TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Martes 11 Marzo 2025 14:20:49 PMY ese dato de los embalses sería todavía más espectacular si no hubieran abierto compuertas algunos de ellos, supongo. Ese 86,32% actual no se hasta dónde más puede subir. Me gustaría tener una estimación de los litros desembalsados estos días. Una pena no poderlos recoger aguas abajo y que acaben en el mar, porque nuestro clima mediterráneo ya sabemos cómo funciona, en un tiempo estaremos de nuevo justos de agua en muchas zonas de nuestra geografía y nos acordaremos de toda esa agua desembalsada.
Bueno, al final la mayoría de esa agua va al Tajo y se embalsará en otras presas, pero sí muchos litros se van al mar, y los echaremos de menos.
Queda mucha agua por entrar,  ademaslos metros de nieve que hay arriba.

El Pardo estaba el viernes a 32.79%, cierto que es un embalse muy pequeño, pero entre lluvias y el desembalse de San Juan.

Madrid-Retiro en 137.9mm a menos de 3mm del récord, pena que viendo el radar parezca que los chubascos se cortan ya, y poco más vamos a sumar hoy. Aunque el sábado daba la sensación de que sería el día más lluvioso el episodio en el llano, al final ha resultado hoy con 19.7mm, pena no llegar a los 20mm que es otra cosa que le faltaría a este episodio superar los 20mm un día.

Parece que mañana habrá parón de precipitación, para volver el jueves, pero de forma bastante débil
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: TiriNevoso en Martes 11 Marzo 2025 12:23:52 PMOgimet reporta 54cm en Navacerrada  [emoji3]  y sigue nevando, ya llevan 21.4mm hoy y 370.8mm en el mes, 10 mm y cae el récord

Desde Venta Marcelino reportan que esta noche han podido caer entre20-30cm de nieve nueva, lo que hace un acumulado de más de 50cm.

Curiosidades de la meteo, hoy que sé previa lluvia, pero tampoco buenos acumulados y llevamos ya 17.0mm en Retiro, el 4º con más acumulado del episodio, y algún litrillo podría caer más de los chubascos que entran por el SW, ya va por 135.2mm a poco más de 5mm para el récord.

Se va a poner al final el día de hoy en el primer puesto de mm acumulados en el conjunto del episodio de marzo en muchas estaciones de la zonal. Retiro desde luego. A la chita callando el día de hoy sin ningún tipo de aviso de acumulados de lluvia en la CAM al menos va a caer la mayor litrada en 24 horas de todo el episodio. Está atravesando ahora un moco por la CAM que está dejando unos buenos litros allá por donde está descargando.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Cita de: TiriNevoso en Martes 11 Marzo 2025 14:52:28 PMMadrid-Retiro en 137.9mm a menos de 3mm del récord, pena que viendo el radar parezca que los chubascos se cortan ya, y poco más vamos a sumar hoy. Aunque el sábado daba la sensación de que sería el día más lluvioso el episodio en el llano, al final ha resultado hoy con 19.7mm, pena no llegar a los 20mm que es otra cosa que le faltaría a este episodio superar los 20mm un día.

Espera a ver el dato actualizado de la franja horaria de 14 a 15 h porque esa banda nubosa tan activa que ha atravesado la CAM de 14 a 15 h estoy seguro que va hacer que Retiro llegue a los 20 mm en el día de hoy. Por donde yo estoy ha jarreado en algunos momentos entre las 14 y las 15 horas. Además que parece que siguen llegando pequeños núcleos de precipitación todavía por el oeste que aunque sean cada vez menos potentes seguirán sumando litros por donde vayan circulando.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Una pena que no tengamos el dato de ayer de Retiro, se cayó la estación.
¿Alguien lo sabe?

