Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
5.8ºC y en descenso la tempartura...de las prediciones esas yo no las haría mucho caso, aunque la cota iba a estar justita justita

Edito, el Hirlam parece que nos aumenta algo la precipitación.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Hola, buenos Días !!!

Temperatura Mínima de 2.8 Grados.

Ahora tenemos el cielo despejado,viento flojo. 3.4 ºC  78% humedad y 1024 hPa.

Lo de mañana esta justo...
En el tema de la precipitación me recuerda a la nevada del 14 de Diciembre. Aquí dejo 0.5-2 cm.  :P
Por el Se si que parece que la van a tener asegurada.(Allí nieva más que en la Presierra :rcain:).

Por cierto, la temperatura en superficie también estará justa.

Cito: cambios en la alerta y predicción de Aemet.

Fenómenos Significativos:
NEVADAS DEBILES DURANTE LA MADRUGADA.

Predicción:
NUBOSO O MUY NUBOSO DE MADRUGADA, CON CHUBASCOS DEBILES, DE NIEVE
POR ENCIMA DE 500 A 600 METROS, MAS FRECUENTES E INTENSOS HACIA
EL SURESTE, DISMINUYENDO A INTERVALOS NUBOSOS POR LA MANANA Y A
POCO NUBOSO POR LA TARDE. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
DESCENSO LAS MINIMAS. HELADAS MODERADAS EN ZONAS ALTAS Y DEBILES
EN LAS BAJAS. VIENTOS DEL NORESTE, FLOJOS AUMENTANDO A
MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTES.

Saludos.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

La temperatura mínima por aqui ha sido de 3,1ºC. Tenemos en este momento el cielo poco nuboso, 4,2ºC, viento flojo NE, 67% HR y 1.023mb.

Esta noche toca hacer "faroling", así que a cargar las pilas compañeros  ;)

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 3,8º y cielo despejado.
Actual 5,1º, 68%hr y 1022mb. Viento moderado/débil NE.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Yo creo que nos quedaremos con las ganas de ver incluso gilicopos esta madrugada por la capital,no por la temperatura ,sera porque la nubosidad de darse sera ínfima y muy seca,podría darse alguna mínima y esporádica precipitación anecdótica que solo algunos con el farolin y un poquito de imaginación podrían decirnos aquello de ...empiezan a caer copos,mi pesimismo en estos momentos lo veo así,ojala me confundiera

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aqui ahora tenemos 3ºC.  En mi opinión, viendo los modelos de temperatura a 850hPa y 550hPa veo realmente la cota de nieve fuera de nuestra zona. Sobre todo siguiendo la siguiente tabla

Como veis en este modelo del GFS la temperatura a las 6 de la mañana a unos 5500 metros de altura sera en la vertical de madrid de entre -28ºC y -30ºC

Y a unos 1500 metros tenemos lo siguiente. Entre una iso -1 y -2.

Con todos estos datos y la tabla del principio vereis que la cota estaría entre 700 y 800m.

Lo dicho, veo la situación de la nevada muy cogida por las pinzas. ¿Cómo lo veis vosotros?

Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Han aumentado el aviso de 2cm a 4cm en sur y vegas y 3cm en metropolitana y henares.
Ojo que en la mancha toledana el aviso es de 8cm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí, ha sido de 2.4ºC.

Actualmente marca 5.1ºC. Humedad: 65 %. Viento del NE 11 km/h y Presión: 1025 mb.

El cielo muy entretenido para observar:

Saludos.
Madrid.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
1.3º de mínima esta mañana. Lo de esta madrugada me recuerda mucho a lo de diciembre. Aunque no tengo ningún rigor científico para decir lo siguiente pero tengo el pálpito de que se va a quedar todo en agua de borrajas, si acaso algún copillo por el este de la CAM, me encantaría equivocarme...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Por temperatura no será... tenemos en altura frio suficiente para ver nieve, otra cosa será que cuaje pues esta nevada la vamos a tener con temperaturas positivas, veremos que pasa.

El Inm ha rebajado la acumulacion de nieve para metropolitana 1 cm, total que se queda de momento en 3 cm, 4cm para Alcalá y Henares
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: cota de nieve en Lunes 25 Enero 2010 12:42:38 PM
1.3º de mínima esta mañana. Lo de esta madrugada me recuerda mucho a lo de diciembre. Aunque no tengo ningún rigor científico para decir lo siguiente pero tengo el pálpito de que se va a quedar todo en agua de borrajas, si acaso algún copillo por el este de la CAM, me encantaría equivocarme...

Pues si te recuerda a lo de Diciembre no entiendo muy bien que digas algun copillo por el Este de la CAM, ya que se acumularón en aquella situación unos 10 cm en mi zona y mucho más hacia el Este.

Por lo demás la situación sinoptica la veo perfecta para ver nieve en la CAM, logicamente mayor cuanto más al Este pero creo que en esta ocasión puede ser más generalizada la precitación. Aire frio al SW, entrada de vientos del Levante tras el paso de ISOS de -4 850 Hpa, etc... los ingredientes para la nieve están claros. Solo falta que las piezas se situen tal y como lo marcan los modelos.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Jose_Arganda en Lunes 25 Enero 2010 12:51:00 PM
Cita de: cota de nieve en Lunes 25 Enero 2010 12:42:38 PM

Pues si te recuerda a lo de Diciembre no entiendo muy bien que digas algun copillo por el Este de la CAM, ya que se acumularón en aquella situación unos 10 cm en mi zona y mucho más hacia el Este.

Por lo demás la situación sinoptica la veo perfecta para ver nieve en la CAM, logicamente mayor cuanto más al Este pero creo que en esta ocasión puede ser más generalizada la precitación. Aire frio al SW, entrada de vientos del Levante tras el paso de ISOS de -4 850 Hpa, etc... los ingredientes para la nieve están claros. Solo falta que las piezas se situen tal y como lo marcan los modelos.

Un saludo!

Si, es cierto, es contradictorio lo que digo, pero no sé no sé, no creo que se repita aquel episodio, por cierto acabo de hablar con un agente de Arganda que tenía que llevar su vh a un taller y me ha dicho de dejarlo para el miércoles porque se anuncian nevadas para mañana. Una de dos o la gente cada vez se empieza a interesar más por la meteo, o ya han empezado a anunciarlo en los paneles de la carretera y/o las televisiones.
Por cierto, como han dicho por ahí la verdad es q este año si que es verdad que en la zona este ha nevado más que en la presierra, que curioso..., incluso en la zona sur...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...