Ciclo de enfriamiento.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #84 en: Martes 07 Febrero 2006 22:32:55 pm »
Anomalías del mes de Enero.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #85 en: Miércoles 08 Febrero 2006 02:51:15 am »
Como ya he comentado en otro tópic

De momento segun los datos de las temperaturas medias en Santander durante el periodo (1961-2000) podemos observar.


Desviación de las temperaturas medias respecto a la media (1961-2000)

- OCTUBRE 05:  +2.55ºC

- NOVIEMBRE 05:  -0.64ºC

- DICIEMBRE 05:  -2.35ºC

- ENERO 06:   -1.45ºC

- FEBRERO 06:  -2.70ºC (Hasta el día 6)
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2006 21:07:23 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #86 en: Miércoles 08 Febrero 2006 03:08:57 am »
HELADAS AEROPUERTO DE PARAYAS (SANTANDER) 0 metros

Media de días de Helada al año (1971-2000) -> 7 días.



Invierno 05/06 -> 11 días por ahora a sía 8/feb
Invierno 04/05 -> Sin datos
Invierno 03/04 -> No Heló
Invierno 02/03 -> 2 días
Invierno 01/02 -> 7 días
Invierno 00/01 -> No Heló
Invierno 99/00 -> 3 días
Invierno 98/99 -> 2 días
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2006 09:22:51 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #87 en: Miércoles 08 Febrero 2006 16:37:48 pm »
Como ya he comentado en otro tópic

De momento segun los datos de las temperaturas medias en Santander durante el periodo (1961-2000) podemos observar.


Desviación de las temperaturas medias respecto a la media (1961-2000)

- OCTUBRE:  +2.55ºC

- NOVIEMBRE:  -0.64ºC

- DICIEMBRE:  -2.35ºC

- ENERO:   -1.45ºC

- FEBRERO:  -2.70ºC (Hasta el día 6)

Todavía saldrá alguno diciendo que este invierno no ha sido frío, otra cosa es que haya más o menos temporales.. pero frío ... pues nada que comentar a estos datos.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #88 en: Miércoles 15 Febrero 2006 23:21:42 pm »
Aunque yo he afirmado, que se esta produciendo un ciclo de enfriamiento, solo es eso un ciclo, llevamos 3 años de enfriamiento, o ni eso.
No quiere decir que estemos entrando en un miniera glacial, o que el enfriamiento vaya a seguir.

En realidad lo que quiero decir que 2/3 años no dicen nada de algo tan complicado como el clima y su posible evolución, es un tiempo ridiculo....

 ;)



Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #89 en: Jueves 16 Febrero 2006 18:08:57 pm »
  Desde el 64 en que mis padres vinieron a vivir a esta zona, nunca habían visto nevar, pues bueno, aquí a cota 0 en los últimos 3 años ya he visto 4 veces, ¿casualidad?, puede, pero a esto se suma meses con las medias mas bajas jamás recordadas,..... ya veremos hacia donde va esto.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #90 en: Jueves 02 Marzo 2006 12:45:06 pm »
Aprovechando que Diablo la ha puesto en otro topic, la enlazo aquí, para que este junto a la de Enero. Febrero:


OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #91 en: Jueves 02 Marzo 2006 14:46:11 pm »
En TV3 acaban de comentar en la sección "del temps" que en LLeida capital las anomalías negativas  de temperatura respecto a las medias han sido.

-Diciembre= -3,4º.
-Enero=       -0,3º.
-Febrero=    -1,9º.

Y han sacado un listado del ranking de los mas frios últimos 100 años (temperaturas medias de todo el invierno) en dicha capital de provincia (LLeida).

-Año 1943-1944= 3,1º.
-Año 1940-1941= 3,9º.
-Año 2005-2006= 4,3º.

El actual queda como el mas frio desde hace 62 años.. :cold:

Están empezando a caer muchos records,de nevadas y de frio y eso es malo para el discurso del cambio climático algo tendrán que invertar ::)


por cierto el nivel de los embalses cuenca interna Cataluña ya esta por encima de las cifras de hace un año..¿como es que no dicen nada de dicha buena noticia o no es tan buena?
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #92 en: Jueves 02 Marzo 2006 15:16:22 pm »
El actual queda como el mas frio desde hace 62 años.. :cold:

Están empezando a caer muchos records,de nevadas y de frio y eso es malo para el discurso del cambio climático algo tendrán que invertar ::)

Te equivocas, no hay que inventar nada, los datos son los que son, y éstos dicen que de media el planeta registró el año pasado la temperatura más alta desde 1880, igualando a 1998. Además se ha registrado una clara tendencia de calentamiento en los últimos 30 años, en los que ha subido según la Nasa 0'6ºC.

