Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,1ºC con 65% de humedad, viento del ENE a 16 km/h y 1029,8 Hpa con 28 W/m2, 0 mm, mínima de 7,7ºC.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos días.

En Almenara tenemos +9º. Hoy el día está lluvioso tras una noche ventosa. De momento hoy llevamos 7mm y viendo el radar aún se recogerá alguno más.

En el día de ayer, desde las 16 horas que comenzó a llover se recogieron 28 mm muy bien caídos. Además, tuvimos unos cuantos rayos y truenos en la localidad. Entre ayer y hoy van unos 35 mm, que van a sentar muy bien a los campos.

Un saludo.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

meteosat71

Cb Incus
Salt. Temperatura: 16,3ºC. Precipitación 704 mm.
Buenos días. Ayer llovió 19.6 mm en Salt, casi la mayoría caídos entre las 17 horas de ayer y las 7 horas de hoy, 16 mm, antes 3,6 mm. En invierno llueve mucho más en Girona y cercanías que de día y no está sólo relacionado con la mayor duración de la noche sino con la relativa cercanía del mar que inestabiliza la atmosfera durante la noche en las situaciones mediterráneas que son las que llevan la mayor parte de lluvias en Girona y cercanías en invierno. Hoy mínima de 6,1ºC en Salt-XOM, 5ºC en las Deveses de Salt, 6,5ºC en el centro de Salt, ahora 8,5ºC, 7/8 Sc. Ayer -1,3ºC y 11,9ºC en Salt-XOM, -3,5ºC de mínima en las Deveses de Salt, 2,4ºC en el centro de Salt.

El frío fuerte por la noche ya está terminado en Salt-XOM si consideramos mínimas iguales o inferiores a -5ºC al menos durante unos 7 días quizás en las Deveses de Salt se baje de los -5ºC pero costará de llegar a este valor. Por desgracia el frío fuerte cada vez cuesta más que dure muchos días en los últimos inviernos en Girona, Salt y las afueras de Girona, hay menos días de helada en todos los observatorios, los rurales aún aguantan con muchos días entre 35 del aeropuerto y 70 días en las Deveses de Salt pero en los urbanos y en las colinas se pueden contar con los dedos de 2 manos, entre 3 y 9 días de helada anuales en Girona-Sèquia y  Girona-Montjuïc desde el año 2020 y menos días de helada fuerte en las Deveses de Salt. Entre 2001 y 2012 los días de helada y de helada fuerte eran mucho más abundantes que ahora en las Deveses.
Vivo en Salt. 3 km al oeste de Girona. Temperatura media anual de 16,3º en Salt-centro (1999-2022), 14,1º (2001-22) en las Deveses de Salt. Precipitación 704 mm. Extremas de 43,5ºC y -7,8ºC. En Salt hay una media de 25,7 días de helada anuales, 83.4 días en las Deveses de Salt. Máxima de 43,5ºC el 28-6-2019.Mínima absoluta 25-12-2001 en las Deveses de Salt, -12,8ºC y el 27-1-2005 -7,8ºC en Salt. 10,4ºC media temperaturas mínimas en Salt y 6,1º en las Deveses.

petrolero84

Cumulus Congestus
Ayer 21,8 mm. En algún momento fue fuerte, pero mayormente de intensidad moderada y hoy acumulamos 7,1 mm. Arreones moderados de pocos minutos con tramos largos de lluvia fina y débil. Más que satisfecho para lo esperado.

Ahora mismo la temperatura en 7,8°C y sensación de pleno invierno.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Al final, por Almansa no llegó a nevar en la ciudad. Si en los alrededores, por encima de los 900 msnm, conforme a lo previsto en los modelos. Tendré que revisar mis criterios, porque con una -2 a 850 y una -28 a 500 Hpa he visto yo nevar y cuajar. Anoche bajó hasta ver los +1,3º , pero siempre fue lluvia.

Primera bola de partido perdida este invierno. A esperar la siguiente, que como mínimo, parece que no se dará hasta finales de mes.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Blavet

**
Cumulus Húmilis
A pesar del ridículo 1L de mi posición, no me quejaré de esta semana, que arrancó con los -13 en algunas estaciones, y ha dado más de 150 mm de acumulado en otras, y más de 25 cm de nieve en bastantes sierras del N de Alicante, y menor cantidad en Castelló.

A poco viento de Gregal que sople con recorrido marítimo y aire frío en altura, la barrera orográfica hace el resto.

Saludos.
al-Azraq Republic

Kurkonen

**
Cumulus Húmilis
Buenas,

no ha parado de llover ni un minuto en las ultimas 24h, acumulando por aquí unos 80mm, y superamos los 100mm en numerosos puntos de les comarques centrals.

En 24h ha llovido prácticamente el 25% de lo que llovió en todo 2024, bendito gregal.

Saludos.

Xàtiva...

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Blavet en Viernes 17 Enero 2025 19:00:28 PM
A pesar del ridículo 1L de mi posición, no me quejaré de esta semana, que arrancó con los -13 en algunas estaciones, y ha dado más de 150 mm de acumulado en otras, y más de 25 cm de nieve en bastantes sierras del N de Alicante, y menor cantidad en Castelló.

A poco viento de Gregal que sople con recorrido marítimo y aire frío en altura, la barrera orográfica hace el resto.

Saludos.

Al parecer, la zona cero de la nevada fue en el entorno del Montcabrer, en donde se recogían más de 30 cms esta mañana, con ventisqueros de más de medio metro.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 11.6ºC.
- Humedad: 82%.
- Presión: 1022 hPa.
- Nubosidad: cubierto.
- Precipitación ayer (AEMET): 2.8 mm.
- Observaciones: han caído varios chubascos débiles durante el día de hoy
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Blavet

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Reysagrado en Viernes 17 Enero 2025 20:14:27 PM
Cita de: Blavet en Viernes 17 Enero 2025 19:00:28 PM

Saludos.

Al parecer, la zona cero de la nevada fue en el entorno del Montcabrer, en donde se recogían más de 30 cms esta mañana, con ventisqueros de más de medio metro.

Efectivamente, el Montcabrer y la Serra de Mariola, es una de las primeras barreras elevadas bien orientadas al Gregal.

Pero bueno, Serrella, Aitana y en menor medida Font Roja, Els Plans, Carrasqueta... también tienen buen espesor. Y es que a estas horas aún sigue nevando, en lo que parece son las últimas precipitaciones del episodio, pero como dice el compañero de Xàtiva, no ha cesado desde ayer.

La verdad es que es tipo de situaciones son muy bonitas de observar e interpretar, desde el punto de vista geográfico.

Las gentes del Vinalopó como yo, quedamos muy al margen, porque la densidad montañosa lo impide.

Saludos!
al-Azraq Republic

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 10,7ºC con 53% de humedad, viento del N a 37 km/h y 1027,4 Hpa, máxima de 14,7ºC.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 8,6ºC con 58% de humedad, viento del N a 47 km/h y 1024,7 Hpa con 26 W/m2, mínima alta de 8,4ºC.