Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Cita de: laska en Sábado 28 Septiembre 2013 00:23:25 AM
Cita de: Bejarano en Viernes 27 Septiembre 2013 23:47:29 PM
Bueno, pues actualizamos y llevamos 13.7 mm despues de otro arreón, ahora vuelve a parar. En la plataforma como bien dice elguille impresionante 85 mm  :cold: .
Saludos,

perdonad, de qué plataforma hablais??
La del Travieso.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Tormenta en Salamanca capital y provincia...

Las imágenes del final entiendo que corresponden a la zona donde ha caído el rayo, barrio del Oeste.

Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: Valdeón en Sábado 28 Septiembre 2013 00:18:21 AM
Cita de: NT-Suard en Sábado 28 Septiembre 2013 00:06:53 AM
Una pregunta, alguien sabe si por Salamanca ciudad ha caido algún rayo ? Una amiga me comenta que llevan una tormenta impresionante con truenos muy fuertes

Varios. Han temblado cristales, persianas... Se han producido apagones en distintas zonas de la capital

Uno en concreto, que ya se ha comentado más arriba, ha caído en pleno centro.

Ahora mismo sigue lloviendo con intensidad. El acumulado no puedo darlo porque el grueso de precipitación ha venido acompañado de fuertes rachas de viento.

Buen comienzo de otono 8)

Es que yo vivia en el Paseo de las Canalejas cerca de Plaza España y me ha picado la curiosidad :P

Marseille.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
He oido 3 truenos siendo las horas que son yme vengo a ver que pasa.Uno sobre todo mas fuerte.Hasta a que distancia se puede oir un trueno?
Buen comienzo para salamanca y zamora,y yo que tengo carrera ep domingo en salamanca...bueno,no creo que caiga como en segovia este año....
buenas noches.
Valladolid Noroeste.La victoria

JUNIO63

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Si ha sido justo al lado de la plaza del Oeste ha caido un rayo y al momento un trueno como jamas habia escuchado, ha sido algo mas parecido a la explosion de una fuerte bomba, que a un fenomeno de la naturaleza
la luz a vuelto a la zona alrededor de las 00:15 mas o menos una hora de apagon.Estaba en una bar de la zona
y el amplificador del equipo de musica se ha carbonizado, totalmente  acojanante :cold: :cold:
Salamanca, que hechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivencia han gustado"
Miguel de Cervantes

RAYODOLID

Supercélula
Ya tenemos la turbonada en puertas, se ve el arcus, las nubes bajas van de norte, viento en calma total, la calma que precede a la tempestad.
A disfrutar..... :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Lloviendo moderadamente a fuerte por aquí,no parece que este mucho ya qu lo goro esta pr el NO,pero veremos que viene del SO

Edit:ahora arrecia,debemos tenerlo encima lo importante.
Valladolid Noroeste.La victoria

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hasta las 12 h. se han recogido otros 6,1 mm. con lo que doy por cerrado el día de hoy con 15 mm. justos.
10,9ºC actualmente.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo que está claro es que los modelos fallan más que una escopeta de feria (incluido el NAE). Cualquier parecido con la realidad pura coincidencia...

Precipitación acumulada día 27 de septiembre a las 18 h UTC:

Precipitación acumulada día 28 de septiembre a las 18 h UTC:

Precipitación acumulada día 29 de septiembre a las 18 h UTC:

Según ese modelo en el episodio justamente aquí tendrían que caer al menos unos 50 mm y llevar a estas horas al menos 30 mm y en Zamora mismamente en el total del episodio mete unos 7 mm y a estas horas en torno a 1 mm.

El resultado es que aquí a estas horas van 10,8 mm y en Zamora cerca de 40 mm (digo Zamora por poner el caso más llamativo).

:crazy: :crazy: :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Jarreando por aqui a tope en estos momentos y ni gota de.aire, fantástica noche... Sin ser un frente de los buenos de aqyí pues bueno, aqui está echando agua.

Tremendo Zamora y Salamanca y ojo lluviadolid, informad los.de la capital del Pisuerga, porque os meteis en 20mm fácil.
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Me ha pillado la tormenta en el cine, increible, se ha ido hasta la luz :roto2, al volver estaban las calles que parecian balsas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Sobre el rayo de Salamanca, en Twiter... :rcain:

SALAMANCA ACABA DE SER DESTRUIDA POR UN RAYO.

Peazo rayo y trueno q acaba de caer en salamanca tengo miedo

Gracias pero no quiero morir por una tormenta en salamanca....joder! Que pedazo de rayo.. Ha retumbado en toda la calle, MI CALLE :/ joderrr

El rayo que acaba de caer en Salamanca era para que el delorian regresara al futuro

Alguien más ha sido consciente del rayo-bomba que acaba de atacar a Salamanca? JODER. Miedito tengo

Rayos y retruécanos!!! Tormentón tremebundo... Por cierto, el rayo de hace 10 minutos igual a frito una cuantas ovejas.

Cómo será de fuerte la tormenta en Salamanca que estoy en el cine y se ha cortado la peli por un rayo que parecía un pedo de Thor.

Pero que significa este trueno, y rayo, y centellas!!! Salamanca off...

yo también quiero presenciar ese rayo impactrueno mortal que dicen que está pasando en Salamanca

Cuando ha caído el rayo ese que toda Salamanca ha notado, han salido chispas en Carmelitas. Eso no era un rayo, era un meteorito.

Ha llegado el temblor hasta la plaza roja de moscú ,me rio yo del rayo de "REGRESO AL FUTURO"

8)