Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #300 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:30:41 am »
Personalmente, no lo considero como tal ya que tuvo cuanto..., ¿5 horas como apariencia similar a subtropical?

No se, me deja dudas. Ya te comenté que si no hubiera tenido el colgajo, no habría tenido ninguna

A ver si Jeff le contesta a pepe, y confirma lo expuesto por Nimbus  :)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #301 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:45:27 am »
Yo también le mandé un mensaje por la tarde y me respondió... Me dijo que su apariencia era impresionante pero que seguía decantándose por un híbrido.

Torre, al final da lo mismo. La "moraleja" es que ahora ya no es tan improbable que una entidad cuasitropical nos alcance. ¿Recuerdas varios años atrás lo que se le decía al que pensaba que algún día los huracanes llegarían a la Península? Ahora parece que no es una idea tan descabellada ;D

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #302 en: Jueves 04 Febrero 2010 10:56:26 am »
Ea, pues me quedo con híbrido  ;D

Hombre, tan descabellada... Otra de las cosas que tengo clara en este momento, es que sin una anomalia positiva de SST tan elevada en el Atlántico Este, no hubieramos tenido esta cosa

Habria que ver si estuvieramos en año de Niña intensa con NAO positiva intensa, estaríamos igual


En fin, ya puestos, hay que ver como se presenta este año los huracanes tipo Cabo Verde, porque con las proximidades del archipielago africano, con anomalias similares a las que proporcionó el Pacífico Central para tener Niño (+2ºC), podemos tener varios bichos de ese tipo

Y si el A de las Azores continua pocho, hay más probabilidades de que se desvíen a latitudes medias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #303 en: Jueves 04 Febrero 2010 11:55:22 am »
muy interesante lo que comentais, Raul y Pedro....pero creo que a parte de que ahora sean mas comunes, probablemnte se debe al seguimiento que realizamos los afiionados, que por parte de algunos roza la profesional, como vosoros 2 ;)
imaginaros hace 15 años para ver a grace en Açores a las 3 de la madrugada de un mes de octubre a partir de una BFA :-\
Habria que ver si estuvieramos en año de Niña intensa con NAO positiva intensa, estaríamos igual
En fin, ya puestos, hay que ver como se presenta este año los huracanes tipo Cabo Verde, porque con las proximidades del archipielago africano, con anomalias similares a las que proporcionó el Pacífico Central para tener Niño (+2ºC), podemos tener varios bichos de ese tipo
Y si el A de las Azores continua pocho, hay más probabilidades de que se desvíen a latitudes medias

se han juntado una serie de factores fundamentales para que se desarrolle como ha sucedido

por cierto..estos si fueron denominados invest...lo comente ya paginas atras


INVEST 94L (SO de Azores)



y..


Re: Sistema No-Tropical 92L (Azores)




por cierto, jeff masters no me ha contestado todavia

un saludo ;)
« Última modificación: Jueves 04 Febrero 2010 11:58:02 am por pepeavilenho »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #304 en: Jueves 04 Febrero 2010 13:40:26 pm »
Todavía existe, en el satelite yo sigo apreciando rotación
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #305 en: Jueves 04 Febrero 2010 22:41:37 pm »
Algunos datos de Meteoclimatic.



Creo que las rachas de viento de Galicia son de la borrasca que hay en el Atlántico que también se las trae.

Noticia de algunos problemas que causo este bicho.

Se registran más de 50 incidencias por anegaciones en la comarca
 
infoalgeciras.com. Una familia de Algeciras ha tenido que ser desalojada esta madrugada.

Las fuertes lluvias de esta madrugada acontecidas en la comarca han registrado más de 50 incidencias por anegaciones en localidades como Algeciras, Los Barrios y San Roque, siendo la primera la más afectada. Los Servicios del 112 han alertado que los hechos se han desencadenado entre las 4:00 y las 7:15 horas.

El caso más preocupante se ha producido a las 5:00 horas, cuando una familia, residente en la finca ‘El coleta' en la zona de Botafuegos, ha tenido que ser desalojada por riesgo de inundación al comenzarse a anegar el sótano de su vivienda.

El resto de incidencias responde a inundaciones de garajes, sótanos o calles así como a la formación de balsas de agua en la red de carreteras secundarias. Las zonas de Algeciras más afectadas, junto a Botafuegos, han sido Guadacorte y Ponce de León.

Imagen de satélite. 02-02-2010.



Y para terminar, dejo las capturas que hice de las inundaciones de S/C de Tenerife. :cold:

Se está liando en S/C. :cold:

Comandancia Marina, ( S/ C de Tenerife)

Avda. Manuel Hermoso (S.C. de Tenerife)

Salida por Ramblas (S/C. de Tenerife)


http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/webcamscanarias.htm

Saludos.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Tuga

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 109
    • MeteoPT
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #306 en: Viernes 05 Febrero 2010 13:00:16 pm »
Para los interesados, una animación satélite completa de 4 días de la depresión


Youtube normal:
http://www.youtube.com/watch?v=0HdV9lAOlW4

Youtube HD (para ver en pantalla completa):
http://www.youtube.com/watch?v=0HdV9lAOlW4&fmt=22
« Última modificación: Viernes 05 Febrero 2010 13:04:15 pm por Tuga »

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #307 en: Viernes 05 Febrero 2010 13:22:21 pm »
Mágnífico video

Como se nota la influencia del contacto de la vaguada polar, en el resurgiemiento convectivo de la perturbación cuando iba camino del Golfo de Cádiz
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #308 en: Viernes 05 Febrero 2010 21:04:20 pm »
Para los interesados, una animación satélite completa de 4 días de la depresión


Youtube normal:
http://www.youtube.com/watch?v=0HdV9lAOlW4

Youtube HD (para ver en pantalla completa):
http://www.youtube.com/watch?v=0HdV9lAOlW4&fmt=22
Increíble el video!!!

Muchas gracias
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsula
« Respuesta #309 en: Viernes 05 Febrero 2010 21:08:52 pm »
Tuga: Gracias por ese montaje.

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #310 en: Viernes 05 Febrero 2010 21:13:21 pm »
Pues simplemente, Espectacular...


Enhorabuena.

 ;)

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: Ciclón extratropical con características subtropicales Canarias-SW Peninsular
« Respuesta #311 en: Viernes 05 Febrero 2010 21:19:22 pm »
que bueno el video, y el detalle de sobreponer la imagen del radar al final, perfecto