Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Buenas y heladoras noches. También desde Galapagar.
Estos son los datos de mi Oregon:

T: -0.9ºC
HR: 51%
1008Mb
Mi Oregon marca despejado.
Viento de ligero a moderado del NW
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas.
Tras la magnifica mañana con la nevada,pasamos a una tarde fría y soleada,con una temperatura máxima de 6,3º
Actualmente:
Temperatura: -1,7º helando bien.
Humedad: 61%
Presión 1012 mb
Viento en calma y cielo completamete despejado.
Se esfuman la posibilidad de ver nieve el miércoles,el frente es muy débil,solo dejara alguna llovizna y nieblas,veo ya muy difícil ver la nieve.
En cuanto a lo del fin de semana,tampoco esta muy claro,algunos modelos ni lo ven ya.De todas maneras mañana tendremos que salir de dudas,creo yo.

Saludos y buenas noches a tod@s. ;)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
-2.2ºc.

Estoy asombrado de la temperatura que tienen en Peralejos de las truchas.... -17.1ºc  :o :o :o :-X :-X
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

santuki

*
Nubecilla
Me he levantado y en Guadarrama nevando con mucho viento. Hay una ligera capa de nieve. Que sorpresa...
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!!

En esta zona ahora marcamos -2,8ºC, que es de momento la temperatura mínima, la humedad es del 71% y 1010 hPa. Cielo despejado y viento en calma con alguna brisa de vez en cuando de 2-3 km/h que hace que la temperatura no baje mas.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!

Nevando con fuerte ventisca por Soto, nubes de retención estan saltando el SC y estan dejando chubascos de nieve locales en zonas proxima. Son chubascos que no tienen ninguna consecuencia pero ya que ayer no vi ningun copo hoy al menos me he quitado el mono

Tª -1 ºC
Viento NE con rachas de 63 km/h
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos y fresquitos días,
Tenemos ahora -4ºC, uno más que la mínima que ha llegado a -5ºC. Me alegro por los serranos que les llegue también algo. Hr del 71%, cielos despejados y viento en calma.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues nada que el viento se ha empeñadp en que la cosa no baje del todo, aun asi la minima ha sido de -6.5ºC y a eso de las 8 habia -5.3º, cielo despejado y viento debil del N.
Galapagar-Parquelagos (877m)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, Buenos Días !!!

Todavía queda una pizca de nieve en mi patio interior.(siempre le da la sombra)
Temperatura Mínima de -2.3 Grados. :cold:
Ahora tenemos -0.4ºC  56% humedad y 1014 hPa. Cielo con alguna nube, viento muy flojo o nulo.

Por el SE (cito: Ups...en algunas zonas concretas) tienen que tener una mínima muy baja de -10 a -12 seguro (si no mas bajas)  :o :cold:

Temperaturas Mínimas.

Bienvenido Lechoncin  ;) VK, postea mas a menudo hombre  >:( ;D

Saludos.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Anoche a las 3 ya se bajaba de los 0ºC por aquí, no se la mínima. Para los que nos gusta esquiar parece que de momento no hay suficiente en sitios como Valdesquí:

Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Por Madrid capital se paró la bajada de temperatura, a eso ha contribuido el cambio de viento de ser claramente del NE a N-NW además del efecto isla de calor, a las 1h había +0,7º y la mínima sólo me ha llegado a los -0,1º. El cielo poco nuboso salvo alguna de retención por la Sierra.
Actualmente hay 3,2º, 55%hr y 1012mb.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Brutal lo de Peralejos de las Truchas, en la preciosa comarca guadalajareña del Alto Tajo: mínima de -18.2ºC registrada a las 6 de la mañana.  :cold: :cold: :cold:

Hacía mucho que no veía marcas de este calibre en España. Pero ojo, que es que encima la humedad ha sido del 70% durante toda la noche. Me gustaría saber a qué sensación térmica equivale esto pues generalmente las tablas relacionan frío-viento, y calor-humedad, cuando en realidad una humedad alta también incrementa la sensación de frío.

¿Alguien conoce lo que se siente a esa temperatura? Yo a los más bajo que he estado es a -12º y ya te duelen las orejas.

En Alcalá, la mínima fue de -2.8ºC debido a que finalmente el cielo estuvo parcialmente nuboso evitando llegar a los -4 ó -5 que esperábamos.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?