Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2568 en: Martes 26 Enero 2010 08:40:42 am »
Unas fotos de Ciudad Lineal, cruce de Alcalá con Arturo Soria y García Noblejas.




Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2569 en: Martes 26 Enero 2010 08:41:35 am »
bUENOS días!, yo he observado que según salía de mi casa hacia sanchinarro el espesor iba aumentando considerablemente!, ha caido más según iba más al oeste, que raro! y 0,3º.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2570 en: Martes 26 Enero 2010 08:45:35 am »
bUENOS días!, yo he observado que según salía de mi casa hacia sanchinarro el espesor iba aumentando considerablemente!, ha caido más según iba más al oeste, que raro! y 0,3º.

No, no es que haya caido más, es que 100 metros de diferencia en la altura se notan mucho. De cuajar costándole, como ha sucedido en nuestra zona, a cuajar bien, como ha sucedido en toda la columna vertebral de Arturo Soria y alrededores. Zonas, que todas ellas pasan de los 700 metros, y tanto en tu zona como en el corredor, apenas llegamos a los 600 metros.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2571 en: Martes 26 Enero 2010 09:01:10 am »
bUENOS días!, yo he observado que según salía de mi casa hacia sanchinarro el espesor iba aumentando considerablemente!, ha caido más según iba más al oeste, que raro! y 0,3º.

No, no es que haya caido más, es que 100 metros de diferencia en la altura se notan mucho. De cuajar costándole, como ha sucedido en nuestra zona, a cuajar bien, como ha sucedido en toda la columna vertebral de Arturo Soria y alrededores. Zonas, que todas ellas pasan de los 700 metros, y tanto en tu zona como en el corredor, apenas llegamos a los 600 metros.

Si, es cierto, se ha notado un montón la verdad. Nada que ver lo que hemos tenido por nuestra zona que por ejemplo lo que se puede ver en las fotos que has puesto de Ciudad Lineal.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2572 en: Martes 26 Enero 2010 09:03:22 am »
MUY buenos días. Unos 5 cm de espesor en Colmenar (medidos a ojo en el coche  :rcain: ) y 1ºC. A medida que circulaba hacia Las Rozas iba disminuyendo la cantidad de nieve acumulada en el campo.

Y ahora, amigos... entonemos juntos:

TODOS QUEREMOOOS MAAAAAS TODOS QUEREEEEMOOOS MAAAS TODOS QUEREMOS MAS Y MAS Y MAS Y MUUUUCHO MAAAAS....  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2573 en: Martes 26 Enero 2010 09:32:57 am »
Buenos días

Por Alcorcón la nieve ha cuajado en jardines, campos, coches y tejados, con una capa de unos 2-3 cms..

La temperatura mínima fue de -0,4ºC.

En este momento tenemos el cielo poco nuboso, 1,5ºC, viento moedrado NE, 67% HR.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2574 en: Martes 26 Enero 2010 10:25:23 am »
Una pregunta aunque no sé si corresponde a este foro de seguimiento, creo que no, pero, algún forero recuerda una temporada en la que se dieran 6 nevadas cuajando en la capital??, yo creo que es la primera vez que veo esto!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado ito35

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2575 en: Martes 26 Enero 2010 10:33:26 am »
por Pozuelo la minima ha sido de 0,1 cuajado todo menos aceras y asfalto y poca capa ,mas o menos 1,5 cm
POZUELO DE ALARCON.Estación Davis vantage vue situada en un mastil de antena  a unos 690 msnm ,7 m sobre el nivel del suelo y  1m sobre el tejado ,es un chalet unifamiliar y no hay ninguna construccion a menos de 30 metros.
Ojala algun dia no pueda salir de casa ni con pala.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2576 en: Martes 26 Enero 2010 10:43:03 am »
Una pregunta aunque no sé si corresponde a este foro de seguimiento, creo que no, pero, algún forero recuerda una temporada en la que se dieran 6 nevadas cuajando en la capital??, yo creo que es la primera vez que veo esto!

En el Invierno del 85-86 hubo 12 días de nieve pero solo 4 días cuajó.
En el invierno del 83-84 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 71-72 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 70-71hubo 13 días de nieve, y 10 días de nieve cuajada.
64-65, 7 días de nieve cuajada.
62-63, 6 días de nieve cuajada.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2577 en: Martes 26 Enero 2010 10:45:55 am »
Una pregunta aunque no sé si corresponde a este foro de seguimiento, creo que no, pero, algún forero recuerda una temporada en la que se dieran 6 nevadas cuajando en la capital??, yo creo que es la primera vez que veo esto!

En el Invierno del 85-86 hubo 12 días de nieve pero solo 4 días cuajó.
En el invierno del 83-84 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 71-72 hubo 5 días de nieve cuajada.
En el invierno del 70-71hubo 13 días de nieve, y 10 días de nieve cuajada.
64-65, 7 días de nieve cuajada.
62-63, 6 días de nieve cuajada.


Vamos, como los de antes  ;D

Y todavía con Febrero, Marzo, incluso la primera quincena de abril con posibilidades de ver nieve cuajando en la capi  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18845
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2578 en: Martes 26 Enero 2010 10:58:06 am »
Hola, buenos días.

Por aquí amaneció todo blanquito y continúan muchas zonas con nieve, sobre todo las de tierra y vegetación.

Y cómo no, el tejado del Intercambiador:



Zonas de césped:



La temperatura mínima ha sido de -0.8ºC. El viento ha soplado con intensidad, registrándose ráfagas de hasta 56 km/h.

Actualmente marca 1.4ºC. Humedad: 78 %. Viento del NNE 29 km/h y Presión: 1025 mb.

El cielo:



Saludos.       

Madrid.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13324
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #2579 en: Martes 26 Enero 2010 11:01:04 am »
Mínima de +0,5º y nubes altas en el cielo.
La nevada comenzó cerca de la 1 débilmente, aumentando de fuerza desde las 1,30 hasta las 4,30h nevando intensamente en ocasiones, después se fue debilitando paulatinamente durante una hora. 5,8mm registrados.
Actualmente hay +3º, 76%hr, 1021mb y 15km/h de viento E/NE con máxima racha de 44 km/h.