Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Acaba de caer un breve y debil chubasco que ha servido para mojar el suelo y traer un agradable olor a tierra mojada.

Cielos cubiertos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Sigue casi cubierto de nubes medias y altas, aunque al oeste se ven algunos claros. A las 12:00 h ha caído otras tres o cuatro gotas, a la vez que ha empezado a soplar viento flojo del W.

Ahora 20.8º C, 45% HR y 1012.4 hPa (estable).

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos.Por la mañana han caido unas gotas lo suficiente para traer ese olor a tierra mojada como bien dice Pepe pero nada mas.La temperatura actual es de 26.9ºC.Temperatura minima ha sido de 16.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. En Valladolid cielo con intervalos de nubes medias y altas con mínima de 15,4º y a las 14:00 ha registrado el observatorio 25,9º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Algunas gotas sobre Valladolid con cielos casi despejados, salvo algun cirro o cirrocumulo.
Otro dia sin llover, otro fin de verano sin llover, otro principio de otoño seco, otro año sin setas, me voy a suicidar un poco :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Corred, corred. Poned el GFS a 192 horas antes de que lo quiten. :rcain:
Valdria como salida sobrenatural de los modelos esos mas de 50 litros de Benavente? :cold:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Parece que el Sistema Central empieza a carburar, he escuchado dos truenos lejanos. Hace cosa de hora y media había algunos cúmulos creciendo verticalmente al sur y al suroeste. El chubasco de momento es débil, y no parece que vaya a haber demasiada actividad eléctrica ni ningún otro tipo de fenómeno severo.
De momento 0.2 mm.

19.7º C, 62% HR, punto de rocío 12º C, 1011.7 hpa (estuvo en descenso lento pero ahora con el chubasco vuelve a subir algo).

meteoleon

*
Nubecilla
Sé que a lo mejor no entra en este foro pero por favor alguien me podria decir ¿cuanto tiempo hace que no llueve durante al menos 12h seguidas en alguna ciudad de Castilla y León? porque estoy hasta los ................... esto es incleible :rcain: menuda mierda
Es que yo ya ni me acuerdo de lo que es un par de dias lloviendo
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

RAYODOLID

Supercélula
No te quejes que por el sur hay lugares que llevan entre 120 y 150 dias sin una gota. Al menos en Valladolid ha llovido a finales de julio, a principios de septiembre, y puede que llueva en un par de horas o asi, pues se ha formado una linea convectiva al sur, que se desplaza hacia el norte.
Se veian buenos congestus hace media hora, pero no pertenecian a la linea y se han disipado, pero eran indicadores de que aun hay algo de actividad convectiva, aunque no creo que esos sistemas traigan actividad electrica.

meteoleon

*
Nubecilla
No si lo que digo era para saber desde q hay registros hemos tenido en Castilla y León tan poca lluvia
Porque me parece realmente decepcionante lo de este verano en cuanto a lluvias
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar a lo largo de la tarde los cielos se han ido despejando para tenerlos con lagunas nubes.La temperatura maxima ha sido de 28.8ºC.Temperatura actual de 20.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Llueve paupérrimamente en burgos con 14,6ºc y NE,,,,,,, muy triste, no creo que se acumulen ni 0,2 mm,,,,,,, esto solo vale para ponerme mas lleno de mierda si cabe aun el coche.

Qué triste :'(