Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #324 en: Sábado 28 Septiembre 2013 12:15:48 pm »
En Salamanca no deja de jarrear desde ayer por la noche, ya van casi 40 mm , cayeron 2 rayos en la ciudad ayer por la noche que no causaron daños pero si un buen susto..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #325 en: Sábado 28 Septiembre 2013 12:16:15 pm »
Ahora mismo creo que llueve aquí y no en valladolid,al menos de esta manera.Unos km mas ariiba y no me como todo etvpreci que va desde zamora por la mitad de la provincia de valadolid hacia peñafiel.
Me da que no va. llover ya este finde como ahora por aquí,veremos la semana. calculo unos 25mm ya y mas.


Edit:Jarrea a base de bien,desde las 10:00 sin parar moderadamente,a ratos mas fuerte.Como me fastidia no tener pluvio n el jardin en estos casos..
« Última modificación: Sábado 28 Septiembre 2013 12:33:52 pm por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #326 en: Sábado 28 Septiembre 2013 12:36:27 pm »
Llueve con fuerza en Valladolid, y eso que pillamos el moco de refilón.
18 mm en el episodio, suma y sigue.
Salamanca esta llevándose otra buena, va a igualar a Zamora en esta. :master:

EDITO: 19 mm
Parece que ya amaina, se ven mammatus en el cielo.
Ha estado bien la cosa como aperitivo, pero me da que los mejores frentes están aun por llegar, y Soria y Segovia también van a pillar en ellos.

« Última modificación: Sábado 28 Septiembre 2013 12:48:07 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #327 en: Sábado 28 Septiembre 2013 12:47:22 pm »
Es absolutamente brutalobestiodemencial lo de.zamora y Salamanca y ojito con Valladolid que a la chita.callando se pondrà en 20 mm en un santiamén, por Boecillo.seguro que ya van 30 mm.

El mocarro está en la provincia vallisoletana y a la capital la.roza, ojito pprque va a llover más en pucela que en zonas de mpntaña, jajaja, está clarísimo que en la meteo lo que es blanco no es blanco y lo que es negro no es nehro.

Igual digo una barbaridad o no, pero Zamora no puede superar los 70 mm de aqui al miércoles?

En cuanto aquí, en el día.de hoy llevamos la friolera de 13 mm, jajaja.
Valladolid-Velilla

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #328 en: Sábado 28 Septiembre 2013 12:52:37 pm »
Viene otro cartucho, y con mejor dirección que el anterior, y tiene pinta de seguir asi todo el dia. :sonrisa:
Los 70 mm de Zamora no se, pero los 100 igual si, a este paso. :crazy:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #329 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:15:40 pm »
Buenos dias dia tipico de otoño en este rincon de la provincia de avila. Toda la noche jarreando con lluvia de moderada a fuerte ahora mismo ha aflojado un poquito, el tormes a su paso por el barco de avila ha cogido bastante agua. Ahora mismo sigue lloviendo con 11 grados. ;D
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #330 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:19:13 pm »
Datos de hoy:

La mía 7,8 mm

Renuncio 7,4 mm

C.fuentes blancas 6,8 mm

Cardeñajimeno 6 mm

Absorbatorio 5 mm, (resta y sigue)...... :o :cold: :-X


Saludos!

Pues seguramente sea lo que ha caido porque hasta las 8 de la mañana de hoy coincidían las cantidades en los  pluviómetros que hay en los alrededores de Burgos en los que se pueda ver la precipitación por horas (y el pluviómetro automático y el manual del observatorio iban casi clavados):

Burgos-Villafría (Synop manual): 3,5 mm

Burgos-Villafría (automática): 3,4 mm

Renuncio: 3,4 mm

Entre las 8 y las 9 de la mañana en Renuncio ha caido 1,0 mm y en el observatorio de Burgos-Villafría (automática) también 1,0 mm.

La diferencia ha venido entre las 9 y las 10 de la mañana, que en Renuncio se han recogido 3,0 mm y en el observatorio de Burgos-Villafría (automática) se han recogido 0,8 mm. Y viendo el ratio de precipitación elevado en la estación de Renuncio ha debido ser un chubasco intenso y seguramente no homogéneo entre unas zonas y otras.

Pero bueno, cada uno es libre de dudar de lo que le de la gana, aunque puestos a dudar dudaría de cualquier estación antes que de la del observatorio (y sobre todo cuando coincide el dato de la automática con el dato manual).

Saludos.

 :dodo2:, me aburrooooo, y que pretendes demostrar con eso?

Ya veo que te preocupas mucho por la preci de Burgos, y como es así sabras que nunca este año salvo una situación de este que fue destacable la diferencia se ha recogido mas en el absorbatorio que en alguna del resto de las estaciones fiables de meteoclimatic, cuando antes se alternaban cantidades como es lógico y unos dias llovia mas y otros menos. Puede que hoy haya sido como dices pero me niego a pensar que siempre sea así, vamos yo y mas gente de por aquí y mas viendo como ha pasado el nublado porque yo estoy aquí para verlo no a 300 km de distancia.

Componente sw punto rojo absorbatorio:




Duerme un poco anda que te va a dar algo con tanto dato, sé que ha sido un golpe muy duro que haya llovido mas en valladolid que en tu pueblo, pero esto es asín.

