Comunidad de Madrid, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Pues si Kenji, la estación de Alcorcón marca mal la lluvia, apenas recoge precipitación cuando de verdad cae y otras, en días que no caen ni gota suma litros a lo tonto  :crazy:. Por cierto, funciona cuando quiere.

Por aquí he recogido 8,8 l/m2 ayer hasta las 0.00h y hoy desde las 0.00h otros 3,4 l/m2, en total 12,2 l/m2, que no está nada mal, la verdad.

Viendo el radar parece que poco a poco crecen buenos mocos, con buenas reflectividades por las provincias de Badajoz y Cáceres, a ver si hay suerte y vienen hacía aquí como ocurrió ayer.

La mínima por aquí fue de 4,7ºC y el día amaneció muy nuboso o cubierto, pero sin dejar ni gota apenas. Esta mañana fuí a Maqueda, y por la zona de Valmojado y Méntrida cayó un buen chubasco.

Ahora mismo tenemos cielos nubosos, con algún claro, 10,7ºC, 45% HR, viento SW débil con intervalos moderado y 1.006mb de presión.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Yo tengo un pluviovaso propio que me da buenas medidas si la lluvia viene sin componente este. Sobre todo con sureste y este, casi no pillo nada por la ubicación del pluvio, que es noroeste. En esos casos tomo por aproximación los datos de foreros cercanos tanto de Alcorcón como de Móstoles, pues ambos me valen.  Es lo malo de vivir en un piso y sin poder tener la solución que tenéis muchos de instalarlo en la azotea del edificio...

Ahora mismo 10,9º y cielo muy nuboso
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

ufronito

Cumulus Congestus
Violento chubasco de agua, granizo y viento.

Cenicientos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La cosa se va poniendo oscura por el SW...11,5ºC con un 42% de humedad.Viento de SW flojo a moderado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: fobitos en Miércoles 15 Abril 2009 17:25:06 PM
La cosa se va poniendo oscura por el SW...11,5ºC con un 42% de humedad.Viento de SW flojo a moderado.

Pero que bastante oscura, desde Alcobendas la negrura que se aprecia mirando al SW es llamativa... y debe estar tocando ya el suroeste de la capital.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Llueve débilmente por aquí, aunque lo gordo se me escapa por el Oeste. 9,8ºC  y 55% HR. El viento se ha intensificado y es moderado con alguna racha fuerte, rozando los 50 km/h.

Edito: Bah, se escaparon 4 gotas contadas.  :P
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
ya observo la negrura que comentais y empieza a llover...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
La lluvia más intensa se desplaza de sur a norte por el oeste, por la capital es menor la cuantía de las precipitaciones pero haberlas las hay...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada de momento nada, incluso se ve el sol luciendo de vez en cuando
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Ufff, sí... He visto hace un rato la negrura que comentáis.  :o

Por aquí ha habido un buen chaparrón acompañado de viento.

Actualmente: 8.4ºC y Humedad 74 %.

Saludos.
Madrid.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Se ha puesto oscuro pero por el centro casi ni ha mojado el suelo. Los chubascos que tenemos en camino son de momento de poca entidad, aunque podrían ir a mas en unas horas, el satélite está bonito.

Eso si, al NW de Madrid hay una tormenta, he estado por el parque del peste y se veía muy muy negro, en el radar se ve que lleva buenas reflectividades.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Despues de mucho tiempo sin postear os informo desde Carabanchel  :risa:

La nube que comentais ha dejado 2 gotas contadas en el suelo, mucho aire y ha pasado de largo, ahora mismo, muchas nubes negras, pero luce el sol.
14.2ºC (la temperatura esta alta poque no hay corriente donde tengo situado el termometro, pero no puedo hacer otra cosa jeje)
48% de Humedad
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.