Como se moldea la opinión sobre el cambio climático

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #12 en: Martes 22 Abril 2008 17:06:07 pm »
Metragirta usas siempre los mismos gráficos...para todo??
Estos son los de los Terremotos, no??

Saludos.

Creo que el Sr. Nasif "BioCab" desea tener una pequeña charla contigo.
Aunque una duda me corroe... ¿no serán uds. la misma persona? Todos conocemos el empeño del Dr. Nasif para desprestigiar al IPCC, pero sus resultados han sido poco eficientes hasta ahora. ¿No habrá cambiado de táctica? Lo digo porque, prácticamente, te has enfrentado casi exclusivamente con los pocos defensores del IPCC de este foro. En serio, ¿no serás periodista, sudamericano -porque eso de 'Concreto' refiriéndose al 'hormigón' aquí no lo he oido en mi vida-, pagado por las petroleras? No serías el primero.
   

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #13 en: Martes 22 Abril 2008 23:25:24 pm »
Bueno, yo a Stone Age le doy parte de razón... pero no por las razones que aduce sino por otras. Pasa que en todo ese asunto de Bush y las petroleras algo huele mal. Porque si algun país ha invertido ya en el tema es EEUU. Hace ya bastantes años que están en marcha programas de investigación que incluyen satélites, redes mundiales de observación, etc.. y eso es bastante dificil hacerlo sin el apoyo gubernamental.

Con lo que yo concluyo que la manipulación que ha realizado Bush y su equipo ha sido mas táctica que otra cosa. ¿Grave?... pues gravísima, claro!. Y la operación es clara : Hacer creer que la posición dominante del gran capital es contra el calentamiento. Lo que immediatamente provoca las iras de los ecologistas, primero, y sus sucesores los ambientalistas después. De hecho hace ya bastante tiempo que los economistas han hecho números y saben que deben buscar negocios globales. Y los grandes números asociados al calentamiento son delirantes si el mundo secunda la idea.

La operación ha conseguido alinear los objetivos de los ambientalistas con los de la  industria mundial. Hace unos 15 o 20 años a los ecologistas se les neutralizó incorporándolos a los equipos de gobierno. Sus sucesores, los ambientalistas, han caído sutilmente en una nueva trampa.

Recuerdo haber leído que durante la II guerra mundial, EEUU se horrorizó de los métodos de engaño dentro de engaño que usaba Gan Bretaña en el espionaje. Es famosa la novela que narra como se gestó la invasión de Normandia y de la que se hizo una película.

Pero EEUU aprendió y ha tenido 70 años para experimentar y hoy el alumno ha superado ampliamente al maestro.

Hay que ser cándido para creer que las declaraciones del gobierno de los EEUU  responden a "la" realidad. Más bien responden a "una" de las realidades.
Y en esta realidad alterna cada actor juega bien su papel. Al Gore actúa de maestro de ceremonias y en un papel que ya inventó Orson Welles en "Ciudadano Kane" y que en realidad es tan viejo como la humanidad y que aqui resumimos como : "A dios rogando y con el mazo dando".

Y los gobiernos europeos juegan a la carta de los buenos de la película. ¿Hay cambio climático?... pues nada, a presupuestasr, a legislar y a allanar el camino a las medidas que van a suponer un revulsivo a una industria que diez años atrás se había quedado sin objetivos. El que era el gran proyecto mundial, el espacio, los ovnis y la vida extraterrestres había caído en el olvido y ya no generaba sinergias.

Y así se está empezandoa  andar un camino con el beneplácito de los ciudadanos del mundo.

Y Quizás no haya otra salida que esta y sea la única forma de hacer que el mundo trabaje unido, que se desarrolle una nueva era industrial y técnica que cabalgue sobre la anterior y nos traiga mayores reducciones de pobreza y mayores oportunidades personales y colectivas de desarrollo. Si eso ocurre poco importará ya el cambio climático ni el CO2. 

Saludos



Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Biocab

  • Sol
  • *
  • 32
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 Abril 2008 20:30:07 pm »
Creo que usted debe tener más respeto hacia mi persona. De ninguna manera yo he participado en este foro desde el momento en que advertí que es tendencioso y absolutamente político. Contesto su mensaje para que usted abandone sus intentos por denigrar mi persona por el simple hecho de ajustarme a los lineamientos científicos que no son de su conocimiento ni de su agrado.

En ningún momento he tratado de desprestigiar al IPCC. El IPCC se ha denigrado por si solo al exhibir sus algoritmos y datos altamente manipulados para poder colocar su impuesto al aire de manera global.

