Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Gracias gurriato, yo es que estoy algo escaldado de los últimos episodios. He mirado la previsión de precipitación del hirlam para el domingo y aunque de momento sólo llega al mediodía se observa un frente bastante decente que por la trayectoria que lleva nos tiene que impactar de lleno. Además, es curioso que la vertiente segoviana sí que está en alerta..

Además cómo indicas, casi es mejor que no nos pongan alerta, hoy es un ejemplo claro.

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
MAre mia como caee, ya esta todo blanco entre 1-2 cm se cae el cielo.  ;D

-3ºC y sigue entrando precipitacion.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Creo que la preci sigue la dirección a madrid capital ::) ojala que callera algun copo
-0.6 bajo cero cielos nubosos
Madrid, 650 msnm.

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Copeando ligeramente con -1ºC :cold:
El Espinar 1.185 msnm

Furiano

*
Nubecilla
Copillos por mi zona! En mi farola veo uno cada 2segundos  ;D
Ramón y Cajal (Madrid capital) 713msnm(segun google earth)

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Copos sueltos por aqui.  ;D
Cito: Fue una "gilinevadita".  En este momento 0.1 Grados 71 % 1014 Mb
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
¿Copos en Madrid Capital?  ???

Por aquí, medio nublado y despejado...

-1.1ºC  ::)

:)

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Buenas noches. Hoy, como ayer, he vuelto a subir por los altos alcarreños de mi comarca alcalaina. Esta vez quería llegar hasta Pozo de Guadalajara, ya que ayer no vi prudente pasar de Santorcaz en plena nevada.

Hoy, como hacía 22 horas que había dejado de nevar (eran las 17 h), pues ni me lo he pensado. Empezaba a aparecer la nieve ya en la cuesta del Gurugú, aún en término municipal de Alcalá. Entre El Gurugú y Anchuelo estaba simplemente blanquito, pero sin espesor. Entre Anchuelo y Santorcaz empezaban a verse rincones con pequeñas acumulaciones. A la altura de Santorcaz, ya más alto y sombrío, el aspecto ya era de haber habido una nevada de verdad.

Decido seguir hacia Pozo de Guadalajara, dando por supuesto que la carretera (después de 1 día sin nevar) estaría perfectamente despejada. Pues bien, empiezo a alucinar del aspecto del campo, de los espesores, de las formas moldeadas por el viento y del más de medio metro en las cunetas de lo que quitaba la quitanieves. Esta zona es una altiplanicie totalmente expuesta al viento, que soplaba con ganas arrastrando la nieve de las cunetas y cubriendo de nuevo la carretera. El aspecto con la nieve volando sobre la carretera y cubriéndola por tramos de varios cientos de metros se torna de pronto siberiano. Al fondo veo las luces de una quitanieves y eso me alivia porque no soy muy ducho en conducción sobre nieve, pero... oh, sorpresa, la propia quitanieves se ha salido de la carretera y está medio volcada en la cuneta...  :o

Paso el límite provincial, y a la entrada de Pozo el coche ya va más flotando que rodando ??? pero consigo llegar al pueblo donde tomo hacia Los Santos de la Humosa. Delante de mí llevo una quitanieves que apenas deja constancia de su paso, aunque eso sí, escupe sal como una condenada. Dejamos en el otro sentido otra salida de la vía de un coche conducido por una jovencita que parecía que ya estaba recibiendo ayuda... tampoco estaba yo para muchas distracciones. Al llegar de nuevo al límite con la CAM, la quitanieves de CLM da la vuelta. Yo me paro ante el espectáculo paisajístico, salgo del coche y meto el pie en un ventisquero de la cuenta que se me hunde ¡¡¡ hasta la rodilla !!! Estaba a 890 msnm y a menos de 14 kms en línea recta de Alcalá y el coche marcaba -4º. Afortunadamente parece que los quitanieves de la CAM (al menos en esta carretera) se lo habían currado más y salvo alguna pequeña mancha ya no tuve problemas para continuar hasta Los Santos y bajar a Alcalá... buff

Por cierto, durante la bajada de la cuesta de Los Santos se apreciaba perfectamente cortinas de nieve hacia el N-NE y pienso en que Hieloseco lo debe estar disfrutando en El Casar, como luego he corroborado en el foro.

He llegado a tener -1,1º, pero ahora, con el viento y un amago de entrada de nubes desde el norte me ha subido hasta -0,1º
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola!

Copines sueltos por aquí...  ::)

Ánimo, que hay que celebrar el Primer Aniversario del nevadón del 9 de Enero.   :risa:

Tenemos -0.2ºC. Humedad: 66 %. Apenas viento del SO 2 km/h y Presión: 1012 mb y Suelo muy frío y seco.

Menuda aventura, Iplacea...  :cold: Hay que tener un cuidado por esas carreteras..... uf...
Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima fue de +3,3º y cielo algo nuboso, evolucionando y aumentando por la noche, observándose algunos núcleos de precipitación aislados.
Actuales +1,2º, 63%hr y 1011mb.

lraranzasti

*
Sol
Planai-Austria año 2005
-2,3 º C   por aqui y nevando debilmente
un saludo
parece que la precipitacion  ahora sobrepasa un poco la sierra por esta zona
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
EFEMÉRIDES

Acabamos de entrar en el día del 1er aniversario de la gran nevada que colapsó Madrid y el Valle del Henares.

Vuelvo a caer en picado hasta los -0,7º
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?