El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Volviendo al tema, y leyendo los artículos, veo que casi todos los físicos se dedican a inventarse maneras de superar la velocidad de la luz. No le veo el problema.
Tendemos a creer que la ciencia todo lo sabe. Se nos presentan científicos como si fueran estrellas del rock y nos los creemos a pies juntillas.
Teniendo en cuenta que el 96% del universo nos es absolutamente desconocido ya que está compuesto de materia y energía oscura que no podemos ni ver, ni tocar, ni comprobar, creo que nos falta bastante por saber.

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Vaya bonito debate que me he perdido, por lo primero, personalmente creo que como argumento para pelis no está mal pero no me parece que alguien lo suficientemente desarrollado como para navegar por el espacio al menos decenas o cientos de años luz venga hasta acá a liarse a tiros (o vaya usted a saber que) con nosotros, vaya que yo me fío menos precisamente de de ciertos "vecinos gatillo alegre" que tenemos por acá no sean los que armen el rifi rafe. >:(

Por la discusión teórica pues bueno si que hay unas cuantas teorías sobre comunicación sobre-lumínica y/o viajes a mayor velocidad de la luz, agujeros de gusano y demás, pero dice un viejo acervo que "la practica es el criterio de la verdad" así que mientras no tengamos pruebas reales de su certeza no dejan de ser eso, teorías.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
   Muy interesante el tema.

Yo creo que no hace falta que vengan porque ya están aquí o, al menos, estuvieron y prometieron volver.

Todas las religiones sitúan a los dioses en los cielos y todas, o casi todas, nos dicen que los dioses crearon al hombre.
Y si a todo esto sumamos que las grandes religiones actuales son herederas de otras más antiguas y todas nos cuentan la misma historia con distintos nombres, me lleva a pensar que los extraterrestres llevan en este planeta, como poco, desde los primeros pasos de los seres humanos.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
hombre, las religiones sitúan a los dioses en el cielo por evolución, el sol y el agua vienen del cielo, y son los que dan la vida, y de ahi evolucionaron hacia el antropomorfismo para la ostentación del poder que da la fe,

hay otra opción, más compleja, para los viajes interestelares, pero que necesita de otro entendimiento del universo,
si consideramos un universo fractal, y/o calidioscópico, bastaría con efectuar unos cambios a nivel local para que estos tuvieran reflejo sobre todo el universo, o bastaría con analizar una parte de dicho universo para ver otra parte mucho mayor,

fisicamente es imposible realizar viajes interestelares, por lo que la única opción que nos queda es sobrepasar esas limitaciones físicas, algo similar a lo que plantean en "el universo elegante"

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: rafastur en Domingo 23 Enero 2011 00:43:21 AM

Todas las religiones sitúan a los dioses en los cielos y todas, o casi todas, nos dicen que los dioses crearon al hombre.
Y si a todo esto sumamos que las grandes religiones actuales son herederas de otras más antiguas y todas nos cuentan la misma historia con distintos nombres, me lleva a pensar que los extraterrestres llevan en este planeta, como poco, desde los primeros pasos de los seres humanos.

El ser humano cuando parte de casi cero, en su momento mas primitivo, está, por naturaleza, predispuesto a crearse o inventarse un dios o un ser todopoderoso. Biene incorporado al ser humano como un chip natural. A medida que los humanos se hacen mas racionales se van independizando de esa predisposición.
No hay ninguna tribu que no tenga su dios, y cuanto mas ....... .....   ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Arrebolada

Cumulus Congestus
Nadie a podido demostrar de donde surgió la vida en este planeta, y menos el ser humano. Evolucionando ¿ se puede crear una maquina tan compleja como el cuerpo humano ?
Quién sabe si desde algún lugar de la Galaxia alguien sabe algo mas de los humanos.
Quién sabe si hace millones de años no utilizara alguien este planeta para algo o experimentara con el.
Los arqueologos siguen teniendo sorpresas con cada descubrimiento que les está haciendo cambiar algunas teorias.
Son hipotesis, y en este planeta puede haber ocurrido lo que menos os penseis.  ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

pannus

Visitante
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 02:51:41 AM
Nadie a podido demostrar de donde surgió la vida en este planeta, y menos el ser humano. Evolucionando ¿ se puede crear una maquina tan compleja como el cuerpo humano ?
Quién sabe si desde algún lugar de la Galaxia alguien sabe algo mas de los humanos.
Quién sabe si hace millones de años no utilizara alguien este planeta para algo o experimentara con el.

