Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Algunos pequeños núcleos de preci es Castilla y León, parece que Zamora se está comiendo uno de lleno.
Algo harán a nuestras áridas tierras  :'(
Madrid, 650 msnm.

ASZA

Cumulus Congestus
Llueve, llueve, llueve, llueve. POR FIN. Aunque sea de forma débil y que no creo que dure mucho. Algo es algo. ¡El suelo está mojado!
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel hemos recogido solo 0´4 mm, tuvimos ayer una maxima de 22´8ºC y una minima de 10´8ºC, día muy variado en cuanto a la nubosidad y la direccion de los vientos y con buenos ratos de sol en las horas centrales del día.
Anteayer llegamos a 28´1ºC, el anterior 29´4ºC y el anterior 32´4ºC de maxima, lo resalto porque llevamos un septiembre con una temperaturas máximas muy superiores a la media por mi zona.

Actual viento ENE moderado, cielo cubierto, 12´9ºC, 1016 HPa y 91% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Lloviendo moderadamente en Lluviadolid este. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Lo de Lluviadolid es incredibol, a una mínima posibilidad de que llueva en la meseta se les planta un micromoco de preci y les deja unos litrejos. Impresionante.

Bueno, yo sigo muy mosqueado con los datos de preci que reporta el observatorio de Burgos, ayer pasó en la linea villarmero-cardeñajimeno una linea de preci algo mas sustancial que por mi zona que no dejó nada apreciable en mi pluvio, el caso es que:

Villarmero: 0,6 mm

C.Fuentes blancas: 0,4 mm

San medel: 0,4 mm

EMA burgos : 0,4 mm

Datos observatorio oficiales: inapreciable  :crazy:

Viendo ayer el rain alarm, por el observatorio cruzó bien un moquito verde, cosa que por mi barrio no lo hizo.

No es la primera vez que observo estas diferencias entre la coherente preci de la EMA y el pluvio oficial del observatorio.

Por aquí tenemos cielos cubiertos y 12,9ºc ahora.

Saludos.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgotomati en Miércoles 19 Septiembre 2012 08:53:29 AM
Lo de Lluviadolid es incredibol, a una mínima posibilidad de que llueva en la meseta se les planta un micromoco de preci y les deja unos litrejos. Impresionante.

Bueno, yo sigo muy mosqueado con los datos de preci que reporta el observatorio de Burgos, ayer pasó en la linea villarmero-cardeñajimeno una linea de preci algo mas sustancial que por mi zona que no dejó nada apreciable en mi pluvio, el caso es que:

Viendo ayer el rain alarm, por el observatorio cruzó bien un moquito verde, cosa que por mi barrio no lo hizo.

No es la primera vez que observo estas diferencias entre la coherente preci de la EMA y el pluvio oficial del observatorio.

Saludos.

El dato oficial de precipitación en el observatorio de Burgos-Villafría ha sido también de 0,4 mm

SYNOP de las 06Z de hoy de Burgos-Villafría:

AAXX 19064 08075 11350 80312 10120 20120 39175 48530 54000 69942 750// 88600 333 20120 55020 70004

Estación: BURGOS/VILLAFRIA (892 m - 42 21N - 03 37W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 19
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : +12.0ºC
Temperatura de rocío: +12.0ºC
Humedad relativa del aire: 100%

Temperatura mínima: +12.0ºC

Presión al nivel de la estación: 917.5 Hpa
Altura geopotencial del nivel de 850 Hpa: 1530 m
Variación de la presión: 0.0 Hpa, estable: la presión atmosférica es la misma que hace tres horas

Dirección de donde sopla el viento: 25º-34º (componente noreste).
Velocidad del viento: 12 nudos (22.2 Km/h), medida con anemómetro.

Visibilidad horizontal: 5.0 kilómetros.

Nubosidad total: 8 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 200 a 300 m
Nubes bajas: estratus nebulosus o estratus fractus que no son de mal tiempo, o ambos. (Cobertura: 8 octas).
Nubes medias: no hay.
Nubes altas: no hay.

Situación presente: llovizna intermitente, débil en el momento de la observación.
Situacion pasada: .

Precipitación: 0.4 mm en las últimas 12 horas.
Precipitación en las últimas 24h: 0.4 mm

Insolación diaria: 2.0 horas

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ayer algo de lluvia cayó en la zona Sur de la provincia de León:

Cubillas de Los Oteros (Inforiego): 3,2 mm

Valencia de Don Juan (AEMET): 2,2 mm

Quintana del Marco (Inforiego): 1,8 mm

Santas Martas (Inforiego): 1,8 mm

Sahagún (Inforiego): 1,4 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Esta mañana me levanto y sorpresa! suelo mojado y olor a humedad!!!!

