Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 01 Febrero 2009 15:54:21 PM
Hola a todos desde Villalba.

Ahora apenas nieva pero ha estado nevando durante todo el día hasta. Cuando ha cuajadao de verdad ha sido ésta mañana cuando los copos eran grndes y ams consistentes. desde entonces ha seguido nevadno pero era muy humeda los copos. la acumulaciones de nieve de los arboles empiezan a caer. la temperatura ha subido hasta los 2,3º y esta mañana a bajado hasta 1,0. 

Ahora toca esperar a los chubacos convectivos de nieve que haran que se desplome la temperatura.

he salido a la calle a hacer fotos y no he conseguido medir mas de 9 cm. en varios sitios, coches, etc...

Una fotillo de un parque cercano a mi casa posando con un muñeco de nieve que habían hecho. ;D

Un saludo a todos a ver que no depara la tarde.

Joer vaya chavalita mas maja al lado tuyo.  :mucharisa:

Por aqui sigue nevando 0.9ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
De todas formas creo que esta tarde puede volver a Nevar, segun el radar nacional hay una linea de precipitacion que ha dejado en Andalucia  en algunas sitios más de 70 litros que va desde Cordoba,Merida,Caceres,Plasencia que si viene de Sur Oeste a Noreste creo que puede pasar por algunas zonas de la CAM y dejar una buena precipitación, pero no estoy seguro hacia donde se dirigirá.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Sigue lloviznado pero la temperatura a vuelto a subir hasta los 2 grados
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Fijaros en el Radiosondeo de Madrid de hoy como se mantienen las temperaturas negativas a 933 m con -0,3 ºC  incluso a 633 m  con 0,4 ºC positivos.
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2009&MONTH=02&FROM=0112&TO=0112&STNM=08221
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

navero

*
Nubecilla
Una cosa interesante de esta vez es que la persistencia ha sido más acusada sin embargo la  calidad de la nieve ha sido menor. Es decir se deshielara a la minima que se presente.
Por otro lado los minimos acumulados empiezan a aproximarse a lo pronosticado por AEMET ( unos 20cm para las 00.00 de esta noche. Por cierto la N1 ni se os ocurra cogerla.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
23mm.3ºC 993hPa 75%Hr.
Es curioso pero ahora tengo menos temperatura que esta mañana y ahora llueve debilmente.No sé, puede que vuelva a nevar en cuanto anochezca.Depende de las Isos en altura.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Llueve moderadamente por Alcorcón, pero la Tª ha pegado un bajonazo de los 3,0ºC a los 1,9ºC actuales, igual tenemos sorpresas esta tarde. Lo que se ve por la provincia de Cáceres tiene muy buena pinta, a ver si eso viniera para aquí.  :risa:

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Hoy mi zona esta siendo la mas perjudicada en tener temperaturas altas 5.3 subiendo,de vez en cuando se escapa algun chubasco en genral debil y disperso
600metros de altura olla a presion en verano

navero

*
Nubecilla
Es posible que los fenomenos convectivos sean más frecuentes a aprtir de ahora, pero también una loteria en cuanto a la nieve se refiere. Donde haya caido sera hielo durante esta noche. para mañana aconsejo tomarlo con cal y si podeis desayunar con churros.
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Paro de nevar de momento, se metio una niebla muy densa.

7 cm mas o menos acumulados segun zonas, temperatura estancada en 0.9ºC

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Pues yo tengo ahora la temperatura estancada en 1.6ºC, pero no cae nada solido del cielo, solo lluvia debil. Igual si precipita con un poco mas de intensidad caiga algo de nieve  ???
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr