Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
La Sierra está espectacular esta mañana.

Marzo apoteósico por el centro peninsular.
¿Alguien me puede decir cómo insertar imágenes que no se minimicen en esta nueva versión del foro? Porque al final las inserto adjuntando el link de la imagen para que no las transformen en miniatura y claro cuando se actualiza la imagen en la fuente la imagen cambia. Esta imagen chula que he adjuntado no será la misma dentro de unas horas probablemente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Martes 11 Marzo 2025 10:14:09 AM¿Alguien me puede decir cómo insertar imágenes que no se minimicen en esta nueva versión del foro? Porque al final las inserto adjuntando el link de la imagen para que no las transformen en miniatura y claro cuando se actualiza la imagen en la fuente la imagen cambia. Esta imagen chula que he adjuntado no será la misma dentro de unas horas probablemente.

En teoría lo tienes bien, pero por si quieres asegurar sube las fotos a Postimage y pillas el enlce que te muestra cuando subes la foto.
Dependiendo de si subes una o mas:

@MorcueraValley publica esto en su Twitter desde el puerto de la Morcuera, ES-PEC-TA-CU-LAR

Si es meteis en su perfil hay unos videos muy buenos d ela que caia hace una hora o asi.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: Quinocho en Martes 11 Marzo 2025 09:42:56 AMSeguimos sumando... ya van 14 mm. en Retiro, a tan solo 8 mm. de batir el récord de 2018, 16 mm, en Navacerrada, 6 mm. menos para alcanzar el récord de 1952. Menudo mes, ¿quién lo habría dicho viendo cómo estábamos en febrero? Los embalses madrileños, todos con las compuertas abiertas al máximo, las arroyadas de la Sierra convertidas en el Amazonas, ¿alguien da más?
Flipante quien lo iba a decir y todavía queda más
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 7ºC.
Chubascos moderados a veces intermitentes desde las 3h hasta las 10,40h, han dejado hasta el momento 13,6mm.
Hay ahora 8,8ºC, 92%hr y 1002mb.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Milibar en Martes 11 Marzo 2025 10:14:09 AM¿Alguien me puede decir cómo insertar imágenes que no se minimicen en esta nueva versión del foro? Porque al final las inserto adjuntando el link de la imagen para que no las transformen en miniatura y claro cuando se actualiza la imagen en la fuente la imagen cambia. Esta imagen chula que he adjuntado no será la misma dentro de unas horas probablemente.
Si las adjuntas no hay tu tia, se van a ver pequeñas si o si... antes la ventaja era , por lo menos para mi con pc y Firefox, que la pinchabas y se agrandaba, o directamente se abria en una ventana emergente, pero ahora no, ahora tengo que descargarla por pantalones y abrirla con el visor de Windows...

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Y sigue cayendo a plomo en Cotos...🤭🤭
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Milibar

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Lunes 10 Marzo 2025 22:20:26 PM
Cita de: Milibar en Lunes 10 Marzo 2025 08:36:51 AMActualizo umbrales rojos de la cuenca del Tajo:
- Henares en Azud de Humanes
- Henares en Espinillo
- Tajuña en Armuda
- Jarama en Valdepedas
- Jarama en Mejorada-San Fernando
- Guadarrama en Barruelos-Bargas
- Tajo en el Tejar
- Henares en Guadalajara
- Jarama en San Fernando
- Alagón en Coria
- Loranca
- Puente Algodor
- Algete
- Humanes
- Puente Titulcia
- Aldea del Fresno

Actualizo los umbrales rojo de los aforos de los ríos de la cuenca del Tajo. A los que indiqué esta mañana hay que sumarle a esta hora:
- Tajo en Azud de Higares
- R. Gata en Moraleja
- La Portusa

Actualizo umbrales de alerta roja en aforos de ríos de la cuenca del Tajo. A los ya mencionados en mis anteriores post que siguen en nivel rojo excepto algunos salvo error u omisión, hay que añadir más puntos:
- Perales en Villamantilla
- Jerte en Galisteo
- Árrago en Huelaga
- Salor en Membrío
- Tajo en las Vistillas (Talavera)
- Tietar en Valverde de la Vera
- Piedras Albas
- Pozo del Rey

Y ya no está en nivel rojo:
- Guadarrama Barruelos-Bargas
- R. Gata en Moraleja
- Loranca
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Cita de: TiriNevoso en Martes 11 Marzo 2025 10:31:40 AM

En teoría lo tienes bien, pero por si quieres asegurar sube las fotos a Postimage y pillas el enlce que te muestra cuando subes la foto.
Dependiendo de si subes una o mas:

Muchas gracias. De todas formas hoy no se cómo lo he hecho que al final se mantiene la imagen fija que yo colgué a esa hora y no actualiza. El otro día colgué una foto también del mismo sitio y al ser link cambiaba con las actualizaciones de la web de origen. Pero ya sabiendo esta otra forma de hacerlo que me has comentado la tendré en cuenta para otras ocasiones.

TiriNevoso

Cb Calvus
Ogimet reporta 54cm en Navacerrada  [emoji3]  y sigue nevando, ya llevan 21.4mm hoy y 370.8mm en el mes, 10 mm y cae el récord

Desde Venta Marcelino reportan que esta noche han podido caer entre20-30cm de nieve nueva, lo que hace un acumulado de más de 50cm.

Curiosidades de la meteo, hoy que sé previa lluvia, pero tampoco buenos acumulados y llevamos ya 17.0mm en Retiro, el 4º con más acumulado del episodio, y algún litrillo podría caer más de los chubascos que entran por el SW, ya va por 135.2mm a poco más de 5mm para el récord.

Pena que se ha desinflado lo que se preveía para el jueves, entra la baja más al sur y apenas nos caería precipitación. A ver si es tendencia o una salida mala, los ensembes del ECMWF es la salida más rácana en cuanto a preci, la media está algo por encima.

Milibar

Cb Calvus
Es que no puede estar más fotogénica la Sierra de Guadarrama. Imagen de la M-601 a la altura aproximada de la Fuente de los Geólogos (entre 1700-1800 m).
Es impresionante.

TiriNevoso

Cb Calvus
El Puerto de Navacerrada alcanza hoy los 33.0mm y llega a los 382.4mm en el mes, superando el récord de 380.0mm de marzo de 1952.  :cheer:  :cheer:  :cheer:

Espectacular captura desde la cámara de la DGT a la altura de la Fuente de los Geólogos a 1730msnm

Han actualizado datos en embalses y en la CAM han subido casi 15 puntos (14.62%) en una semana, situandose en el 86.32%

Milibar

Cb Calvus
Cita de: TiriNevoso en Martes 11 Marzo 2025 13:50:14 PMHan actualizado datos en embalses y en la CAM han subido casi 15 puntos (14.62%) en una semana, situandose en el 86.32%

Y ese dato de los embalses sería todavía más espectacular si no hubieran abierto compuertas algunos de ellos, supongo. Ese 86,32% actual no se hasta dónde más puede subir. Me gustaría tener una estimación de los litros desembalsados estos días. Una pena no poderlos recoger aguas abajo y que acaben en el mar, porque nuestro clima mediterráneo ya sabemos cómo funciona, en un tiempo estaremos de nuevo justos de agua en muchas zonas de nuestra geografía y nos acordaremos de toda esa agua desembalsada.