Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado JuanK

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1164 en: Domingo 10 Enero 2010 14:19:53 pm »
En mi ventana orientada al norte en Villaviciosa de Odón (a 615m) hay 2 grados positivos, acaba de llegar mi compañero de piso desde Málaga y, tras pasar Málaga, el coche le marcaba entre 0 y -2, pero al llegar a Madrid le ha ido subiendo la temperatura, y al llegar a Villa le marcaba 2 grados.
A mí me paso ayer igual, desde Despeñaperros hasta el norte de Toledo, todo el rato en negativo, oscilando entre -4ºC y -2ºC, pero fue entrar a la CAM, y temperaturas positivas. Aún así no creo que tengamos problemas con la temperatura, en todo caso lo tendremos con la precipitación, que si llega, tiene pinta de que será escasa.
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1165 en: Domingo 10 Enero 2010 14:20:22 pm »
Bueno chavales en menos de una hora ya tenemos por aqui la nieve
Yo tras un minima de -7.1ºC, madre mia si se llegan a dar las condicoines de calma, ahora doy la maxima con -0.4º. Cielo cubierto nubes medias y altas

Buenas sasa por que zona de molino estas??

Me ha comentado mi prima que vive abajo donde el club que -11 esta noche en su coche cuando volvía a las 6 de la mañana, supongo que al estar la presa cerca baja mucho mas por ahi como siempre, un saludo!!!

Por aqui marco 0ºC
El Espinar 1.184 msnm

Desconectado gumer77

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1166 en: Domingo 10 Enero 2010 14:20:42 pm »
buenas tardes, por cenicientos aun no cae nada pero esta apuntito, esperemos que no caiga nucha nieve que yo en un rato tengo que ir para madrid....
canillejas ( san blas ), cenicientos ( madrid )

Desconectado Gyllenhaal

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1167 en: Domingo 10 Enero 2010 14:21:11 pm »
Una duda de novato (no me acribilléis si soy pesimista o me equivoco  :risa: ), es cosa mía o se están debilitando las preci al atravesar la provincia de Toledo?  :(
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1168 en: Domingo 10 Enero 2010 14:22:28 pm »
En Coslada, al igual que en Navalcarnero (Nyana) es posible que hoy marque efeméride, que es dar máxima negativa.

Llegué a marcar -0.4ºC y ahora está en descenso, -0.7ºC

Veremos si la rama cálida del frente a ultima hora del día no me jode la máxima negativa.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1169 en: Domingo 10 Enero 2010 14:22:48 pm »
Mirad las webcam de cotos http://ventamarcelino.com/?page_id=4  , ¿Que habrá pasado?

Buena tarde

Me pega que ante la nevada que se avecina han decidido no limpiar de nieve el parking de Cotos, como se puede ver, para que la gente no suba, se vuelva o siga hacia Rascafria (si es que está abierta la carretera). Las ambulancias y demás es por lo mismo, en previsión de que haya que rescatar conductores sin cadenas y demás. La temperatura de Cotos está influida por el sol que le da de lleno al sensor por las mañanas, habrá que esperar a que las nubes sean lo suficientemente densas para ocultarlo.

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1170 en: Domingo 10 Enero 2010 14:27:49 pm »
Altoestratos ondulados en Madrid  :sonrisa:



A ver que viene :)

Perdon por la fecha, la camara lleva años sin bateria y pone la que la da la gana ... :) Es de hace 10 minutos, hoy.  ;)
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 14:29:50 pm por hugoml95 »


:)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1171 en: Domingo 10 Enero 2010 14:28:09 pm »
Una duda de novato (no me acribilléis si soy pesimista o me equivoco  :risa: ), es cosa mía o se están debilitando las preci al atravesar la provincia de Toledo?  :(

La imagen de radar que vemos nosotros, es el haz que va a 0,5º de inclinación. Esto es que a más distancia, más altura. La mayoría de las veces las reflectividades son superiores a 3000 metros (por ejemplo) que a 1000 metros. Por esa razón siempre se ven mocarros verdes y superiores en el borde exterior del límite del alcance del radar. Muchas veces, incluso se ven reflectividades que no tienen reflejo en superficie, es decir, que no llega al suelo. Bien por turbulencias, virgas y demás.

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1172 en: Domingo 10 Enero 2010 14:34:23 pm »
Mirad las webcam de cotos http://ventamarcelino.com/?page_id=4  , ¿Que habrá pasado?

Buena tarde

Me pega que ante la nevada que se avecina han decidido no limpiar de nieve el parking de Cotos, como se puede ver, para que la gente no suba, se vuelva o siga hacia Rascafria (si es que está abierta la carretera). Las ambulancias y demás es por lo mismo, en previsión de que haya que rescatar conductores sin cadenas y demás. La temperatura de Cotos está influida por el sol que le da de lleno al sensor por las mañanas, habrá que esperar a que las nubes sean lo suficientemente densas para ocultarlo.



Tengo entendido que el parking de Cotos ya no lo limpian desde el año pasado ,porque forma parte del parque Natural o algo asi y que por tanto no es competencia de carreteras el limpiarlo,no me hagas mucho caso,pero algo de eso pasa.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1173 en: Domingo 10 Enero 2010 14:34:23 pm »
Precioso cielo ondulado



Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Gyllenhaal

  • Sol
  • *
  • 20
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1174 en: Domingo 10 Enero 2010 14:42:23 pm »
Una duda de novato (no me acribilléis si soy pesimista o me equivoco  :risa: ), es cosa mía o se están debilitando las preci al atravesar la provincia de Toledo?  :(

La imagen de radar que vemos nosotros, es el haz que va a 0,5º de inclinación. Esto es que a más distancia, más altura. La mayoría de las veces las reflectividades son superiores a 3000 metros (por ejemplo) que a 1000 metros. Por esa razón siempre se ven mocarros verdes y superiores en el borde exterior del límite del alcance del radar. Muchas veces, incluso se ven reflectividades que no tienen reflejo en superficie, es decir, que no llega al suelo. Bien por turbulencias, virgas y demás.

Muchas gracias por la explicación, creo que lo he entendido casi todo :risa: , pero no me queda claro si finalmente pinta bien la cosa o no según la marcha que lleva ahora. Gracias otra vez.
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm

Desconectado mortadelo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 148
  • Alud en Astún 06/03/2009
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #1175 en: Domingo 10 Enero 2010 14:54:07 pm »
Por el Oeste de la CM debe estar a punto de empezar la fiesta...
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)