Saludos

Lo que me faltaba por leer. Parece mentira que conociendo las muchísimas horas que paso tomando datos y analizándolos con todo rigor vengas a desacreditarme de esa forma. Gracias a Dios la gente que lee el foro sabe que cuando digo algo me baso en datos ciertos oficiales y no en datos que no tienen validez. Cada uno queda retratado en base a lo que dice.

Me importa un bledo lo que marquen las estaciones de meteoclimatic (al igual que me importa un bledo lo que marquen las de León) porque el único dato que es 100 % fiable es el oficial del observatorio.

Por lo visto molesta que se analicen los datos con rigor (y desde luego nadie me va a decir a mí de qué datos me tengo que ocupar).

Me ocupo y me preocupo de analizar los datos de Burgos, los de Zamora, los de León, los de Valladolid y los de cualquier lugar de España porque a mí me gusta la meteorología y la climatología de cualquier lugar y no me dedico a desacreditar sin base alguna consistente.

Parece que sólo lees los datos que te interesan porque si leyeras el foro verías que no sólo me gusta analizar los datos de tu localista ciudad, sin ir más lejos este verano estuve analizando los datos de la estación de El Granado (Huelva) con el mismo interés que analizo los datos de León, de Burgos o de la conchinchina.

Y sí, claro que me fastidia que lueva más en Valladolid o en Zamora que en mi pueblo (y no porque no quiera que no llueva allí, sino porque lógicamente quiero que llueva en mi pueblo también), al igual que a tí te molesta que supuestamente llueva más unos kms al Sur o al Norte de Burgos capital, etc. Habría que ver a todos los foreros si en su pueblo o ciudad cayera mucho menos de lo normal y en el resto mucho más, ardería Troya.

De verdad que con cosas como esta se me quitan todas las ganas de currarme reportajes, estudios, informaciones (afortunadamente sé que hay gente en el foro que valora mi trabajo).

Antaño este era un foro en el que el rigor primaba y en este seguimiento siempre ha reinado el buen ambiente, pero de un tiempo a esta parte parece que hay ganas de que reine la discordia. Me da pena, la verdad.

Eso sí, respecto a lo del observatorio de Burgos, si quedas más contento así, pues venga, marca de menos, es un desastre, hay una conspiración para que la media de precipitación de Burgos no suba demasiado. Venga ya...

P.D. Duerme tú que probablemente lo necesites más que yo (y reflexiona)
« Última modificación: Sábado 28 Septiembre 2013 14:00:56 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #331 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:26:13 pm »
Pues ya esta lloviendo en Fresno de la Ribera otra vez. 15'C, dia muy otoñal.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #332 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:28:26 pm »
Por aquí ya va para cuatro horas sin llover, de hecho hemos tenido hasta ratos en los que asomaba el resolillo, naturalmente, el suelo seco ya. No llegamos a los acumulados que ponían los modelos para este frente ni de coña, en el mejor de los casos quedaremos a la mitad. Pero lo más gracioso es la alerta que se ha marcado AEMET para la cantábrica leonesa, amarilla por hasta 40 mm. en 12 horas desde esta mañana a las 7 h. hasta las 18 h. mientras la provincia de Zamora sin ningún aviso...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #333 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:31:52 pm »
lloviendo moderadamente en Aranda, y ya llevamos 3 mm y subiendo la temperatura a bajado rapidamente a 12,8º y mucho viento

A mi me parece que la gente se puede quejar pero siempre con moderación porque da por culo leer el seguimiento y estar viendo quejas constantemente en cada comentario que hacen algunos. Por mucho quejarse no va ha llover mas, y estoy seguro que como yo opina el 90 por ciento de los que leen el foro.

ojala lloviera al gusto de todos pero la meteo es asi, y punto.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #334 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:38:10 pm »
lloviendo moderadamente en Aranda, y ya llevamos 3 mm y subiendo la temperatura a bajado rapidamente a 12,8º y mucho viento

A mi me parece que la gente se puede quejar pero siempre con moderación porque da por culo leer el seguimiento y estar viendo quejas constantemente en cada comentario que hacen algunos. Por mucho quejarse no va ha llover mas, y estoy seguro que como yo opina el 90 por ciento de los que leen el foro.

ojala lloviera al gusto de todos pero la meteo es asi, y punto.

A quien no le gusten las quejas lo tiene muy fácil, que no lea a los foreros que considere que se quejan demasidao (además cuando además de quejarse se aportan datos creo que merece la pena, y yo sí que pienso que el 90 % del foro opina como yo). Lo que sí que no es de recibo es desacreditar y casi diría que faltar al respeto sin motivo alguno (y no lo digo por tí).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #335 en: Sábado 28 Septiembre 2013 13:42:07 pm »
Datos del episodio hasta el momento en los distintos pluviómetros de Riofrío:

CoCoRaHS (donde mi casa): 15,1 mm

Hellman AEMET (a 500 metros de distancia de mi casa): 14,9 mm

Hellman policarbonato (a 500 metros de distancia de mi casa): 14,8 mm

Hellman artesanal (a 500 metros de distancia de mi casa): 14,9 mm

Datos actuales:

Temperatura: 16,0 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Viento del SSE
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/