Saco a l a perrita a las 9 y no veas como se ha puesto de contenta,pero no me ha superado a mi, jajjajaja.Mientras la he sacado ha estado lloviznando,4 nubes dispersas pero bueno,una delicia ha sido...con vientecillo y fresco,que mas se puede pedir si encima los modelos no saben si sacar borrascas cruzandonos o mas calor y sol!

Ahora temp de 18ºC
Se han recogido hoy 0.8 mm!! en el mes 1.2mm!!!!  :-[ temporalón.
Valladolid Noroeste.La victoria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Leónnieve en Miércoles 19 Septiembre 2012 10:42:51 AM
Cita de: burgotomati en Miércoles 19 Septiembre 2012 08:53:29 AM

Saludos.

El dato oficial de precipitación en el observatorio de Burgos-Villafría ha sido también de 0,4 mm

SYNOP de las 06Z de hoy de Burgos-Villafría:

AAXX 19064 08075 11350 80312 10120 20120 39175 48530 54000 69942 750// 88600 333 20120 55020 70004

Estación: BURGOS/VILLAFRIA (892 m - 42 21N - 03 37W)

El informe ha sido realizado por el personal de la estación.

Día: 19
Hora: 06 UTC

Temperatura del aire : +12.0ºC
Temperatura de rocío: +12.0ºC
Humedad relativa del aire: 100%

Temperatura mínima: +12.0ºC

Presión al nivel de la estación: 917.5 Hpa
Altura geopotencial del nivel de 850 Hpa: 1530 m
Variación de la presión: 0.0 Hpa, estable: la presión atmosférica es la misma que hace tres horas

Dirección de donde sopla el viento: 25º-34º (componente noreste).
Velocidad del viento: 12 nudos (22.2 Km/h), medida con anemómetro.

Visibilidad horizontal: 5.0 kilómetros.

Nubosidad total: 8 octas
Altura sobre la superficie de la base de la nube más baja observada: 200 a 300 m
Nubes bajas: estratus nebulosus o estratus fractus que no son de mal tiempo, o ambos. (Cobertura: 8 octas).
Nubes medias: no hay.
Nubes altas: no hay.

Situación presente: llovizna intermitente, débil en el momento de la observación.
Situacion pasada: .

Precipitación: 0.4 mm en las últimas 12 horas.
Precipitación en las últimas 24h: 0.4 mm

Insolación diaria: 2.0 horas

Pues ya veo que lo han cambiado, pero es sta mañana segùn ha salido en ese tocho que has puesto ponía lo mismo pero en el apartado precu últimas 24 h y 12 H, ponía precipitaciòn inapreciable, no os vayáis a creer que me invento las cosas.

Definiciòn del día por aquí: VENTOSO.

Saludos.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Finalmente han caído 1.0 mm ayer, el chubasco fue breve pero moderado.
Hoy hemos amanecido con nubes medias, qur rapidamente dieron paso a cielos despejados, aunque desde hace dos horas tenemos cúmulos creciendo verticalmente justo encima del Sistema Central.

Ahora 25.3º C y 83%, con un punto de rocio de 15º C.  :mucharisa:

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar amanecimos con los cielos despejados y esta comenzando a crecer cumulos hacia la sierra.La temperatura minima ha sido de 13.4ºC.Temperatura actual de 26.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Un litrote y medio anoche para engordar la saca. Se tiro gran parte de la noche lloviendo debilmente, para refrescar el ambiente y limpiar el aire mas que otra cosa.

Curioso el dato de ayer que a las 14 llovia sin nubes, durante un buen rato 15 m aprox cayeron bastantes gotas de tamaño mediano y eso que habia cielo despejados salvo algun cirrocumulo y cirro dispersos.
Pense que estaba regando las macetas alguna vecina, pero cuando veo que era toda la calle, me parecia raro que se hubieran puesto todos los vecinos de acuerdo para regar los geranios a la vez, con lo que saque la conclusion de que era lluvia, porque agua de un avion tampoco me parecia logico.

Balance hidrico de 8 y medio en el subtotal de este arido septiembre, bueno, considerando lo que nos espera para los proximos años de julios, agostos y septiembres en blanco, lo dare por muy humedo y julio como oceanico con los 17 litros que cayeron.
Valladolid - Las Delicias.