Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

roscas

*
Sol
diciembre 2004
  1. roscastuercas@hotmail.com
cae algo del cielo en cantidad abundante,....

leches que es lluvia  ya ni me acordaba.

2.1 litrejos de momento.  se me saltan las lagrimas

por santa maria:2.4

LEON-Barrio el Ejido- altura 850m
León-Sta Maria del Monte del Condado-altura 950m
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024006A

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar tenemos los cielos cubiertos con lluvias debiles que han dejado de momento 9mm.La temperatura minima ha sido de 14.3ºC.Temperatura actual de 16.4ºC. despues de una maxima de 17.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Elorriano

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Cita de: AlbaLlionmeteo en Domingo 23 Septiembre 2012 12:25:14 PM
Efectivamente, el chubasco que ha pasado por la estacion de la DGT en La Virgen del camino, y que ha dejado 2 mm en apenas 5 minutos, tambien ha afectado al observatorio, asi lo demuestra la observacion.

Con lo que habra caido hoy en el observatorio, unos 2 mm, configura para que septiembre de 2012 sea el mas humedo de los 2 ultimos años y el segundo mas lluvioso dde los ultimos 5 años, con aproximadamente 5 mm  :rcain: :rcain: :rcain: (esperemos que caigan otros 10 mm en los proximos dias para que el mes acabe con mas de 15 mm y sea el mas lluvioso desde 2006)

Efectivamente. En esta parte de Trobajo, cerca del centro de salud, sobre las 11:10 ha caído un chubasco muy intenso de aproximadamente 5 min de duración que ha dejado un total de 2,4mm. Pero eso no es lo mejor, posteriormente han caído otros dos chubascos que han dejado otros 4,5mm haciendo un total en el dia de 6,9mm.
Total en lo que va de año de 159,9mm.
Un saludo.
Trobajo del Camino (León) a 860 msnm

Las cosas sólo dejan de existir cuando se deja de creer en ellas, no perdamos la esperanza.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Empieza a llover goterones, con 19.1º C y 58% HR, rachas de viento moderadas pero nada del otro mundo (máxima de 26 km/h del SE).  :mucharisa:

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por la capital y alrededores los chubascos han sido muy irregulares y han dejado por ahora entre 2-7 mm aproximadamente según la zona. Me acaban de comunicar que en Sopeña de Curueño ha habido 2 chubascos cortos, uno de ellos bastante fuerte y llevan 11,6 mm  :rcain:  acumulados en lo que va de día . A ver si por la tarde se anima un  poco más la cosa aunque con esto ya me conformo ya que no llovía así por allí desde Mayo  :sonrisa:

Un saludo.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cierto, por fin ha llovido con una mínima entidad por aqui´....parece que quizás este año el otoño se adelante, bueno, mejor dicho, venga cuando tiene que venir..porque madre mía.
Por cierto, leonnieve, es LAMENTABLE el estado de los embalses...yo no los he visto así en mi vida.
León...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, linea salamanca-valladolid-palencia-burgos a dos velitas.......a esperar a la siguiente. :'(.

Ahora le toca a soria que viendo el radar creo que va a ser donde mas va a caer, o al menos en duración ya que en leon ha sacado petróleo de dos chubascos  :o , sobretodo la zona del observatorio.

Saludines

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Han caído 3.4 mm en un primer arreón. Esperemos que nos llegue un segundo arreón de lo que hay ahora por Cáceres y Gredos.  ::)
Ahora 15.2º C y 84% HR, presión en descenso con 1006.8 hPa.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tiene narices la cosa (por no decir otra cosa), aquí en Riofrío no ha caido NADA de NADA en este frente.

En el observatorio de León-Virgen del Camino 8 mm en el SYNOP de las 12 UTC (14:00 hora local).

Y al Oeste de aquí también ha llovido, ya que en la EMA de Villameca han caido 3,4 mm hasta las 13:00 h (que serán unos 4 mm reales en el hellman).

Desde luego, aquí en Riofrío este año el gafe es total y absoluto.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Con el viento que hace es imposible que llueva. Menudo airon todo el dia. el frente parece que se ha vuelto a configurar una vez pasada toda la mitad oeste de la meseta, viendo el mocarro que ha subido por el este, a pesar de atravesar todo Gredos. En Aranda parece que si que van a pillar bastante.
En fin, habra que esperar al siguiente cartucho, el martes por la noche y todo el miercoles para poder ver llover, si es que existe eso.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Parece que se ha formado un chubasco, aun se puede arreglar la cosa.
:cold:
EDITO: Ha caido un rayo al sureste de la ciudad, como no.
Se cae el cielo en Pucela.

RAYODOLID

Supercélula
El frente tormentoso ha cogido el sureste de la ciudad.
El poligono de San Cristobal, como no, se esta llevando todos los cortinones de agua mas intensos.
En mi barrio van ya 3 mm.
Hacia el observatorio luce el sol y se ven claros.
Llueve con mucha intensidad.