Ajústese a la ciencia y deje de colocar mensajes "tirándome el fideo", haciéndose pasar por una dama, en algunas páginas en donde permitimos que los lectores escriban sus opiniones sobre nuestros artículos.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #15 en: Jueves 24 Abril 2008 15:29:54 pm »
Creo que usted debe tener más respeto hacia mi persona. De ninguna manera yo he participado en este foro desde el momento en que advertí que es tendencioso y absolutamente político. Contesto su mensaje para que usted abandone sus intentos por denigrar mi persona por el simple hecho de ajustarme a los lineamientos científicos que no son de su conocimiento ni de su agrado.

En ningún momento he tratado de desprestigiar al IPCC. El IPCC se ha denigrado por si solo al exhibir sus algoritmos y datos altamente manipulados para poder colocar su impuesto al aire de manera global.

Ajústese a la ciencia y deje de colocar mensajes "tirándome el fideo", haciéndose pasar por una dama, en algunas páginas en donde permitimos que los lectores escriban sus opiniones sobre nuestros artículos.

Ya hemos hablado por privado, sr. Nasif.

Pero queda una cuestión pendiente: No entiendo su última frase. Me gustaría que me la explicara porque nunca he tenido por costumbre hacerme pasar por nadie (Menos por una dama, creo que sería incapaz de conseguirlo, soy demasiado hosco)

saludos.
   

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #16 en: Viernes 25 Abril 2008 18:09:37 pm »

No es que quiera criticar el método de Gore y su equipo, pero, en cierta manera, me parece bien curioso.

 ;D


http://www.eyeblast.tv/public/video.aspx?RsrcID=2214


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #17 en: Viernes 25 Abril 2008 22:17:36 pm »
Aparte de las imágenes estereotipadas, hasta Hollywood se presta a sugestionar a la gente. Todo vale, no?? ::) ::)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #18 en: Viernes 25 Abril 2008 23:35:27 pm »
Qué lastimica, el pobre Al, como gana pocos $$$, tiene que recurrir a imágenes de peli. Mejor que buscárselas, que son caras.

'animalet'
   

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #19 en: Sábado 26 Abril 2008 15:50:30 pm »
De vez en cuando me gusta recordar a los científicos que se vendieron por las petroleras para decir que no pasaba nada, se vendían rastreramente . Es que veo al personal muy pendiente de Al Gore cuando han pasado mil cosas mas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #20 en: Sábado 26 Abril 2008 15:57:07 pm »
Si queréis aprender climatología os aconsejo que no hagáis ni p*** caso de lo que digan los medios de comunicación ;D Ni a los que son "inmovilistas" ni a los que son "catastrofistas". Por experiencia os aconsejo que recurráis directamente a los mayores expertos de cada tema en concreto, pues por pura probabilidad en promedio se equivocará menos que uno que no es experto.

Saludos ;)

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #21 en: Lunes 28 Abril 2008 03:06:10 am »
Qué lastimica, el pobre Al, como gana pocos $$$, tiene que recurrir a imágenes de peli. Mejor que buscárselas, que son caras.

'animalet'

y no solo eso, mete imágenes del tsunami de indonesia. Cosa que cuando lo vi me quede alucinado. Eso si el tío, por forrarse y desinformar a la población le dan el Premio Novel de la paz.
Que todo sea dicho, que este premio de la "paz", no es que este muy bien valorado por mi parte. Con personajes que algunos han hecho cosas buenas pero también muchas de muy malas. Como

Yasir Arafat: Terrorista de joven y dictador de mayor.

Simón Peres: En 2007 se convierte en el presidente de Isrrael, y ya vemos todos que hombre de paz es. Se sigue oprimiendo y matando palestinos impunemente.

Nelson Mandela: Exterrorista (puede que justificado, pero Gandhi no era). Fue el principal culpable de la expansión del SIDA en su país. Al no hacer campañas de prevención, porque decía que el sida era culpa de los blancos y por otras causas (que yo no las entendí, pero el las tenia claras), pero que no era un virus de transmisión sexual.

Al Gore: Pues todo lo comentado anteriormente.

Estos, son los que yo recuerdo que su premio me sorprendió mas. Aun que si se tira mas al pasado, quizás hay mas personajes que de paz poca y que tienen el galardón.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 28 Abril 2008 03:11:47 am por AlexJB »

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #22 en: Lunes 28 Abril 2008 03:16:57 am »
El pequeño Jorge W. Arbusto es un firme candidato........... y si no al tiempo........... ::) ::) ::) ::) ::)
« Última modificación: Lunes 28 Abril 2008 03:17:34 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Como se moldea la opinión sobre el cambio climático
« Respuesta #23 en: Lunes 28 Abril 2008 08:32:36 am »
Os olvidais que Hitler y Stalin fueron candidatos al Premio Nobel de la Paz. Pero ese no es el tema del topic.... ;) ;)