Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #348 en: Sábado 28 Septiembre 2013 14:41:27 pm »
Buenas a todos, da gusto encontrarse días de estos. Por Vallelado un acumulado de 22,2 mm hoy más 1,00 mm de ayer. Por aquí andan los agricultores más contentos que un perro con dos chorras, un riego natural se ha dado. De 12 a 13h la intensidad de la precipitación era tremenda y buenos regatos de agua bajaban hacia el valle. Actualmente andamos con 14,3ºC y viento suave de SE.
Un saludo y buen seguimiento que la cosa está interesante.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #349 en: Sábado 28 Septiembre 2013 14:57:02 pm »
Buenas a todos, da gusto encontrarse días de estos. Por Vallelado un acumulado de 22,2 mm hoy más 1,00 mm de ayer. Por aquí andan los agricultores más contentos que un perro con dos chorras, un riego natural se ha dado. De 12 a 13h la intensidad de la precipitación era tremenda y buenos regatos de agua bajaban hacia el valle. Actualmente andamos con 14,3ºC y viento suave de SE.
Un saludo y buen seguimiento que la cosa está interesante.

Pues en Segovia andamos con cielos con nubes medias y muchos ratos de sol. La precipitación de 0.5mm

Yo ya sabía (por experiencia propia) que no iba a llover mucho por aquí pero los modelos siguen y siguen insistiendo en los mismos fallos con estas situaciones en esta zona.

Está claro que en muchas zonas los modelos han acertado e incluso se han quedado cortos pero en mi zona que es lo que me incumbe han patinado de una manera esperpéntica. Aún así no descarto algún chubasco tormentoso esta tarde-noche.

18.5ºC y lo dicho, muchos ratos de sol
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #350 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:03:43 pm »
Tremenda la chupa que esta cayendo en Valladolid.
26 mm y sigue, el mejor moco aun esta por llegar, mirad el radar nacional lo que entra por Salamanca y Zamora, que si no me equivoco, podrían irse a los 70? en el episodio al finalizar el dia, y Valladolid quizá a los 40 mm.
Espectacular.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #351 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:06:53 pm »
¿De dónde ha salido esta tormenta? Tremendo lo que está cayendo por aqui ahira mismo, hasta granicines, negrura absoluta!!!
Valladolid-Velilla

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #352 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:08:06 pm »
ya aproximadamente 50 mm en Salamanca observatorio de aemet ayer-hoy sigue lloviendo con intensidad
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #353 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:18:22 pm »
Este mapa de avisos de AEMET por lo que respecta a la provincia de León carece de absoluto sentido, no puedo entender el motivo por el que han puesto el aviso amarillo por lluvias si sólo hay nubes y claros (y los modelos tampoco ven nada extraordinario, que además fijo que es menos en la realidad):





No entiendo nada... :crazy: :crazy: :crazy:

Datos actuales:

Temperatura: 16,2 ºC
Humedad Relativa: 82 %
Nuboso (y sin ninguna pinta de llover)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #354 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:21:21 pm »
Lloviendo con intensidad por Vallelado y ojo a lo que viene por las provincias de Zamora y Salamanca que va a ir regando la provincia de Valladolid y parte de Segovia. Acumulado de 24,6 mm hoy.
Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #355 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:28:11 pm »
Seguna minitormenta con granicines incluidos que me afecta, se cae el cielo en estos momentos y la calle de detrás de mi casa que está en cuesta, parece un río.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #356 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:39:46 pm »
Entre chubasco y chubasco me he permitido la licencia de unas instantáneas.
Se puede observar la oscuridad de las nubes y la convectividad de los chubascos.
Viene mas tralla por el suroeste.
27 mm.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #357 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:39:59 pm »
A mi sinceramente me gustaria que fueran frentes que empezaran regando todo de oeste a este como el de hoy pero mas geeral si cabe,por león como lo que a entrado por salamanca y zamora,asi tambien pilla Palencia y burgos,pero que pasa que e practicamente imposible por lo grande que es cyl.Cada componente es un horror para unos y un alivio para otros.
Por aquí ahora mismo una pausa.En Rueda por donde pasa todo de lleno,menudas viñas..llevaban 30mm hasta la 13:00,mas el arreón ultimo,unos 40mm a ojo.Entonces viendo el radar por aqui sobre los 35mm litro arriba litro abajo.
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #358 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:52:28 pm »
Datos actualizados hasta las 3 de la tarde, ahora parece que va parando.

Ayer-hoy Salamanca observatorio: 55.5 mm 
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #359 en: Sábado 28 Septiembre 2013 15:55:57 pm »
Datos actualizados hasta las 3 de la tarde, ahora parece que va parando.

Ayer-hoy Salamanca observatorio: 55.5 mm

Por Peñaranda 21l/m2,  :'( :'(

Lo que va a ser un escandalazo son los datos finales de sierra de bejar, francia y gata.... La Alberca anda por 96l/m2 y Navasfrias solo ayer 85l/m2 (a falta de la actualización ahora de las 16h)

Los datos del Travieso no sé donde encontrarlos pero también son relevantes como indicaban otros foreros...

Edito: Navasfrias 36 l/m2 en el día de hoy. Total del episodio por ahora: 121l/m2, La Alberca: 115 l/m2
« Última modificación: Sábado 28 Septiembre 2013 18:09:28 pm por laska »