Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Hola buenas tardes!

Es la primera vez que escribo en el subforo de la CAM, llevo desde Octubre en la Capital, y por fin hemos puesto internet...asi que, aunque no puedo dar aún datos de temperatura, espero poner de vez en cuando algunos comentarios.....Antes vivía en la zona de Sáinz de Baranda, ahora estoy en Ciudad de los Ángeles

Un saludo! y a ver si vemos algún copillo esta noche... ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas, minima de 2.3ºC y actualmente 6.2ºC.Esta noche lo importante es que viniera la preci pronto, ya que a partir de las 5-6 de la mañana la cota subirá de 700 m. ;)
Saludos
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No me esperaba tan alta la temperatura para estas horas por madrid, por ciudad lineal rozamos los 7 grados. En breves saldra la ultima actualuzacion del HIRLAM veremos que nos cuenta
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Zamorano

Cb Calvus
En vallecas mínima de 2,8 grados ahora 7,1. Creo que temperatura no nos va a faltar porque estará hasta las 4:00 de la madrugada medio despejado, y preci la otra vez el aemet clavo los centimetros
Madrid, 650 msnm.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Por aquí estoy, como cada vez que huele a nieve...  ;D

Noche pasada con alternancia de nubes y claros al principio, para despejar después y dar una mínima de 1,3º. Mañana despejada comenzando a verse ahora alguna nube hacia el norte.

No veo demasiado claro lo de esta noche, aunque una vez más mi posición oriental me beneficia, pero mi cota me perjudica. Creo que entre las 2 y las 5 de la madrugada podría pillar algo de nieve. Vamos a ver cuánto duermo hoy...

Los toledanos y manchegos en general otra vez a darnos envidia.

Resto de la semana con frío seco y viento.

Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
La última salida del HIRLAM nos deja aún más en frontera para esta madrudgada... a sufrir toca!!
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: Iplacea en Lunes 25 Enero 2010 17:41:00 PM
La última salida del HIRLAM nos deja aún más en frontera para esta madrudgada... a sufrir toca!!

a ver si alguien la puede colgar porque a mi no me deja verla. De momento solo a destacar un ligero aumento de la nubosidad

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Efectivamente, huele a nevada ... curioso que por enésima vez coincida de madrugada para que sea nieve y a primeras horas haya (quizás) lío. Si  hubiera algunas horas más tarde, tiene pinta que hubiera sido lluvia y nieve en cotas más altas. Caprichosas las nevadas por estos lares de este ultimo mes ...  ::)

Máxima en Vallecas de 7,4ºC. La actual está en 6,6ºC, 51% hr y viento débil del ENE.

Las horas críticas ... desde las 0h-9h. Temperatura a 2m prevista a las 3h de 0ºC/1ºC con aporte de NE en superficie y de E en altura. Cuando precipite se desplomará la cota (y temperatura) ya que también coinciden también casi -30ºC a 5500m y -2ºC/-3ºC a 1500m. Precipitación prevista: 2,2mm, aunque estas situaciones son de las de "lupa".  En definitiva, otra noche para tirar de satélite + radar + café ...  ;D

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

teddy

**
Cumulus Húmilis

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno pues se presenta interesante la noche por la capi, por aqui no creo que vea nada, estoy muy al W

Esta mañana minima de -2ºC la maxima ha sido de 8.5º y ahora hay 4.3º, cielo cubierto y viento muy debil del NE
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!

Aquí la mínima fué de 3,3ºC y la máxima de 10,3ºC.

Ahora tenemos 7,1ºC con un 47% de humedad y 1018 hPa. Cielo nuboso y viento flojo de componente ENE.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Gracias teddy por subir la ultima actualizacion del hirlam.
La verdad que si que es curioso quecoincida de nuevo demadrugada, parece que esteaño tenemos una flor en el culo