Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #276 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:17:12 am »
Mientras no haya otra cosa... ó mejor dicho, no sea de público acceso, el Radar Portugues es espectacular.



Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #277 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:29:45 am »
O veo mal o el centro de la baja esta en frente de Cadiz,al SW...La aemet ha ampliado la alerta por lluvias también a Ciudad Real.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #278 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:35:25 am »
Marchando una de Radares.  ;D





« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 00:56:58 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #279 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:37:04 am »
Yo veo mas o menos que la baja esta siguiendo la trayectoria indicada por los modelos, parece que el centro pueda estar por esta zona.



Buen seguimiento el que estais haciendo.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #280 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:38:49 am »
O veo mal o el centro de la baja esta en frente de Cadiz,al SW...La aemet ha ampliado la alerta por lluvias también a Ciudad Real.

pues depende de donde mires...yo supongo que tu miras lo rojo

pero para mi el centro es lo amarillo



lo que señalo en rojo es el mesovortice secundario que comentabamos antes, aunque ya no se que pensar... :risa: ;D ;)

una cosa :-[

por favor, subid mas imagenes de satelite al seguimiento, y si son animaciones, mejor que mejor


 ;)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #281 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:40:27 am »


creo que no se pierde hasta dentro de 6 meses, de todas formas, si alguien puede subirlo, realizaria una buena accion para la humanid....digo...el seguimiento... ;D



 ;)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #282 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:41:32 am »
No,no miro el ojo jeje,miro alrededor de donde giran las nubes.Lo del ojo ya han dicho que mejor no mirarlo... ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #283 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:43:54 am »
A ver si así se ve mejor:


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #284 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:48:01 am »
si, con la animacion que ha puesto parungo creo que queda mas claro que las nubes giran al mesovortice mas alejado de la costa.

gracias por subir la animacion de agua precipitable, parungo, si la dejais cargar las imagenes son casi de timelapse, se ve al frente de açores llegar y debilitarse a la vez que candelaria sube de latitudes




Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #285 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:51:15 am »
Lo de las imágenes en secuencia no se me da.

http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/CENTRALEUROPE/index.htm

20:00 - 21:00 - 22:00 - 23:15





Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #286 en: Jueves 04 Febrero 2010 00:57:23 am »
Yo veo mas o menos que la baja esta siguiendo la trayectoria indicada por los modelos, parece que el centro pueda estar por esta zona.



Buen seguimiento el que estais haciendo.

vigo, para mi el centro corresponde a esto, y la que marco sería la trayectoria a la que me llevo refiriendo días, solo que ahora no lo veo tan claro  ::)



« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 01:01:37 am por koala_ANTIPIOPIO »

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #287 en: Jueves 04 Febrero 2010 01:10:40 am »
Yo no lo veo asi, porque fijaos que entonces ya deberia estar un poco mas alla del estrecho... y mira donde esta, y hacia donde va---------> situacion: SW------> direccion: hacia el centro metiendo el turbo...

ojo

hay que seguir al centro del sistema, no al nucleo convectivo... ;)

mas o menos asi... :P

en negro la trayectoria de OPC

Exacto, lo que me dá es que el centro está algo mas al NW de la posición que señalas, fijate en la animación del Sat. 24 en las pequeñas bandas espirales de nubes bajas que se arremolinan al sur del sistema.
Yo veo mas o menos que la baja esta siguiendo la trayectoria indicada por los modelos, parece que el centro pueda estar por esta zona.



Buen seguimiento el que estais haciendo.


Mas ó menos donde está la Cruz

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.