Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:56:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Lloviendo con alegria por General Peron y con 5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Buenos dias, por Vallekas con una subida de temperatura en la ultima hora de casi dos grados, nos situamos en 5,2º ahora mismo, sigue lloviendo aunque mas ligeramente...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Medio Nevando en Soto, cada vez mas nieve y menos agua.

Copos Gordos.

2ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Espectacular el radar, casi todo Madrid con manchas de precipitación. Todo parece indicar, y según Jacob Petrus que las lluvias cesarán a lo largo del día... pero cuando  ??? por que las nubes están bastantes estáticas sobre Madrid.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos dias.
Esta mañana a las 9 horas caia aguanieve con 4ºC.Minima del dia.Ahora 5.1ºC 992hPa 78%Hr y llueve debilmente..13mm+24,5mm de ayer 37.5mm en lo que va de episodio.
Un saludo.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Móstoles sigue lloviendo de forma debil.Las precipitaciones cada vez caen de forma mas debil,la baja se va moviendo al E lo cual ira haciendo que los vientos sean menos favoables para la retencion de la nubosidad en esta zona.Aun y asi,la calma durara poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada lluvia debil durante todo el dia y sin muchos atisbos de parar
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Lluvia débil en estos momentos, y llevamos ya 16,8mm acumulados en lo que va de día y 34,1mm en el episodio.  ;D

La tª se va recuperando poco a poco, en estos momentos tenemos 4,1ºC, 94% HR, viento N-NW débil y 993mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Por Torrejón cielos que se van abriendo y una temperatura de 6ºC. Ha estado desde ayer sobre las 2 de la noche lloviendo hasta hace un rato.

PD: Jacob Petrus ha dicho que podemos tener otra nevada el viernes ya que la cota rondará los 400-500 metros. ::) ::).

Ya se verá.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

mapi_noreña

*
Sol
PUXA NOREÑA(ASTURIES)
Ubicación: villanueva de la cañada, en dias sueltos por noreña(asturias)
para el dia 6 y 7 dan otra guapa el gfs, a ver si no cambia y se mantiene ese aire frio y precipitacion. Tambien hay frio en altura asi que hay que esperar.....
Aqui en villanueva de la cañada este fin de semana muy productivo con una buena nevada y la carretera de al pardillo cerrada al trafico, en estos momentos llueve y no que casi nieve.
Un saludo desde villanueva de la cañada
QUIERO UN PAKETON DE NIEVE EN NOREÑA O EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA ME DA IGUAL PERO QUE ESTE YO EN CASA, QUE NO ME PILLE FUERA.

Lozoya

*
Nubecilla
Buenas:
Por aquí ayer cayeron entre 6 y 8 cm de nieve en la cota de los pueblos con algo de deshilo por la tarde. Esta noche otros 8-10 cm más y una capa de 15 cm, dejando una preciosa nevada en todo el Valle. Los vientos de sur se han visto frenados por Cuerda Larga y las precipitaciones por aquí han  sido sensiblemente inferiores a las de la cara sur; en el radar se ve muy bién lo que le costaba a los núcleos de precipitación superar el Sistema Central y entrar a este Valle, al contrario de la semana pasada cuando aquí diluvió y al sur llovió más bien poco..
Toda la mañana ha nevado entre débil y moderadamente, con copos pequeños y muy húmedos que no han acumulado más espesor, al contrario ha habido deshielo y ahora quedan unos 10 cm. Temperatura actual en torno a los 2ºC y se abre algún claro. 
Saludos.
Rascafría, Valle de Lozoya,
Sierra de Guadarrama, Madrid.
1163 msnm.
Temperatura media 9.8ºC
Precipitación anual 906 mm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes!!

Despues de una noche pasada por nieve en Miraflores!! a las 5am la nevada era espectacular cubriendo las carreteras con buena capa, ha dejado paso a una mañana en la que tambien ha estado nevando pero ya sin cuajar, la nieve aguanta sin problemas con capa espectacular y los paisajes son de ensueño!!

En Soto del Real se nota menos espesor pero impresionate la nieve que queda todavia a pesar de la lluvia que ha caido.

Mirando los 2 pluvios que tengo me marcan en el episodio 40mm ¿es posible esa cantidad?

Actualmente el Sol quiere abrirse paso entre las nubes

Tª 3ºC
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm