Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Joder que impaciencia, nos quejamos de la ola de frío antes de que entre.  :sonrisa:
Despues de una mínima un poco más alta que en días anteriores, -2,7ºC, la máxima fue también mas suave, 13,4ºC.
Ahora tenemos cielos con bastante nubosidad, temperatura ya en descenso, 8,9ºC. Hr del 53%, viento débil variable, ahora del NE y la presión descendiendo, 1013 mb.
Saludos y paciencia, que frío tendremos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
En Torrejón de Ardoz muy oscuro ahora mismo pero temperatura elevada aunque bajando 9.8ºC actualmente y presión bajando en 1010hPa.

Uploaded with ImageShack.us

Tiempo real en Torrejón: http://meteotorrejon.eshost.es/

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Parece que no entra todavía la ola de frío por aquí, la temperatura sólo ha bajado 1ºC en 1h, ahora 8ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

sergitoperez21

*
Sol
Buenas tardes, el frio queda por entrar aún no seamos impacientes... eso si seguramente no caerá un copo debido a que todo quedará retenido en el sistema central posiblemente como siempre pasa en estos casos... espero equivocarme, un saludo y a disfrutar del frio que se nos viene encima.
San Fernando de Henares - Madrid

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada de cambios, cielo completamente despejado hasta el mediodía y paulatinamente se ha ido cubriendo a lo largo de la tarde hasta dejar alguna llovizna en los últimos minutos que apenas moja el suelo.

La temperatura máxima fue de 12,5ºC

En este momento tenemos el cielo cubierto, 7,2ºC, viento flojo E-NE, 70% HR y 1.012mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

sergitoperez21

*
Sol
Pienso que habrá un bajón de temperatura repentino a partir de las 12 de la noche o cosa así, por otro lado el frente parece irse deshaciendo según avanza y la verdad dudo que se reactive... no se como lo veis pero me huele a que de nuevo veremos 4 gotas o ni eso, saludos!

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!

El día previo al comienzo de la ola de frío ha transcurrido con temperaturas relativamente suaves por Moralzarzal. La mínima la pasada madrugada se quedó en -2,4ºC, algo más alta que estos días de atrás. La máxima ha alcanzado los 9,0ºC. A lo largo de la tarde ha ido aumentando la nubosidad desde el NW hasta quedar el cielo muy nuboso. Incluso ha lloviznado muy débilmente. En este momento comienzan a abrirse grandes claros, aunque todavía no ha empezado a helar. De momento el termómetro sólo ha bajado hasta los 3,0ºC, por lo que parece que hasta la madrugada no empezaremos ha registrar valores realmente interesantes. Así que, a esperar un poco más... ::)
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: sergitoperez21 en Miércoles 01 Febrero 2012 20:35:51 PM
Pienso que habrá un bajón de temperatura repentino a partir de las 12 de la noche o cosa así, por otro lado el frente parece irse deshaciendo según avanza y la verdad dudo que se reactive... no se como lo veis pero me huele a que de nuevo veremos 4 gotas o ni eso, saludos!

¿Y donde han puesto que caigan más de esas 4 gotas?
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

sergitoperez21

*
Sol
mirate el modelo GFS o mismamente el europeo, algo mas de 4 gotas meten ;)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenas!!!

Por aquí poco puedo deciros, ya que meteoclimatic esta KO y mi estación esta metida en su cajita ya que los vecinos no me la dejan poner........... Aqui el cielo esta bastante nuboso y de vez en cuando se escapan algunas gotillas. Toda la precipitación importante se queda en el otro lado del S. Central de momento, aparte que aunque logre pasar mas tarde no creo que haya frio suficiente para ver nieve, pienso que la cota estará entre los 800 y 900 metros.
Ya mañana si bajara la cota pero no habrá precipitación................. espero estar equivocado.
Un saludo!!

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: sergitoperez21 en Miércoles 01 Febrero 2012 20:50:24 PM
mirate el modelo GFS o mismamente el europeo, algo mas de 4 gotas meten ;)

Una cosa es lo que pongan los modelos de precipitación (especialmente el GFS que se pasa la orografia por el forro) y otra la realidad.

Cuando llegan frentes desde el norte a la CAM llegan ya bastante desgastados, después de atravesar; Cordillera Cantábrica, toda la meseta norte y si a eso le sumamos el muro del SC el frente llega muerto, el cual muchas veces se reactiva al pasar la CAM, dejando precipitaciones en Castilla la Mancha
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Segun las estaciones de la dgt, en cuanto el chubasco ha caido en zonas serranas el mercurio ha bajado de 3 a 2 º de golpe.

Las estaciones de Somosierra, Lozoyuela y Buitrago lo delatan:

http://infocar.dgt.es/etraffic/jsp/muestraGraficos.jsp?codigo=21&tipoSensor=meteo

La cota segun lo que se puede ver rondara los 800 metros ahora mismo en la zona norte, y a partir de mas de unos 1200-1300 es posible que la nieve ya se quede en las distintas superficies.
Segun el radar se aproximan mas chubascos para esa zona, la temperatura podria bajar hasta -1º. No entiendo por que aemet no ha puesto un mini aviso de 8cm, yo lo veo factible.

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)