Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1536 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:07:56 pm »
 No entiendo porqué en segovia la alerta solo dura hasta las 6 si por esos lares tendrán mas frio y porqué la cota es mas alta que en Madrid 700-900 dicen.??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1537 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:08:03 pm »
¿Se cumplirá la máxima de que cuanto más clara es una situación de nevadas en Madrid más difícil es que se produzca?

Yo está mañana me mójé en la radio y aposté por ello y sigo siendo moderadamente optimista. Mal asunto...  ;D

De todas formas -y espero vuestros comentarios- pienso que las nevadas más abundantes en Madrid son las que nos llegan por el este y sureste y no tanto las que nos traen los frentes por el oeste y suroeste. Es sólo una impresión fruto de mi memoria meteorológica, pues no tuve tiempo de repasar los datos.

 

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1538 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:09:49 pm »
Bueno, por aqui, seguimos en negativo y de sobra.
-2'7ºC
38%HR (Tengo el frente lejos todavia)
1011MB
Nuboso en la OREGON.

El radar del INM no muestra un frente muy gordo, sin embargo el de Portugal si aparenta ser mas compacto.

Nos espera una noche de locos. Que nos obligara a estar horas intempestivas haciendo faroling y tirando del radar que de aqui a unas horas se jodera.... ;D

La suerte esta echada.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado JuanK

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1539 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:10:09 pm »
He visto vecinos de Villaviciosa de Odón que marcan temperaturas bajo cero desde hace un rato, pero mi termómetro lleva clavao en 0ºC bastante tiempo, espero que el equivocado sea el mio porque yo creo que haria falta que bajara al menos un gradito más en un par de horas.. :crazy:
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1540 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:12:09 pm »
La temperatura hoy está bajando más que ayer, actualmente -4.2 en Miraflores.


Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1541 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:15:06 pm »
Buenas!!

Aquí la temperatura máxima ha sido de 4,7ºC y la mínima de -6ºC.
Ahora tenemos 0,5ºC con una humedad del 44% y 1013 hPa. Viento en calma y cielo algo nuboso.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1542 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:17:48 pm »
El frente avanza que da gusto...por aqui tª -2,7ºC estancada .
nevada si, pero efiiimera :-\
saludosss :cold:
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 20:20:42 pm por Monteroceño »
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1543 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:18:19 pm »
No entiendo porqué en segovia la alerta solo dura hasta las 6 si por esos lares tendrán mas frio y porqué la cota es mas alta que en Madrid 700-900 dicen.??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Fohen puro y duro.

Los que esteis acumulando frío no os fieis ni un pelo, aquí en mi altillo -0,6º bajando lentamente. El Picotejo Saih Tajo a pocos kilometros de aquí, en la orilla de Guadarrama a las 19:00 ya marcaba -5,2º

***Ya han salido los datos de las 20:00    Picotejo -6º   El Pardo  -3,3º
« Última modificación: Domingo 20 Diciembre 2009 20:23:45 pm por sonytch »
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1544 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:19:22 pm »
Perdón por el off topic.

Rayo, ya que pones el METAR de Torrejón, ¿no sabrás tu por qué no emiten SYNOPS verdad?

Pues yo he estado trabajando 3 años de observador de cabecera de pista en Torrejón y dabamos solo los metar (y specis), pero los observadores de la oficina, debajo de la torre de control, si que cifraban synops a las horas synopticas y climatológicas, aunque no se si se transmiten a la red meteorológica mundial. Me enteraré.

Gracias Rayo.

Es que es estraño porque hay datos pero en temporadas sueltas. Del 2001 por ejemplo si hay datos, están los famosos -11 de aquel glorioso mes de Diciembre. O los -12 de Enero del 2005.


Por Coslada sigue bajando la temperatura, -1,7ºC ahora.

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1545 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:20:14 pm »
¿Se cumplirá la máxima de que cuanto más clara es una situación de nevadas en Madrid más difícil es que se produzca?

Yo está mañana me mójé en la radio y aposté por ello y sigo siendo moderadamente optimista. Mal asunto...  ;D

De todas formas -y espero vuestros comentarios- pienso que las nevadas más abundantes en Madrid son las que nos llegan por el este y sureste y no tanto las que nos traen los frentes por el oeste y suroeste. Es sólo una impresión fruto de mi memoria meteorológica, pues no tuve tiempo de repasar los datos.

 



Llevas mucha razon compañero.
Pero es que depende mucho de la zona de la CAM donde nos situemos. El E-SE en superficie beneficia mucho a Madrid capital. Si embargo para la sierra oeste es peor ya que suele quedarse solo en la franja NE serrana.
Por mi zona p.ej el SW deja muchisima preci y encima retiene el central todo lo que llega.
Por eso, esta noche espero ser de los beneficiados.
Se me ha estancado la Tº. No espero que baje mucho mas.
-2'7ºC
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1546 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:21:13 pm »
Buenas noches desde El Boalo, actualmente -3,6ºC y la presión ha subido una décima en la última hora (1011)  ???..tenemos 37 % de humedad y hace un momento que he sacado el pescuezo por la ventana veía el cielo muy nuboso.

Hoy creo que no dormimos más de uno..en mi caso va a ser la primera nevada importante desde que me vine a vivir aquí (en junio).

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1547 en: Domingo 20 Diciembre 2009 20:22:00 pm »
¿Se cumplirá la máxima de que cuanto más clara es una situación de nevadas en Madrid más difícil es que se produzca?

Yo está mañana me mójé en la radio y aposté por ello y sigo siendo moderadamente optimista. Mal asunto...  ;D

De todas formas -y espero vuestros comentarios- pienso que las nevadas más abundantes en Madrid son las que nos llegan por el este y sureste y no tanto las que nos traen los frentes por el oeste y suroeste. Es sólo una impresión fruto de mi memoria meteorológica, pues no tuve tiempo de repasar los datos.

 

Estoy de acuerdo en que las más abundantes y duraderas son las del SSE, porque empieza nevando y termina nevando (momento abuelo cebolleta: siempre me acordaré de la antológica nevada del 7-8 y 9 de Marzo de 1971, con 40-50 cm. en mi barrio de San Juan Bautista), o como la del 9 de enero pasado.

Pero la de esta noche es del otro "tipo", es decir de las que empieza nevando y termina lloviendo, y de éstas últimas, desgraciadamente, conozco bastantes más que de las otras. Por las temperaturas que tenemos, por lo rápido que entra el frente, y por la hora a la que llega la preci. a la ciudad (entre 1h y 3h) yo la doy ya por segura. Eso si, el que quiera ver nieve que se levante a las 5 o 6 de la mañana, a partir de las 9 o 10 será todo agua.
 ;)
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)