Gracias
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Milibar en Martes 11 Marzo 2025 15:09:58 PM
Cita de: TiriNevoso en Martes 11 Marzo 2025 14:52:28 PMMadrid-Retiro en 137.9mm a menos de 3mm del récord, pena que viendo el radar parezca que los chubascos se cortan ya, y poco más vamos a sumar hoy. Aunque el sábado daba la sensación de que sería el día más lluvioso el episodio en el llano, al final ha resultado hoy con 19.7mm, pena no llegar a los 20mm que es otra cosa que le faltaría a este episodio superar los 20mm un día.
Espera a ver el dato actualizado de la franja horaria de 14 a 15 h porque esa banda nubosa tan activa que ha atravesado la CAM de 14 a 15 h estoy seguro que va hacer que Retiro llegue a los 20 mm en el día de hoy. Por donde yo estoy ha jarreado en algunos momentos entre las 14 y las 15 horas. Además que parece que siguen llegando pequeños núcleos de precipitación todavía por el oeste que aunque sean cada vez menos potentes seguirán sumando litros por donde vayan circulando.

Pues toda la razón, check desbloqueado, ya estamos en 20.3mm en Madrid-Retiro, a ver si llega vivo alguno de los mocos que hay por Toledo:

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Pucelano en Martes 11 Marzo 2025 15:42:44 PMUna pena que no tengamos el dato de ayer de Retiro, se cayó la estación.
¿Alguien lo sabe?

Gracias

Yo tengo apuntado 10.6mm en el día.
Entre las 0:00 y las 7:00 que mire solo se había registrado 0.1mm, luego se cayo varias horas, y empezo a marcar por la tarde, pero desconozco entre le 7:00 y 16:00 si cayo algo.

Quinocho

Cb Calvus
A juzgar por las webcams está nevando otra vez en Navacerrada, Valdesquí y Cotos. Según el radar, aún podría caer algo más en según que zonas. Veremos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Meteo Campillos Sierra

Meteo Campillos Sierra
**
Cumulus Húmilis
En el corazón de la Serranía de Cuenca
Buenas noches a todos,

Estos son los datos de la localidad de Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer, 10/03/2025:

Temperatura máxima: 7,5°
Temperatura media: 3,8°
Temperatura mínima: 1,3°
Amplitud térmica: 6,2°

Humedad máxima: 99%
Humedad media: 96%
Humedad mínima: 81%

Precipitaciones: 13,49 mm
Intensidad máxima: 7,8 mm/h

Datos de lo que llevamos del día de hoy 11/03/2025

Máxima: 6,9°
Mínima: 3,2°
Amplitud térmica: 3,7°

Precipitaciones: 25,4 mm (continúa lloviendo).
Intensidad máxima: 7,8 mm/h

Lluvia acumulada en marzo: 121,87 mm
Días de lluvia en marzo: 10/11

Temperatura actual: 3,6°
Humedad actual: 99%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,
Meteo Campillos Sierra, en el corazón de la Serranía de Cuenca

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí hoy de 13,4 ºC.

De nuevo llovió de manera intensa hasta alcanzar los 14 mm en el día de hoy. Al ocultarse el Sol se abrieron grandes claros.

En estos momentos, 9,1 ºC
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Reysagrado

Cb Incus
El desbordamiento del río Henares a la altura de Yunquera de Henares. Fotos publicadas en el Facebook "Amigos de la Ciudad de Guadalajara España". Está volviendo a alcanzar los máximos de ayer tras el desembalse de Alcorlo.

Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Nuevo día de abundante nubosidad, lloviznas ocasionales durante la madrugada, ha llamado la atención el rápido desarrollo de una gran tormenta sobre la una de la tarde, grandes truenos y gran aparato eléctrico, se han acumulado 13 mm.
Se ha registrado una temperatura máxima de 12,6 ºC.
Actualmente 8,3 ºC.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima marcada hoy de 11,4°C.
Cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos moderados a las 12,15h durante 15', luego a las 14h chubascos moderados hasta casi las 15h, lo que dan un total hoy de 16.2mm, supone el mayor registro de todo el episodio. Resto de la tarde más variable y con claros por la noche.
Ahora mismo hay 8,8°C, 85%hr y 1003mb.