Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado ito35

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1080 en: Domingo 10 Enero 2010 11:20:12 am »
en Pozuelo mínima de -6,6 y ahora -0,3 sube rápidamente ya que hace 1 hora había -3,3 nevara?yo por si acaso no cae nada me iré al bernabeu
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1081 en: Domingo 10 Enero 2010 11:21:12 am »
Por Moratalaz, -3, presión de 1,011 y bajando y humedad del 60%.

No sé porqué dudais de la nieve, cuando el GFS nos la pinta,
Por pintar, hasta una maceta si quieres te pinta ese lamentable modelo.... ;D

¿Cuál me recomiendas mirar que sea mejor?.

Es cuestión de gustos personales que conste. Aquí hay mucho fan del GFS, pero a mi me parece un modelo muy lamentable (solo tienes que mirar mi avatar  ;D).
Ese modelo a largo plazo no es malo, acierta bastante bien las tendencias. Bueno, mas bien las copia 12 horas despues del EUROPEO  ;D. Pero a corto plazo (6-24hrs) para mi no tiene validez. Los yankies no conocern las particularidades geográficas de nuestra zona en lo que a una escala mesoescalar se refiere.

Yo, a corto plano miro el HIRLAM (Spanish power!  8)) y a largo plazo el GFS y el EUROPEO. Este último está calificado como el mejor modelo de prediccion a medio largo plazo que hay.



Seguimos con el suave ascenso por Coslada de la temperatura, -3,5ºC y el sol que sigue calentando ya que las nubes altas no consiguen velarlo.

Desconectado teddy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1082 en: Domingo 10 Enero 2010 11:26:30 am »
Por Moratalaz, -3, presión de 1,011 y bajando y humedad del 60%.

No sé porqué dudais de la nieve, cuando el GFS nos la pinta,
Por pintar, hasta una maceta si quieres te pinta ese lamentable modelo.... ;D

¿Cuál me recomiendas mirar que sea mejor?.

Es cuestión de gustos personales que conste. Aquí hay mucho fan del GFS, pero a mi me parece un modelo muy lamentable (solo tienes que mirar mi avatar  ;D).
Ese modelo a largo plazo no es malo, acierta bastante bien las tendencias. Bueno, mas bien las copia 12 horas despues del EUROPEO  ;D. Pero a corto plazo (6-24hrs) para mi no tiene validez. Los yankies no conocern las particularidades geográficas de nuestra zona en lo que a una escala mesoescalar se refiere.

Yo, a corto plano miro el HIRLAM (Spanish power!  8)) y a largo plazo el GFS y el EUROPEO. Este último está calificado como el mejor modelo de prediccion a medio largo plazo que hay.



Seguimos con el suave ascenso por Coslada de la temperatura, -3,5ºC y el sol que sigue calentando ya que las nubes altas no consiguen velarlo.

Ok, gracias. EL Hirlam también da buena precipitación y temperatura baja para las próximas horas.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1083 en: Domingo 10 Enero 2010 11:29:22 am »
-2.8ºC, veremos.... No creeo que lleguemos al grado positivo, seguramente nos quedemos en los 0ºC... pero bueno.Son las 11:40 y no creeo que suba 3ºC mas la temperatura
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1084 en: Domingo 10 Enero 2010 11:30:21 am »
Holaaaa, Buenos días !!!!  
Todavia queda nieve helada (muy muy poca)  
Por esta zona la minima fue de  -4.1ºC  :cold: BRRRRRR
Foto de ahora (donde mas hay)

