Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima de -6,1°C y máxima de 6,6°C en Alcalá, se nota que van subiendo las temperaturas, aunque el ascenso es más acusado en las diurnas.
Tenemos ahora 0,7°C.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: sasa en Jueves 14 Enero 2021 21:30:22 PM
Muy buenas

Ya tenemos -2.3 grados, otra noche fría, veremos hasta cuanto baja el termómetro

Por cierto alguien ha comentado que en Alpedrete hoy ha habido 16 grados, sinceramente pongo en duda esa temperatura, me parece demasiado alta, cuando aquí no hemos llegado a 5 grados

Pues solo hace falta que revises la web de Aemet y Meteoclimatic para ver temperaturas de los pueblos de la Sierra

Alpedrete (Aemet) 16,2°
Miraflores (Meteoclimatic) 16,1°
Cercedilla(Meteoclimatic)15,6°
Rascafría (Aemet)15,1°
Zarzalejo(Meteoclimatic) 13,8°
Lozoyuel a(Meteoclimatic) 13,1°
San Lorenzo del Escorial (Meteoclimatic)13,1°
Torrelodones (Aemet) 12,3°
Puerto de Navacerrada (Aemet)5°
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

obses

Cumulus Congestus
Muy buenas

Ya tenemos -2.3 grados, otra noche fría, veremos hasta cuanto baja el termómetro

Por cierto alguien ha comentado que en Alpedrete hoy ha habido 16 grados, sinceramente pongo en duda esa temperatura, me parece demasiado alta, cuando aquí no hemos llegado a 5 grados

Yo creo que si que puede ser cierta ya que otras poblaciones de la sierra se han movido con máximas de entre 12 y 15  a parte de las minimas que tambien han sido bastante altas
Baix Berguedà (Barcelona) 450 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: TiriNevoso en Jueves 14 Enero 2021 21:55:48 PM
Muy buenas

Pues solo hace falta que revises la web de Aemet y Meteoclimatic para ver temperaturas de los pueblos de la Sierra

Alpedrete (Aemet) 16,2°
Rascafría (Aemet)15,1°
Pues entonces tendré que revisar mi temperatura
Pero hoy estuve en la calle al medio día y no tuve sensación de tener una temperatura de 10 grados ni mucho menos, puede ser que aquí se haya quedado más aire frío asentado y todavía no haya sido cambiado por la masa de aire más templada que hay en altura
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Los cirros que han aparecido a lo largo del día ha sido la novedad por aquí en cuanto al estado del cielo, estos han desaparecido al anochecer, máxima de 5,1 ºC y mínima de -4,1 ºC.
Actualmente -0,8 ºC y viento en calma.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy ha marcado 6,7°C.
El día ha transcurrido soleado con algunas nubes altas tipo cirros.
Hay en este instante 2,2°C, 70%hr y 1029mb.

Javi S.

Cumulus Congestus
Tremendas inversiones térmicas las que tenemos, el aire frío se ha encajonado en el Valle del Tajo y hasta que no pase el frente del martes/miércoles no lo va a remover. En Toledo la nieve está causando muchísimos problemas, el centro de la ciudad apenas ha tenido 1 o 2 horas de temperatura positiva en los últimos 3 días pero hoy la ciudad parecía sacada de un cuento entre la nieve y la cencellada:

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Javi S. en Jueves 14 Enero 2021 22:38:42 PM
Tremendas inversiones térmicas las que tenemos, el aire frío se ha encajonado en el Valle del Tajo y hasta que no pase el frente del martes/miércoles no lo va a remover. En Toledo la nieve está causando muchísimos problemas, el centro de la ciudad apenas ha tenido 1 o 2 horas de temperatura positiva en los últimos 3 días pero hoy la ciudad parecía sacada de un cuento entre la nieve y la cencellada:

Pensando un poco más allá, con estas temperaturas repetitivas, con las pocas horas de sol y las temperaturas máximas muy cortas, me ha dado por pensar la posibilidad de ver el rio Tajo parcialmente congelado. ¿No pensáis lo mismo, que puede ocurrir?

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: Bargueño (Toledo) en Jueves 14 Enero 2021 23:28:43 PM
Cita de: Javi S. en Jueves 14 Enero 2021 22:38:42 PM

Pensando un poco más allá, con estas temperaturas repetitivas, con las pocas horas de sol y las temperaturas máximas muy cortas, me ha dado por pensar la posibilidad de ver el rio Tajo parcialmente congelado. ¿No pensáis lo mismo, que puede ocurrir?

Eso es impensable, haría falta mucho más frío durante el día para congelar un río como el Tajo.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: TiriNevoso en Jueves 14 Enero 2021 21:55:48 PM
Muy buenas

Alpedrete (Aemet) 16,2°
Rascafría (Aemet)15,1°
He seguido revisando estaciones de Meteoclimatic de toda la Cam y los valores son muy curiosos en zonas serranas como hemos comentado valores entre 10 y 16 grados y algún municipio no muy alejado de estos rozaban máximas de apenas 5-6 grados al igual que en mi posición hoy hemos estado entre los 3-4 de máxima y Pozuelo daba 8-9 de máxima, disparidad de valores por zonas.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Algunos datos a estas horas por diferentes puntos de la CAM:

Navahondilla : 8'2
Cenicientos: 8'6
Navalcarnero: 1'6
Parque Coimbra: -5'6
Getafe: -0'5
Rivas: -5'1
Arganda: -4'9
Villamanrique: -8'4
Pozuelo del Rey: -3'4
Piñuecar: 3'5
Oteruelo: -4'3
Cercedilla: 2'8
Redueña: 5'5
La Cabrera: 4'6
Daganzo: 0'8
Torrelodones: -1'1
Villanueva de la Cañada : -2'8
Madrid Ventas:2'1
Madrid Valverde: 3'6
Pozuelo Alarcón: -2'5
El Berrueco: 4'4

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Reysagrado

Cb Incus
Hoy he estado en un parque de la zona más baja de la ciudad, muy protegido de la luz solar y muy cerca del río Henares, por lo cual la refrialdad es tal que las heladas pegan muy fuerte y las máximas apenas superan los cero grados. Y lo que me imaginaba: la nieve se encontraba hoy cinco días después tal cual cayó hace ya cinco días; hundía la pierna casi hasta las rodillas, así que la merma habrá sido mínima. Y además en ciertas zonas la gente no ha accedido y la nieve estaba completamente virgen para nosotros. Creo que vamos a recordar este episodio nivoso toda la vida.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.