klin

*
Nubecilla
Seguimos acumulando precipitaciones en este décimo dia seguido con lluvias desde el inicio de Marzo, desde luego a punto (si no lo es ya) de ser un episodio histórico y cerca de alcanzar varios records del presente siglo e incluso historicos. En Pozuelo otros 15 litros para un total de 124 en lo que va de mes, brutal.
Pozuelo de Alarcón - 670 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: Milibar en Lunes 10 Marzo 2025 08:36:51 AMActualizo umbrales rojos de la cuenca del Tajo:
- Henares en Azud de Humanes
- Henares en Espinillo
- Tajuña en Armuda
- Jarama en Valdepedas
- Jarama en Mejorada-San Fernando
- Guadarrama en Barruelos-Bargas
- Tajo en el Tejar
- Henares en Guadalajara
- Jarama en San Fernando
- Alagón en Coria
- Loranca
- Puente Algodor
- Algete
- Humanes
- Puente Titulcia
- Aldea del Fresno

Y en cuanto a la nieve, da gusto ver los pinos cargaditos de nieve a 1800 metros (Cotos)

Yo siempre pongo en duda los datos de espesores que reportan las estaciones de esquí, que tienden a ser más generosos para atraer al personal a las estaciones. Es parte interesada donde la objetividad brilla por su ausencia. No obstante, en este caso concreto de Valdesquí tengo pocas dudas que en cotas de 2200 metros estén ya cerca de los 2 metros y en ventisqueros podamos superarlos ampliamente. La única forma de comprobarlo es verlo in situ y desgraciadamente en estos días yo por lo menos no podré ir a comprobarlo. Espero que algún forero si lo pueda hacer y medirlo. Me fío mucho más de los compañeros del foro que de los espesores que reportan las estaciones de esquí. Lo que pasa es que en esta época de un día para otro los espesores de nieve pueden varias bastante. Estando ya en marzo a poco que suba algo la temperatura la lluvia que pueda caer en cotas altas deshace parte de la nieve rápidamente haciendo que el vaivén de espesores varíe de un día para otro. Lo suyo es medir espesores en su punto álgido del episodio para ver hasta donde hemos llegado en marzo de 2025, que sin duda será un registro pocas veces visto en los últimos lustros en el Sistema Central para marzo.
Actualizo los umbrales rojo de los aforos de los ríos de la cuenca del Tajo. A los que indiqué esta mañana hay que sumarle a esta hora:
- Tajo en Azud de Higares
- R. Gata en Moraleja
- La Portusa
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia que transcurrio como los nueve anteriores
Total acumulado 8,1 l/m2
MAX 9,4°C MIN 2,9°C
Actualmente nuboso 4,9°C y 97% de humedad

TiriNevoso

Cb Calvus
Bola del mundo se reportan 2m, no es una medida oficial, pero yo creo que se asemeja mucho a la realidad.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 11,5°C.
Cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas desde las 18h hasta las 20,30h, acumulando 6,4mm.
Actuales 7,3°C, 91%hr y 1000mb.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Cielo cubierto durante todo el día, chubascos intermitentes más intensos durante la tarde, se han acumulado 9 mm.
Se ha registrado una temperatura máxima de 12,4 ºC.
Actualmente 7,3 ºC y viento flojo del suroeste.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Buenos días: amanece la sierra bien cargada a partir de 1800-1900m. La cota de nieve debe rondar los 1500-1600m. En Moncloa llueve con alegría en estos momentos.

TiriNevoso

Cb Calvus
Se han acumulado unos cuantos cms más en la sierra, y siguen cayendo.

En el Puerto de Navacerrada, está el quitanieves limpiando el parking:

En Valdesquí también se ve que se han acumulado otros buenos cm, y están también limpiando el parking:

Madrid-Retiro ha caído 11.0mm y van ya 129.2mm en el mes, a 11.5mm del récord de 2018. (ayer estuvo varias horas sin marcar aunque a priori en ese intervalo no precipito)
Puerto de Navacerrada ha caído 12.2mm y van ya 361.6mm en el mes, a 18.4mm del récord de 1952.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Muy curiosas y no muy frecuentes estas situaciones en las que la cordillera más beneficiada es el sistema central.

La Maliciosa quiere dejarse ver hoy. Tiene nieve desde 1500 metros aproximadamente.
Ciudad Lineal, MADRID

Quinocho

Cb Calvus
Seguimos sumando... ya van 14 mm. en Retiro, a tan solo 8 mm. de batir el récord de 2018, 16 mm, en Navacerrada, 6 mm. menos para alcanzar el récord de 1952. Menudo mes, ¿quién lo habría dicho viendo cómo estábamos en febrero? Los embalses madrileños, todos con las compuertas abiertas al máximo, las arroyadas de la Sierra convertidas en el Amazonas, ¿alguien da más?
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. Sigue el régimen " monzónico" por la sierra madrileña: en Manzanares el Real 250mm (en 10 dïas). Alucinante. Saludos.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Ayer por la noche siguió lloviendo, dejando un total de 9,4 mm más.

A los que hay que añadir los 11,7 mm que han caído entre esta madrugada y a primera hora de la mañana, con una mínima de 7,5 ºC. Tras ello han aparecido algunos claros que dejan pasar al Sol.

En estos momentos, 9,8 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...