¿Y quién ha creado a ese alguien?

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: Pannus (Паннуса) en Domingo 23 Enero 2011 04:06:19 AM
¿Y quién ha creado a ese alguien?

Es que ese alguien también es un experimento de otros seres y así ad nauseam...  :rcain:
Al final la tierra y los demás planetas son electrones y formamos un  átomo de algún material, parte de alguna materia en la que seres mas gigantescos en una dimensión diferente y otra relatividad del tiempo estamos integrados. :o
Es curioso la similitud entre los sistemas solares, y los electrones girando en un átomo, sí como lo digo, el Sol es como los neutrones y protones y los planetas los electrones. Y claro ya puestos en los átonos de nuestra materia en esos neutrones también puede tener vida, como si de un planeta se tratase, que aunque gire de forma inimaginable para esos seres el tiempo es también relativizado y pasa como a nosotros de forma normal.

Salir a las seis de trabajar sienta mal, ya lo se. :mucharisa:
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 02:51:41 AM
Los arqueologos siguen teniendo sorpresas con cada descubrimiento que les está haciendo cambiar algunas teorias.
Son hipotesis, y en este planeta puede haber ocurrido lo que menos os penseis.  ;)

Pero esque no hace falta experimento de unos seres hiperinteligentes que nomadean por el universo, una de las teorías del origen de la vida es que vino de otros planetas en meteoritos, en cachos de otros planetas que se desintegraron por ejemplo por el choque de un cometa o asteroide contra ellos, los fragmentos  de estos salieron "de paseo" por el universo y sobre ellos organismos microscópicos extremófilos, alguno de estos fragmentos al chocar con la tierra la sembró de vida para los restos.

A mi me parece una teoría nada descabellada, asique, según esto estamos buscando extraterrestres cuando somos nosotros los idem.

No sé si ya se habrá posteado esto mismo, muy probablemente, pero estoy vago y no me he leído todas las páginas

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cierto. La vida pudo venir por los cometas, pero eso no significa que tenga origen extrasolar. En los cometas se han encontrado componentes básicos para la vida. Pero tambien los cometas fueron los que formaron los oceanos.
Los cometas pasan por el sol y se descongelan e ionizan e impactaron masivamente con la Tierra. Estan compuestos de agua, hielo seco, amoníaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos y se cree que probablemente trajeron almenos el 50% del agua que hay en la Tierra. El otro 50% vino por combustiones en el interior de la Tierra cuando era una bola caliente bombardeada por meteoritos. Lo que sucedió aquí tambien sucedió en Marte, pues tambien había oceanos. De hecho se cree que en Marte quizá las condiciones eran mejores que aquí y que la vida se originó allí y que alguna bacteria expulsada al espacio por algún meteorito en Marte, consiguió llegar aquí.
Sea cual sea su origen, la vida se puede formar aquí en la Tierra a base de meteoritos, relámpagos,  hielo, sopa y atmósfera primigeneas. Y a veces la explicación más sencilla....
La teoría de la Panspermia para nada dice que la vida la creó un ser extraterrestre procedente de otras galaxias y la implantó aquí. Además eso nos crea la duda de como se originó la vida en el planeta del ET. Y por lo que sabemos se puede hacer aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida

Arrebolada

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Domingo 23 Enero 2011 08:54:09 AM

Pero esque no hace falta experimento de unos seres hiperinteligentes que nomadean por el universo, una de las teorías del origen de la vida es que vino de otros planetas en meteoritos, en cachos de otros planetas que se desintegraron por ejemplo por el choque de un cometa o asteroide contra ellos, los fragmentos  de estos salieron "de paseo" por el universo y sobre ellos organismos microscópicos extremófilos, alguno de estos fragmentos al chocar con la tierra la sembró de vida para los restos.

A mi me parece una teoría nada descabellada, asique, según esto estamos buscando extraterrestres cuando somos nosotros los idem.

Es dificil que a partir de microorganismos pueda evolucionar a algo tan complejo como el cuerpo humano, a no ser que esos  vengan acompañados de unas instrucciones (genes o otra cosa) para que llegue a ese fín.

No se puede descartar que seamos extraterrestres, nadie lo sabe.