Comunidad de Madrid, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
1mm Caído. Sorprendente birria de cantidad. Estas perturbaciones que vienen del NW no son muy bien recibidas por la ciudad, pasó algo parecido en diciembre de 2011 cuando la nevada estaba casi asegurada y luego fue una gran devacle.

En fin. Al menos ha llovido.

Ale, salvo novedades con esta perturbación me despido hasta la siguiente (espero que no pasen 30 días como ha ocurrido en este caso.)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me da a mí que es la 2a y última vez que sigo tanto una cutredana que se descuelga desde el NW,está comprobado que no funciona,no sólo para ver nevar que es lo de menos,es que ni ha precipitado apenas. Por Móstoles 1,4mm desde las 0h a base de vuelcos sueltos de 0,2mm. Actualmente 2,6ºC y un 95% de humedad con cielo incluso con claros.
Que venga una buena borrasca de 990hPa en Lisboa,no nevará en el llano,pero te caen 70cm en la sierra y al menos 20 o 30mm en el llano de lluvia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Podemos resumir este episodio en una palabra: Mediocre.

No ha precipitado nada, solo he recogido unos mediocres 0.6 mm

Actualmente cielo nuboso y 4.6ºC

La Aemet nos tiene todavía en alerta  ::)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días.  A las 7.00 teniamos 0.5ºC y suelos algo mojados por la debil y penosa lluvia/nieve que ha caído esta noche. Creo que nos hemos quedado un poquito lejos de los 15cm que daban, por otra parte ¿alguien se lo había creido de verdad, teniendo en cuenta este patético invierno?. Parece que algo (1 cm) ha caido por encima de los 1100 metros (más o menos). Ya veremos si de verdad cambian las cosas o seguimos así unas cuantas semanas más.

ccristina

*
Nubecilla
Buenos días...
Nos hemos levantado con 1 o 2 cm de nieve cuajada y no nevaba, pero acaba de voilver a empezar, copos pequeños y suaves...
T=0º , 97% humedad y P=1003
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta mañana de 4,4º.
El cielo está nuboso. Como decepcionante se puede calificar este episodio salvo que haya algún milagro.
Hay ahora 5,1º, 81%hr y 1014mb.

ufronito

Cumulus Congestus
  9,7mm de episodio en lo que parece que soy de los más afortunados en la CAM. Eso si, todo agua. Nieve cuajada en el término de Cenicientos a partir de 1100m

Cenicientos

Ventada

**
Cumulus Húmilis
Por aquí también poca cosa, no solo no ha nevado sino que apenas ha llovido, un poco decepcionante la verdad. Ahora además parece que quiere salir algo el sol.

Un saludo. ;)
Madrid

Tarragona

zilahy

*
Sol
Cita de: fobitos en Lunes 16 Enero 2012 07:18:09 AM
Me da a mí que es la 2a y última vez que sigo tanto una cutredana que se descuelga desde el NW,está comprobado que no funciona,no sólo para ver nevar que es lo de menos,es que ni ha precipitado apenas. Por Móstoles 1,4mm desde las 0h a base de vuelcos sueltos de 0,2mm. Actualmente 2,6ºC y un 95% de humedad con cielo incluso con claros.
Que venga una buena borrasca de 990hPa en Lisboa,no nevará en el llano,pero te caen 70cm en la sierra y al menos 20 o 30mm en el llano de lluvia.

Estoy contigo al 100% fobitos. El problema, a mi modo de ver, es que la estabilidad del otoño/invierno que llevamos nos hace sobrevalorar cualquier cambio, por débil que sea.

En Colmenar Viejo, está para nevar ahora mismo 11 horas, y se dan todas las condiciones, menos la precipitación, claro...
Doctor, doctor, tengo doble personalidad......,
pues sientese, y hablemos los cuatro.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Pues, la verdad, a mi no me está sorprendiendo en absoluto el desarrollo de esta situación. Este tipo de episodios, en general, por nuestra zona pasan con más pena que gloria.

En fin, cuando pinta en bastos, no queda otra que aguantar y esperar a que tarde o temprano cambie la situación. Si bien es cierto que yo soy el 1º que está más que aburrido :yaung:

1,9ºC de mínima.

Cielo nuboso, con algún banco de niebla. Viento en calma.

3,4ºC, 92% HR. y 1014,3mb.

0,6mm.

2,6mm en el episodio.  :rcain:

Desde mi zona se aprecia la sierra con una ligera nevada, supongo que en 1-2 días casi todo habrá desaparecido.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Pues sí, decepcionante el episodio, ya que apenas ha llovido en la CAM y la cota ha quedado más alta de lo que se pronosticaba inicialmente.

La mínima por aquí fue de 2ºC y hemos recogido 1 mm durante la madrugada.

En este momento tenemos 4,1ºC, 89% HR, viento flojo N-NE y 1.014mb.

Cielo muy nuboso
.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Raffer

Cb Calvus
Buenas...

En estos momentos llueve con viento flojo del E / NE por Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

:sonrisa:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).