NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 35,8°C.
Mañana variable de nubes altas y medias, aumentando a mediodía con algunas gotas a las 13,45h, algunas nubes de evolución en la tarde con núcleo desarrollado al atardecer por el S-SE, luego algo nuboso. Presencia de calima.
Hay ahora 31,3°C, 32%hr y 1020mb.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mínima marcada esta madrugada de 23,7ºC.
Mañana soleada con cirros y calima.
Actualmente hay 29,2ºC, 39%hr y 1021mb .

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 22/06/2025

Temperatura máxima: 33,2°
Temperatura media: 23°
Temperatura mínima: 16,3°
Amplitud térmica: 16,9°

Humedad máxima: 93%
Humedad media: 57%
Humedad mínima: 28%

Precipitaciones: 2,79 mm

Datos de lo que llevamos del día de hoy 23/06/2025

Máxima: 34,2°
Mínima: 13,2°
Amplitud térmica: 21°

Temperatura actual: 33,2°
Humedad actual: 26%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Seguimos con el calorazo en Madrid, 35º y cielos cubiertos.

Estamos experimentando unas temperaturas propias de una ola de calor en periodo canicular, y aquí nadie ha dicho nada de nada.
O nos frién a noticias del calor/cambio climático, etc, o no dicen ni mu, curiosamente. Yo creo que todos estamos asumiendo poco a poco la nueva realidad climática, desgraciadamente es lo que hay.
Junio acabará con una temperatura media disparadísima, desde hace días estamos moviéndonos en los percentiles 90-95.

Veremos qué nos depara el "refrescamiento" de estos días, porque el viernes vuelve la burra al trigo, aún hay margen para que rebajen esa pedazo de dorsal de cara al fin de semana.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

klin

*
Nubecilla
Cita de: Pucelano en Lunes 23 Junio 2025 17:42:19 PMSeguimos con el calorazo en Madrid, 35º y cielos cubiertos.

Estamos experimentando unas temperaturas propias de una ola de calor en periodo canicular, y aquí nadie ha dicho nada de nada.
O nos frién a noticias del calor/cambio climático, etc, o no dicen ni mu, curiosamente. Yo creo que todos estamos asumiendo poco a poco la nueva realidad climática, desgraciadamente es lo que hay.
Junio acabará con una temperatura media disparadísima, desde hace días estamos moviéndonos en los percentiles 90-95.

Veremos qué nos el "refrescamiento" de estos días, porque el viernes vuelve la burra al trigo, aún hay margen para que rebajen esa pedazo de dorsal de cara al fin de semana.
La verdad que vengo días pensando lo mismo, llevamos un mes de Junio histórico, con temperaturas mínimas y maximas notablemente por encima de la media y poco se habla en medios...salvo los 3 dias de ligera refrescamiento que vamos a tener, el final de mes se plantea calido o muy calido en nuestra zonal. Pero es que los modelos ahora mismo apuntan a un medio plazo (10-12 dias) terrible, y sin haber empezado la canícula.
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Nueva jornada de calor intenso, con una mínima de 23,4 ºC y una máxima de 38,0 ºC

De nuevo otro día amanecimos con el cielo parcialmente cubierto llegando a taparlo completamente a primera hora de la tarde, despejándose según avanzaban las horas quedando una mezcla de nubes altas, cúmulos y calima, mucha calima. Y entre medias, el calor.

En estos momentos, 33,9 ºC.

P.D: No es el tema del hilo, pero yo creo que los medios no están dando la brasa con el calor porque no es la típica ola de calor con cielos despejados y calimosos y la gente en la calle abanicándose, sino que el calor está viniendo acompañado de tormentas locales más o menos intensas. Además, no está afectando por igual a todo el país.

Por último, yo también he mirado la media provisional de las máximas y me han dado miedito. Y sin embargo no creo que esto sea una "nueva normalidad". Simplemente es lo que sucede cuando el polvo del Sahara nos invada día sí día también, que es lo que ha estado sucediendo, ya que hace semanas que no vemos el cielo limpio. ¿Significa eso un verano muy cálido como otros que hemos tenido? Planteo lo siguiente: ¿qué sucedería si Julio y Agosto fuesen frescos o no tan calurosos como Junio? ¿Alguien se acordaría al final del verano de estos días?
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima de hoy de 36,3°C.
Día variable con nubes altas y, con nubes de evolución por la tarde, con núcleo al atardecer hacia el S-SE y menos nuboso a estas horas.
Seguimos con calima.
Ahora mismo hay 32,7°C, 25%hr y 1018mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Primera mínima caribeña del año: 25,6 ºC.

La razón la pudimos encontrar en el cielo: amanecimos con intervalos de nubes medias que, según fueron pasando las horas, se volvieron nubes altas, cubriendo gran parte del cielo aunque no así al Sol.

En estos momentos, 28,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mínima ecuatorial de 25,1ºC.
Cielo altgo variable por nubes altas y con calima.
Ahora tenemos 29,8ºC, 37%hr y 1018mb.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima en esta noche más corta de año de 36,0 ºC.

Y sin embargo el día ha sido distinto a los demás, creciendo las nubes tanto en número como oscureciéndose en color, cayendo alguna que otra gota sin llegar a arrancar a llover.

En estos momentos, 29,5 ºC, cielos muy nubosos y no precipita.

megox

*
Sol
Por Alcorcón nos hemos comido "una buena" sobre las 17h; he registrado un bajón de 15ºC en poco más de 20 minutos y compañeros de meteoclimatic han registrado rachas de más de 110km/h, ha habido bastantes destrozos de rámas e incluso troncos no demasiado grandes que se han arrancado y mobiliario de viviendas (pérgolas, toldos...etc). Mucho trabajo para los bomberos durante la tarde me da a mí...

Precipitar no ha precipitado mucho, pero desde luego que ha sido notable la violencia del viento durante esa media hora.

Ahora mismo la temperatura se ha quedado en unos agradables 25.2º y vuelve a escucharse tormenta acercándose.

Desde Alcorcón 702msnm, con un ojo en la vida y otro en el cielo...

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 23/06/2025

Temperatura máxima: 34,2°
Temperatura media: 24,1°
Temperatura mínima: 13,2°
Amplitud térmica: 21°

Humedad máxima: 92%
Humedad media: 56%
Humedad mínima: 21%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 24/06/2025

Máxima: 33,5°
Mínima: 14,4°
Amplitud térmica: 19,1°