Castilla y León, Septiembre de 2014

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #192 en: Domingo 21 Septiembre 2014 14:07:21 pm »
Buenas. Cielos parcialmente nubosos por aquí, con buenos mediocris y congestus creciendo desde bien temprano (con pileus incluidos e inclinación marcada hacia el noreste en sus topes por la cizalladura), desde las 10:30. Antes de esa hora lo que predominaba era la nubosidad de tipo medio, con algunos castellanus incluso.  :brothink:

Marcamos ahora 23.4º C y 45% HR, con un punto de rocio en 11º C y cierta sensación de bochorno, y es que se nota que nos está llegando aire húmedo mediterráneo en las capas bajas de la atmósfera.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #193 en: Domingo 21 Septiembre 2014 14:56:53 pm »
Mañana va a ser la tormenta del siglo. Esta medio vecindario con goteras de la tormenta severa de ayer, así que cae la del pulpo fijo.
Aemet nos acaba de poner en alerta, y ha puesto en naranja a casi todo el litoral mediterráneo, por lo que las tormentas pueden dar muchísimos problemas. Habrá que extremar las precauciones.

Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #194 en: Domingo 21 Septiembre 2014 16:32:06 pm »
Mucho ojo, porque Valladolid Storms se puede comer una gorda, a poco que lo del norte de Ávila se organice, el imán continúa.
Valladolid-Velilla

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #195 en: Domingo 21 Septiembre 2014 17:17:52 pm »
Mucho ojo, porque Valladolid Storms se puede comer una gorda, a poco que lo del norte de Ávila se organice, el imán continúa.
[/quote

En Valladolid se esta gestando un arcus, viendo el radar tiene toda la pinta..... :-\
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #196 en: Domingo 21 Septiembre 2014 17:19:31 pm »
Pues si, no salimos de una para meternos en otra. Pacere que lo de Avila y Segovia tiene tintes de organizarse, como esta sucediendo con muchas de las tormentas de la mitad sur.
Parece que podremos disfrutar de otro arcus en toda regla, si todo avanza como debería.
« Última modificación: Domingo 21 Septiembre 2014 17:29:20 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #197 en: Domingo 21 Septiembre 2014 17:41:08 pm »
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #198 en: Domingo 21 Septiembre 2014 18:03:53 pm »
Esta perdiendo fuelle.
Caeran 4 gotas y ya. De todos modos, hoy no era el día, si no estamos en alerta será por algo. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #199 en: Domingo 21 Septiembre 2014 18:55:23 pm »
Buenas tardes!, está cubierto y lloviendo débilmente pero animándose un poco más en este momento (he oído algún trueno lejano del sur). El este de la provincia es el que se está llevando lo más jugoso (incluso algún píxel amarillo). Al norte de Salamanca, casi en Zamora, también se aprecia una buena tormenta. No sé si tocará algo más de precipitación aquí:



Datos de hoy: máxima de 25.4º (mañana muy agradable y soleada) y mínima de 11.8º, en el observatorio.
Ahora en torno a 21º y a la espera de lo de este lunes... :P
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #200 en: Domingo 21 Septiembre 2014 19:13:36 pm »
Tampoco en el este de Valladolid esta lloviendo mucho. Llueve, pero sin excesos. Creo que el radar marca más en la que realmente cae.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #201 en: Domingo 21 Septiembre 2014 21:06:39 pm »
Buenas a todos, hoy ha sido mi día. 20 mm me ha marcado el pluviómetro en 20 minutos en Cuéllar (Segovia). Lo gordo ha sido sobre las 17:50 h. Truenos y relámpagos con una tromba de agua en muy poco tiempo. Calles como ríos y muchos problemas en zonas bajas y garajes. He visto al típico tonto que pasa una balsa de agua con el coche y al salir, abrir la puerta y bajarse con todas las alfombrillas choreando... Por Vallelado ha pasado de refilón dejando 7,8 mm. Os dejo unas fotos de Cuéllar. Un saludo y a disfrutar de la meteorología con el seguimiento.

EDITO: Me están comentando registros de precipitación que van desde 20 mm hasta 50 mm en Cuéllar esta tarde. Al haber sido de tormenta hay grandes diferencias entre unas zonas y otras dentro del mismo pueblo.
« Última modificación: Domingo 21 Septiembre 2014 22:04:14 pm por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #202 en: Domingo 21 Septiembre 2014 21:51:57 pm »
Por aquí una mañana prometedora ha evolucionado a una tarde de cielos mayormente cubiertos de nubes medias, en los que cada vez los cumulonimbos iban a menos.
Ahora marcamos 15.2º C y 70% HR.
Saludos.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2014
« Respuesta #203 en: Domingo 21 Septiembre 2014 22:14:47 pm »
Yo creo que la tormenta que hay en Palencia es una supercélula estática. A ver si chimpún está a la caza.
Valladolid - Las Delicias.