Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: pitterr en Sábado 07 Febrero 2009 00:45:09 AM
La M-611 entre Soto y Miraflores hay mucha acumulacion de nieve en la calzada agravada por la ventisca e innumerables placas de hielo que hay haciendo imposible circular a mas de 30 km/h y no tocar el freno porque se te va el coche.

La M-611 ya esta cortada, segun DGT... 8)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cielo despejado, viento debil del NW y -1.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Pues vengo de la calle ahora mismo, hace un frío que pela, la nieve está intacta en estos momentos completamente helada como si hubiera nevado hace 10 minutos, continua todo blanco (jardines, coches, rotondas, señales verticales, algunos semáforos, árboles, tejados... TODO!) con unos 2 cms más o menos.

Los charcos que hay en el asfalto en muchas zonas están completamente helados y algunas aceras donde cuajó la nieve están heladas y resultan peligrosas.

Ha sido una nevada bonita ya que no contábamos prácticamente con ella, y ya son 7 días los que ha nevado en Alcorcón (hoy 2 veces...) y en 4 de ellas ha cuajado apreciablemente, vaya invierno... y eso que aún queda  ;D

En estos momentos por Alcorcón tenemos:

Cielos prácticamente despejados
-0,1ºC
76% HR
Viento débil W-NW
1004mb

Saludos y muy buenas noches.  :)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Buenos dias, por Vallekas con 1º en estos instantes y cielos con nubosidad de la que se va soltando del sistema central, una vista de hace un rato........

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Subo hasta 1,5º,
Una toma de hace unos minutos...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!!

Cielos practicamente despejados y nubes de retención el sistema central que provocan ventiscas.

Tª -1ºC, La Minima -2,5ºC

Esa todo cuajado y placas de hielo por todas partes!!

El viento sopla de N-NE con racha maxima de 68 km/h

A los que os querais escapar para la sierra, os pido mucha precaución porque estan las superficies congeladas, ademas la carretera que sube a MIraflores y Puerto de La Morcuera esta Cerrada la M-611

Tambien hay Maxima Alerta (Nivel 3) segun Emergencias112 por riesgo de Aludes por lo que se recomienda no andar por la Sierra ni permanecer en lugares con mucha pendiente.

En cuanto a la previsiónel AEMET no spone en alerta en la zona de la sierra por nevadas hasta 5 cm y  Tª mininas hasta -8ºC, si alguna nube consigue traspasar el Muro del S.Central podriamos tener algun chubasco  como los de ayer por la tarde, aunque lo veo dificil!

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Con una temperatura de 0ºC, hr del 70%, con alguna nube que se escapa de SC y viento en calma. Con unas vistas muy bonitas de la capa de nieve intacta por la helada. Precioso.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenos dias!! por aquí la mínima ha sido de -1ºC. Ahora tenemos 1ºC con 48% HR y 1002 mb, cielo despejado. Esta la sierra guapisima.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Al final no ha helado en ningún punto de la ciudad, (valverde está en el quinto culo y sinceramente dudo que esté en el término municipal de Madrid).

Cerramos este episodio de inestablidad con 46,2mm, cifra no muy alta ya que casi todos los frentes fueron débiles, sin embargo, han gestado una de las semanas más divertidas meteorológicamente hablando, que yo recuerde.

Ojalá siga así.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Cita de: golfo en Sábado 07 Febrero 2009 10:29:38 AM
Al final no ha helado en ningún punto de la ciudad, (valverde está en el quinto culo y sinceramente dudo que esté en el término municipal de Madrid).

Cerramos este episodio de inestablidad con 46,2mm, cifra no muy alta ya que casi todos los frentes fueron débiles, sin embargo, han gestado una de las semanas más divertidas meteorológicamente hablando, que yo recuerde.

Ojalá siga así.
Quieto!!!que te equivocas Tªmin de esta noche -0,5ºC , asique al menos en esta parte de la ciudad si ha helado y me imagino que en mas...
Laredo (Cantabria)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Cielo despejado y 0.7ºC, tras una minima de -2º, y viento moderado del N

Por aqui el episodio ha dejado 62mm, casi la mitad en forma de nieve
Galapagar-Parquelagos (877m)

AlbertoCañaveral

*
Sol
Filomena - Nevada 9 de Enero de 2021 en Madrid
  1. albertof_88@hotmail.com
Buenos días por aquí mínima de  -0.5ºC a eso de las 8 de la mañana , así que débil helada; ahora mismo 2.3ºC y 74% de humedad cielos practicamente despejados con alguna nube suelta que se escapará supongo yo del sistema central.
Desde el Barrio de "El Cañaveral" (Madrid)

660-670 Metros Sobre el Nivel del Mar.