Nubes noctilucentes de gran altitud vistas desde Corvallis, Oregón, el 10 de junio de 2019 (Tucker Shannon, teléfono Google Pixel).
Los observadores de la mitad norte de los Estados Unidos informan de algo que nunca antes habían visto: nubes noctilucentes (de noche), de color azul eléctrico. Tienen un aspecto tenue y cambian de forma continuamente. Se pueden ver cuando el sol está alrededor de 6 a 16 grados. debajo del horizonte, aproximadamente 1 a 2 horas después del atardecer o antes del amanecer. Durante esa hora de la noche, el sol todavía brilla en estas nubes, pero no en ninguna nube normal relacionada con el clima.
Pero las condiciones mínimas solares, con pocas o ninguna mancha solar, están causando el enfriamiento en la atmósfera superior extrema, alrededor de 80 km (~ 50 millas) de altura, donde se registran las temperaturas atmosféricas más bajas, acercándose a -150 grados. F (-100 grados C). Esa altitud está por encima del 99,999% del aire en la atmósfera.
Además de las espectaculares pantallas azul eléctrico, aumenta el metano atmosférico, que se convierte en vapor de agua a estas alturas, y
aumenta el dióxido de carbono atmosférico,
lo que provoca un mejor enfriamiento de la atmósfera superior. El resultado es que las condiciones necesarias para la formación de NLC se extienden más al sur que nunca antes.
Dejo video 4k del 2017