3 días después de la nevada.  :)
Saludos. ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1085 en: Domingo 10 Enero 2010 11:30:33 am »
En mi opinion la primera reflectividad gorda se nos va para Avila (hacia Gredos) y Segovia a no ser que haga un cambio de dirección que no parece que vaya a suceder lo mas que veo es que roze el SC, y lo que está por Toledo pasará por Aranjuez lo mas al Sur de la CAM.
Es mi pinión, otra cosa es que cuando se acerque esa reflectividad/nubosidad al verse mas de cerca haya otros puntos que no se vean ahora y luego si aparezcan desperdigados por la CAM.
PD. Viendo el Radar de Caceres parece que nos pasará mas cerca metiendose hacia el Norte de la CAM; a ver si lo retiene el SC. Cada mancha que se va son decimas de esos escasitos 4 o 5 litros previsibles si es que caen 4 o 5.
Cual es vuestra opinion ?
un saludo,
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 11:34:09 am por GELIDO »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado asrael

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1086 en: Domingo 10 Enero 2010 11:38:06 am »
Hola, la minima aqui fue de -6,7º, actualmente  estamos en positivo por poco 0,8º, cielo nuboso y a la espera de lo que venga esta tarde/noche.

un saludo.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1087 en: Domingo 10 Enero 2010 11:39:12 am »
En mi opinion la primera reflectividad gorda se nos va para Avila (hacia Gredos) y Segovia a no ser que haga un cambio de dirección que no parece que vaya a suceder lo mas que veo es que roze el SC, y lo que está por Toledo pasará por Aranjuez lo mas al Sur de la CAM.
Es mi pinión, otra cosa es que cuando se acerque esa reflectividad/nubosidad al verse mas de cerca haya otros puntos que no se vean ahora y luego si aparezcan desperdigados por la CAM.
PD. Viendo el Radar de Caceres parece que nos pasará mas cerca metiendose hacia el Norte de la CAM; a ver si lo retiene el SC. Cada mancha que se va son decimas de esos escasitos 4 o 5 litros previsibles si es que caen 4 o 5.
Cual es vuestra opinion ?
un saludo,

A mi parecer todo lo que veo por el radar en Extremadura es precipitación. A veces no sale definida por el radar porque si está nevando ahora por alli a este le cuesta captar la nieve. Toda esa precipitación tiene un rumbo claramente definido de SW a NE y en su camino se cruza con la CAM. En mi opinión soy positivo en este sentido. A ver si el SC además retiene más la nubosidad, sería otro punto a nuestro favor.

PD: Por aquí -2ºC. La temperatura irá ascendiendo, como es natural, pero creo que va a ser un día como el de ayer, o incluso más frío, en el cual la temperatura llegada a un tope no se mueve de ahi debido a todo el frío que tenemos en todas las capas. Saludos
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1088 en: Domingo 10 Enero 2010 11:39:33 am »
Hola, buenos días.

No os perdáis la vista de la sierra... está preciosa!!

La temperatura mínima por aquí, ha sido de -5.1ºC.

Ahora tenemos -3.2ºC. Humedad: 70 %. Viento flojo del ENE 5 km/h y Presión: 1020 mb.

El cielo:





Saludos y bienvenidos los nuevos que se incorporan.  :sonrisa:
Madrid.

Desconectado Markss

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • something in the way , something in the way, yeah!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1089 en: Domingo 10 Enero 2010 11:40:51 am »
en freemeteo nos meten nieve de lleno.Habrá que ver si se cumple  ::)

http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=3117735&la=4
Madrid (zona Arganzuela)...........

Desconectado Markss

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
  • something in the way , something in the way, yeah!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1090 en: Domingo 10 Enero 2010 11:43:32 am »
Madrid (zona Arganzuela)...........

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1091 en: Domingo 10 Enero 2010 11:44:03 am »
Yo creo que algunos tenéis el sensor demasiado expuesto al sol.

He registrado una mínima similar a la de Arganda por ejemplo (-6,7ºC) en cambio, veo que por allí ya estáis en positivo, mientras por aquí estamos aun a -2,5ºC.

Yo el sensor lo tengo metido en garita DAVIS y le da el sol de pleno, pero no le afecta tanto como creo que os afecta algunos.