Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Temperaturas en pueblos de Palencia a estas horas:

Vidrieros y San Salvador de Cantamuda: 0ºC.
Triollo, Ventanilla, Lebanza y Santa María de Redondo: 1ºC.
Velilla del Río Carrión: 4ºC.

Sino se tuerce la noche, la helada está asegurada en muchos pueblos, ya estos próximos días ls temperaturas subirán y todos a esperar que es lo que va a hacer al final Nadine, porque la verdad, yo tengo ya un mono de lluvias y temporales tremendo, porque se echan y mucho en falta.
Valladolid-Velilla

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, por aquí la mínima ha sido de 3,8ºC.

Pintan bastos  :rcain::

CitarEl arzobispo pide rezar a los fieles para que llueva

20/09/2012

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, pide a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la Diócesis rezar para que Dios «conceda la lluvia necesaria» a la provincia, tras la sequía que viene sufriendo en los últimos meses. Por ese motivo, firmó un decreto en el que pide a la Diócesis intesificar las oraciones para que regresen las lluvias. | Ical

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Que arzobispo ni que arzobispo, lo que hay que hacer es lavar el coche y los cristales de casa, ya verás como cae una buena......

Bueno bueno, pues no descarto esa subida de 10ºc en mi estación de ayer a hoy en absoluto, ya marco 22,9ºc osea 5 más que la máxima de ayer y aun quedan muuuuuuuchas horas en la subida de temp., asique me parecen más que factibles esos 10ºc de subida en la máxima con respecto ayer, y de media tarde a primeras horas de la noche no me extrañaría que hubiese un pico de 15ºc de variación........

Por cierto acaba de entrar algo de sur ya.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Mínima de 13.6º C a las 0:11 h. Hoy hemos amanecido con nubosidad de tipo estratocúmulos de retención al sur de S.C, que consiguen saltar la divisoria y colarse parcialmente a esta parte norte, incluso han dejado un levísimo chubasco de microgotas impulsadas por el viento, a modo de llovizna o chirimiri. Desde mi vertical hacia el este está bastante cubierto, mientras que hacia el oeste sólo hay cuatro estratocúmulos desperdigados.
El viento del SE sopla de forma moderada desde las 8:00 h de la mañana.

Ahora 19.8º c y 72% HR.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Tiende a disminuir la nubosidad de retención de la cara sur del S.C, las bases de las nubes que diviso mirando hacia Madrid han ganado altura (a primera hora formaban nieblas tapando las cumbres montañosas por encima de 1.600 msnm).
Además, han surgido cúmulos de desarrollo vertical al norte y al noroeste.
Ahora: 22.4º C y 62% HR, se nota la entrada de humedad desde el Golfo de Valencia.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Pues por aquí está creciendo la nubusidad bastante rápido hacia la sierra y hacia el sur-sureste, no me extrañaría ver algún amago tormentoso hoy por aquí en absoluto, es más diría ahora mismo que se hace tormenta por la tarde, aunque supongo que se quedará todo hacia la sierra......no sé ya veremos.....tengo esperancillas.

25,3ºc marco ahora, se ha relantizado la subida ahora después de un subidón de 8ºc de 11 a 12 de la mañana.

Saludos.

P.D.: De todas formas estos curas son muy listillos,,,,,,cuando se atisva posibilidad de lluvia a unos días vista sacan esta noticia y así se cuelgan una medalla y de paso los fieles lo flipan......
Seguro que está el arzobispo mirando modelos como un loco todos los días, que jodido.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgonadini en Jueves 20 Septiembre 2012 13:55:39 PM
Pues por aquí está creciendo la nubusidad bastante rápido hacia la sierra y hacia el sur-sureste, no me extrañaría ver algún amago tormentoso hoy por aquí en absoluto, es más diría ahora mismo que se hace tormenta por la tarde, aunque supongo que se quedará todo hacia la sierra......no sé ya veremos.....tengo esperancillas.

