CLIMA GRECIA

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #24 en: Martes 27 Abril 2010 18:59:17 pm »
Yo creo que hay muchos lugares en el mundo todavía con estaciones manuales en los que sólo cuentan con un pluviómetro manual y un termómetro de máximas y mínimas. Si el paisano hace una lectura por día lo que al final se tiene al mes son 30 valores de temperaturas máximas y 30 valores de temperaturas mínimas. Al final si se hace la media de las máximas tenemos la temperatura media de máximas y con las mínimas la temperatura media de mínimas, y creo que estos valores son los mejores para comparar distintos lugares ya que evitamos el problema de las medias.

No sé acerca de otros países o metodologías, pero puedo decir con 100%  que nuestra estación en el centro de Atenas ,Thision es el mejor en Grecia

Tiene una historia de 1864 y sólo el Dr. trabajamos para las más alta calidad de los datos

 Según el Observatorio Nacional de Atenas Thision ha (104m de altitud en una colina sin edificios alrededor)  Tmin media 24.9C en julio y  Tmax media  35.1C en la última década

Si se calcula  como en España es 30.0C exactamente si lo calculamos de la otra manera, debe ser más alto

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #25 en: Martes 27 Abril 2010 19:00:56 pm »
También Rober, pero una cosa no quita la otra: la media calculada a base de mediciones horarias (p. ej. ) nos viene muy bien para saber si se va a mantener el hielo en los lagos (p. ej. ) o si esa zona va a tener permafrost.
A mí me gusta fijarme en medias de máximas y mínimas: Dublín, Estambul y Madrid se asemejan en media de enero, pero la oscilación distinta a lo largo del día hace que esas tres ciudades presenten patrones térmicos diferentes.

MESOGEIAKOS: ¿Cuál es la oscilación térmica diaria en los meses de verano en los observatorios de Atenas?

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #26 en: Martes 27 Abril 2010 19:02:34 pm »


MESOGEIAKOS: ¿Cuál es la oscilación térmica diaria en los meses de verano en los observatorios de Atenas?

You will have to translate in English please...I cant understand what you are asking me.. :(

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5472
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #27 en: Martes 27 Abril 2010 19:16:03 pm »
He asked for "temperature difference between daily maximun temperature and daily minimum temperature in summer months"

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #28 en: Martes 27 Abril 2010 19:20:46 pm »
He asked for "temperature difference between daily maximun temperature and daily minimum temperature in summer months"

Menos mal que hay un tío solvente por aquí...

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #29 en: Martes 27 Abril 2010 19:24:26 pm »
He asked for "temperature difference between daily maximun temperature and daily minimum temperature in summer months"

Gracias, dame unos minutos para comprobar los datos

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #30 en: Martes 27 Abril 2010 19:39:11 pm »


MESOGEIAKOS: ¿Cuál es la oscilación térmica diaria en los meses de verano en los observatorios de Atenas?

No aparece nada en su sitio, sin embargo de algunas referencias he comprobado ahora en julio y en agosto, calculado para seis años en los años 80, tres años en los años 70 y 5 años en los años 90 me encontré

10.8C oscilación térmica diaria en Julio y 11.0C en Agosto... con mis cálculos

¿Por qué me lo preguntas? Para comprobar si hay una indicación de la continentalidad en el verano?

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #31 en: Martes 27 Abril 2010 19:45:16 pm »
¿Por qué me lo preguntas?

Porque cuando vi en otro párrafo una media de 24-25º en julio y una media de las máximas de 35º, me pareció inconcebible una oscilación diaria de 20º en Atenas, pero veo que esos 35º son de la última década.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #32 en: Martes 27 Abril 2010 19:59:24 pm »
¿Por qué me lo preguntas?

Porque cuando vi en otro párrafo una media de 24-25º en julio y una media de las máximas de 35º, me pareció inconcebible una oscilación diaria de 20º en Atenas, pero veo que esos 35º son de la última década.

24-25C es las medias des minimas en Atenas
Es imposible tener menos de 28.5C  media T en Julio en el centro de Atenas

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #33 en: Martes 27 Abril 2010 20:01:00 pm »
Ahora lo entiendo mejor.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #34 en: Martes 27 Abril 2010 20:19:24 pm »
Ahora lo entiendo mejor.

En Pireo en la costa de Atenas las medias des minimas  es 26.3C! Es más alta que incluso el sur de Creta

pannus

  • Visitante
Re: CLIMA GRECIA
« Respuesta #35 en: Martes 27 Abril 2010 20:46:18 pm »
Me fastidia que en un tema tan interesante como el porqué del intenso calor estival griego no participe casi nadie. Así no es posible averiguar la causa.