde sacarán el agua?  :-X  Qué fuerza tiene la naturaleza!

Actualmente en Valladolid 26ºC, tras una mínima fría de 10ºC con viento del NE.

Cielo totalmente despejado.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Saludos a todos, sigue sin caer ni una gota del cielo, 22,1º ahora, que para mí será la máxima del día.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-