Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2160 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:48:38 am »
Buenas, despues de una odisea para llegar en tren hasta el campus de la UAM, aqui la situacion es mucho peor, somos pocos los que hemos conseguido llegar y hay como unos 5 cm de nieve, casi hielo. Ahora mismo cae una fina lluvia engelante. Por otra parte maravilloso dia, esta mañana en las noticias  veia las nevadas de la costa este norteamericana y pensaba porque no cae nada  por aqui así, si con 5 cm todo se colapsa que seran 50 cm,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 10:38:01 am por adiabatic »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2161 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:51:45 am »
Comienza a llover, y con ello, el deshielo... ¡hasta la próxima, nieve!  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2162 en: Lunes 21 Diciembre 2009 09:54:08 am »
Imagen mañanera

Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2163 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:00:01 am »
Dia completito donde los haya, que maravilla!, y encima ahora empieza lo que se supone va a ser
una buena regada que falta hace!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2164 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:06:22 am »
Esperando la lluvia...gilinevada en Miraflores.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2165 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:14:09 am »
Buenos días a todos,

Me despertó a eso de las 5:30 un golpeteo en la persiana que parecía (por la poca luz que había) nieve granulada que se alternaba con llovizna. La temperatura rondaba los -2ºC  y estaba todo cuajado. Yo por aquí sí he visto quitanieves (los camioncitos estos del ayuntamiento con las palas) y luego echando sal pero era todo una pista de patinaje. Cuando he salido he comprobado unos 2-3 cm de nieve y la lluvia era engelante, de hecho al cerrar el paraguas caían gotitas de hielo. La verdad es que es la primera vez en mi vida que veo que después de una nevada caiga lluvia engelante. Recuerdo un par de veces de engelante pero sin nevada previa.

Actualmente en el centro de Madrid, llueve débilmente.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2166 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:16:29 am »
Llueve por Sanchinarro, todo sigue cuajado, la verdad es que queda un regusto amargo teniendo en cuenta que la nevada podía haber sido épica!!!, pero que nos quiten lo bailao!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2167 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:24:14 am »
Por aqui ya estamos en positivo 0.5ºC y llueve de forma persistente a ratos moderada. Viendo el radar se acercan unos nucleos muy majos que se van reactivando. Que hubiera sido si todo esto hubiera llegado con más frío en altura. La de dios!! Aun asi, no nos podemos quejar, ha estado divertido y encima vamos a recibir un buen porcentaje de precipitaciones.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2168 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:37:52 am »
esta mañana en las noticias  veia las nevadas de la costa este norteamericana y pensaba porque no cae nada  por aqui así, si con 5 cm todo se colapsa que seran 50 cm,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¿Acaso pensáis que con 5 cm de nieve Manhatan no se colapsa? pues igualito que aquí.

Yo he visto cerrar una Auto Ban Alemana con 2 cm de nieve.

Lo que pasa es que los atascos los vemos y sufrimos nosotros. Eso no lo echan en la TV Americana. Del mismo modo que aqui no te echan imágenes de los atascos Alemanes, Suecos o Americanos. Te ponen las 4 imágenes mas espectaculares de la nieve, dicen que han cerrado los tres aeropuertos de NY y listo.


Por aquí llueve, ya estamos en positivo. +0.4ºC

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2169 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:42:51 am »
Que lamentable Telemadrid. La presentadora se atreve a decir que esto no estaba anunciado. Por lo menos salió Petrus y lo dejó bien claro. Que bochorno.

Por Villaverde llueve débilmente aunque todavía se resiste a ir el manto blanco grisáseco.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2170 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:45:19 am »
esta mañana en las noticias  veia las nevadas de la costa este norteamericana y pensaba porque no cae nada  por aqui así, si con 5 cm todo se colapsa que seran 50 cm,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¿Acaso pensáis que con 5 cm de nieve Manhatan no se colapsa? pues igualito que aquí.

Yo he visto cerrar una Auto Ban Alemana con 2 cm de nieve.

Lo que pasa es que los atascos los vemos y sufrimos nosotros. Eso no lo echan en la TV Americana. Del mismo modo que aqui no te echan imágenes de los atascos Alemanes, Suecos o Americanos. Te ponen las 4 imágenes mas espectaculares de la nieve, dicen que han cerrado los tres aeropuertos de NY y listo.


Por aquí llueve, ya estamos en positivo. +0.4ºC

Pues no me lo creo, sería algo puntual, pero cuantas veces caen 2 cm en el norte de Europa o en la costa este USA o Canada, al año, seguro que mas que aqui, y no me creo que se colapse cada vez que cae esa cantidad de nieve, o lo tienen organizado de otra manera. Es indudable que mas preparados para los temporales estan que nosotros que los vemos de higos a brevas.  ;)

Mi pluvio comienza a registrar, llega el deshielo   :(

Desconectado Markss

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • something in the way , something in the way, yeah!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2171 en: Lunes 21 Diciembre 2009 10:47:35 am »
telemadrid :-X en fin,,,andamos en Tª positivas hace ya un buen rato.Por el retiro estaba todo muy lindo, bonitos paseos en esta mañana de Madrid  ;D

saludoss
Madrid (zona Arganzuela)...........