Que los inviernos sean más fríos que hace 10 ó 20 años no significa que no haya calentamiento global. Se habla de un cambio en la circulación atmosférica desde los años 90, en los que  eurasia se enfría mientras el ártico se calienta "bestialmente" (intercambio de masas de aire). Ello es claramente una perturbación cuyo origen podría ser una suma de causas: Algunas hipótesis entre otras son, las últimas erupciones del Chinchón y Pinatubo (aerosoles que perturbaron la estratosfera) y el aumento de CO2 de los últimos 60 años (+80 ppm), que suponen un incremento muy rápido geológicamente hablando.

En resumen, no hay nada que inventar, sino que los indicios hablan por sí solo.

Saluts!  ;)
« Última modificación: Jueves 02 Marzo 2006 15:19:23 pm por vigilant »

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #93 en: Jueves 02 Marzo 2006 17:45:11 pm »
Vigilant puede que me equivoque, tampoco es mi intención inciar una polémica contigo pues desde mi experiencia como observador lector de meteored se a lo que me expongo ;),de todas maneras no me negaras que hay una intención mas allá de los fríos datos, que es la necesidad de tener a la población en permanente vilo y si puede ser preocupada en este caso por el cambio climático, cada vez que nieva en Madrid se bate un record de frío en Rusia o se alcanzan los 2 metros de nieve en la Molina eso es un duro golpe para los fundamentalistas del cambio climático mas allá de la razón de sus ideas pues su mensaje pierde inmediatez en la sociedad mediatica que vivimos, estas ultimas semanas no he parado de oír comentarios jocosos por parte de amigos y conocidos  sobre la
veracidad de dicho cambio a raíz del frio y las nevadas que están ocurriendo y ya se que me contestaras que eso no tiene nada que ver con la realidad empírica de las cifras..también es cierto que si yo estuviera en el bando de los pro cambio climático estaría preocupado por la bajada en las encuestas virtuales del miedo de esta teoría  por parte del publico volátil y olvidadizo, pero esta es la sociedad en la que vivimos.

Para mi algo tan simple por conocido (el efecto NAO) explicaría el tiempo que hemos tenido estas ultimas décadas en la península y el que posiblemente tendremos si confirma una fase de NAO negativa en el futuro,pero claro vende mas decir que no nieva en La Molina por el cambio climático que porque no entran borrascas de levante que si entraban en los años 60.Salut. :-*

p.d. Se me olvidaba que ahora también se vende lo de la futura glaciación como un miedo mas a tener en cuenta para los años venideros ,hay que cubrir todos los flancos.

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #94 en: Jueves 02 Marzo 2006 21:50:44 pm »
Efectivamente, hay gente que se dedica a crear pánico y me parece muy mal.

Tan sólo pretendía matizar que un calentamiento medio no significa que se calienten todos los puntos del mundo.

Pongo un ejemplo:

Que España sea más rica que hace 30 años no significa que absolutamente todos sean más ricos que antes, sino que habrán algunos sectores que se habrán hecho tremendamente ricos y otros algo o bastante más pobres que antes.

La parte que se ha calentado tremendamente en 30 años ha sido el ártico y la gran zona que se ha enfríado bastante en invierno (creo) es Eurasia, pero de media globalmente el planeta se ha calentado. Una cosa no quita la otra, no hay que inventar nada.

Por otro lado, me gusta tener ideas propias, como todos, y personalmente pienso que lo más probable e importante no es la subida de temperaturas ni del nivel del mar sino el incremento de la amplitud de oscilaciones climáticas: me baso en la teoría de perturbaciones tantas veces ya citada por un servidor: al inyectar cambios relativamente muy rápidos en la atmósfera y el albedo el clima responde a modo de un sistema multi-pendular (variables ligadas) y varía sus oscilaciones propias.

Un cordial saludo.  ;)

Roberto.
« Última modificación: Jueves 02 Marzo 2006 21:52:58 pm por vigilant »

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re: Ciclo de enfriamiento.
« Respuesta #95 en: Viernes 03 Marzo 2006 00:02:56 am »
... al inyectar cambios relativamente muy rápidos en la atmósfera y el albedo el clima responde a modo de un sistema multi-pendular (variables ligadas) y varía sus oscilaciones propias.

Un cordial saludo.  ;)

Roberto.

¿Tú crees que esto podría ser la razón de la anarquía actual en los modelos de previsión?
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762