25,3ºc marco ahora, se ha relantizado la subida ahora después de un subidón de 8ºc de 11 a 12 de la mañana.

Saludos.

P.D.: De todas formas estos curas son muy listillos,,,,,,cuando se atisva posibilidad de lluvia a unos días vista sacan esta noticia y así se cuelgan una medalla y de paso los fieles lo flipan......
Seguro que está el arzobispo mirando modelos como un loco todos los días, que jodido.

Jajaja, el arzobispo seguro que está que le sale el humo por las orejas de mirar modelos, menudo pollo.

Temperaturas mínimas de esta madrugada en diversos pueblos de la provincia de Palencia:

Vidrieros: -1,7ºC.
Triollo: -1,2ºC (mínima horaria, es posible que bajara más).
Ventanilla: -1,1ºC.
Santa Maria de Redondo: -1ºC.
Alba de los Cardaños: -1ºC.
Valcobero: -1ºC.
Areños: -1ºC.
San Salvador de Cantamuda: -0,8ºC (mínima horaria y seguro que bajó más).
Lebanza: 0ºC.

En estos pueblos heló, luego ha habido varios pueblos con temperaturas rondando la helada como Velilla, Guardo, Salinas de Pisuerga etc, noche fria en general.
Valladolid-Velilla

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar han empezado a crecer cumulos ha cia la sierra, sera como ayer nubes por todos lados pero ni una sola gota. Veremos a mediados de semana a ver si cae algo.La temperatura minima ha sido de 15.9ºC.Temperatura actual de 27.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. Por aquí se ven nubes de evolución mirando hacia el S y SE. Las temperaturas han sido frescas por la mañana con 9,6º de mínima, sin embargo a estas horas son más altas que ayer, con los datos hasta las 14:30 ha registrado el observatorio una máxima provisional de 26,7º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Conseguido!!!!!!!

En lo que a mi estación respecta acabo de marcar una máxima de 28,1ºc, ( y eso que hay mogollón de nubes que no dejan lucir el sol durante mucho tiempo seguido), por tanto en principio +10,2ºc más que ayer en la máxima en mi estación. (ayer tuve una máxima de 17,9ºc)

Ahora vamos a ver que da de sí la diferencia máxima de temperatura a una misma hora pero no creo que ande muy desencaminido en esos 15ºc de diferencia, a ver pa eso de las 8-9 de la tarde que temperaturas tenemos.

Por otro lado no está soplando el Sur tanto como esperaba, la verdad que la cosa está bastante calmadita en cuanto a velocidades de viento se refiere.

Y lo que digo, abundante nubosidad por doquier que tapa el sol a intervalos, si no tal vez ese incremento de temperatura entre ayer y hoy fuese superior a los 11ºc.

28,1ºc vuelvo a marcar ahora mismo y no pega el sol, posiblemente suba alguna decimilla más todavía.

AAAAAAgur.

P.D. (18:42): Que mierda!, se ha metido NE y la temperatura no se mantiene 25ºc ahora y bajando, se jodió la diferencia abismal de temperatura entre ayer y hoy a partir de estas horas....lástima!. Cielos nubosos 6/8 mas menos, pero sin amenaza lluvia

elguille

Cumulus Congestus
Empieza a llover en Salamanca, a ver si va a más.

Esta lloviendo moderadamente con rachas de viento moderadas.

EDITO: Ya paró aunque siguen las rachas de viento, las calles mojadas y un agradable frescor.
Desde Salamanca en el campus universitario.

ASZA

Cumulus Congestus
Ha estado lloviendo durante un cuarto de hora de forma débil por Zamora. Hasta se han formado algunos charcos. El martes ha llovido un poco y hoy otro poco. Es una sensación muy pero que muy agradable y rara después de tantísimo sin caer gota. :sonrisa: :risa: ;D :D
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm