Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #264 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:27:03 pm »
Yo no lo veo asi, porque fijaos que entonces ya deberia estar un poco mas alla del estrecho... y mira donde esta, y hacia donde va---------> situacion: SW------> direccion: hacia el centro metiendo el turbo...

ojo

hay que seguir al centro del sistema, no al nucleo convectivo... ;)

mas o menos asi... :P



en negro la trayectoria de OPC

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #265 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:29:27 pm »
Si parece el GOM y los radares NEXRAD... ::)

:risa: ;D

un airecillo si que se da...
por cierto... estoy siguiendo el NHC continuamente y ya han actualizado unas 5 veces en las 3 ultimas horas...

Last update Wed, 3 Feb 2010 22:04:49 UTC

andan trabajando... :brothink:


Andarán trabajando pero en otra cosa, not in spain low.

El OPC lleva a la baja al Mediterraneo

Cuidado, que es más peligrosa de lo que a simple vista parece

La trayectoria del OPC se está cumpliendo. Va camino del Estrecho


Yo también lo veo así.

Quizas sea ilusión óptica pero me parece que va mas al NE que hacia el estrecho, quizas en dirección a Cádiz (igual no tiene mucha importancia).

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #266 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:30:20 pm »
Yo veo que nos lo comemos...

y dicho esto, me retiro , que mañana tengo instituto...

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #267 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:32:59 pm »
Yo no lo veo asi, porque fijaos que entonces ya deberia estar un poco mas alla del estrecho... y mira donde esta, y hacia donde va---------> situacion: SW------> direccion: hacia el centro metiendo el turbo...

acertaré yo Yandrak  :P llevo demasiados días diciendo que se iría al mediterraneo, solo por mi insistencia me va a hacer el favor la baja, estoy ahora mismo soplando para que se vaya por donde dije  :P

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #268 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:40:01 pm »

por cierto...de los currantes del storm2k

Cita de: cycloneye
Impressive radar.



Y algo más...

Cita de: Derek Ortt
this now looks more like a TC than it did over the week-end. Looks to have separated from the front

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #269 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:47:10 pm »
Efectivamente Parungo... Si os fijais bien en el Sat 24 parece haberse desprendido de la estructura frontal que colgaba al sureste y que está entrando en el continente africano... Esa misma estructura que Torre sañaló a media tarde como uno de los elementos que daban a entender que la estructura de este sistema no era puramente tropical...   :-X
Esto es un sistema subtropical en toda regla todavía...


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #270 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:48:24 pm »
ya, ya lo vi...pero por si a alguuno le podria dar un infarto...no la puse...


echadle un ojo a esto...

creo que no se pierde hasta dentro de 6 meses, de todas formas, si alguien puede subirlo, realizaria una buena accion para la humanid....digo...el seguimiento... ;D


http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/tpw2/natl/anim/20100201T000000anim72.gif

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #271 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:50:47 pm »

por cierto...de los currantes del storm2k

Cita de: cycloneye
Impressive radar.




Y algo más...

Cita de: Derek Ortt
this now looks more like a TC than it did over the week-end. Looks to have separated from the front

por supuesto el radar no es español  :-\


añado la animación que indicaba pepe, (6Mb)

y una versión reducida:
« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 00:03:28 am por _00_ »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #272 en: Miércoles 03 Febrero 2010 23:59:19 pm »
echadle un ojo a esto...

creo que no se pierde hasta dentro de 6 meses, de todas formas, si alguien puede subirlo, realizaria una buena accion para la humanid....digo...el seguimiento... ;D


http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/tpw2/natl/anim/20100201T000000anim72.gif

Me gustaría añadir que dispongo de esas imágenes desde Enero-27 (23:00), a complementar con esta última que ha puesto el compañero pepeavilenho. Igualmente cuando alguien algún día quiera contribuir con una buena acción, cuente conmigo también. Nota: Por desgracia me acabo de dar cuenta que hay un pequeño lapsus entre las 05:00 y 14:00 de Enero-29.
« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 00:03:15 am por Fco »

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #273 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:01:22 am »
Citar

por supuesto el radar no es español  :-\


Pero podría ser y mejor... pero ....
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Giraldillo

  • Visitante
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #274 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:04:53 am »
Pues de momento las precipitaciones no están siendo de demasiada intensidad. Tampoco se ve aparato eléctrico en el radar de la Aemet.

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #275 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:08:44 am »
Pues de momento las precipitaciones no están siendo de demasiada intensidad. Tampoco se ve aparato eléctrico en el radar de la Aemet.

nimbus habló de estó unas páginas más atras:


No hay rayos o son muy escasos porque los Cb y las nubes asociadas llevan mucha agua LIQUIDA: son nubes "cálidas" con escased  de fase sólida y agua subfundida. Eso es otra mala señal, si analizamos  los CB con PCP,  pero sin actividad electrica.

Feo, feo .... :o