Comunidad de Madrid, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Máxima de 14,4ºC en Móstoles y mínima de -3,7ºC.Empezó el día con algunos cirros decorativos que con el paso de las horas fueron a más,entrando también nubes medias con formación de lenticulares,sin consecuencias evidentementes salvo las del atardecer fotogénico.
Actualmente 5,2ºC con un 29% de humedad,viento muy flojo de SW y 1029hPa. Es tremendo la gente que va tosiendo por las calles,las humedades tan bajas de este mes están haciendo pupa a la salud.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima ha marcado hoy 13,1º.
Solo se han podido observar en la bóveda celeste algunas nubes altas.
En estos momentos se registran 7,8º, 25%hr y 1029mb.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Nuevo apasionante día en la estepa madrileña.  >:D

Comenzó la jornada con el cielo despejado, a mediodía comenzaron a llegar Ci y a cubrír parcialmente el cielo y ya por la tarde se ha podido observar alguna nube media y lenticulares.

El viento ha estado en calma o muy flojo, puntualmente flojo del ESE (17,7 km/h).

Tanto la temperatura diurna como la nocturna han ascendido ligeramente.

13,1ºC de máxima.

0,0ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo raso, viento en calma - muy flojo del E.

6,6ºC, 25% HR. y 1028,5mb.

0,0mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí yo he marcado una máxima de 13.0ºC y una mínima de -7.6ºC  :cold:

Actualmente marco -2.2ºC (menos temp que ayer a estas horas)
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Pues yo hoy he dado una máxima de 11,8ºC y una mínima sorprendente para estar ya en la última decena de Febrero, -7,6ºC -curiosa coincidencia Ardilla jejeje-. Es acojonante el nº de días de helada que llevamos aquí desde mediados de diciembre, casi todos. Porque casi todos los días han sido de presiones altas, calma, e inversión térmica. Y por supuesto un día como hoy, sin absolutamente nada significativo, sin isos super bajas, ni olas de frío ni leches, la mínima ha sido más baja que la m´´as baja de las mínimas durante las entradas continentales. Cosas del viento, claro, pero está claro que en estas altitudes las heladas por irradiación son muuuucho más severas que las de advección.
Ahora tengo -2,4ºC, a ver con cuánto me despierto mañana...  :cold:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Cita de: batracio en Miércoles 22 Febrero 2012 00:47:08 AM
Pues yo hoy he dado una máxima de 11,8ºC y una mínima sorprendente para estar ya en la última decena de Febrero, -7,6ºC -curiosa coincidencia Ardilla jejeje-. Es acojonante el nº de días de helada que llevamos aquí desde mediados de diciembre, casi todos. Porque casi todos los días han sido de presiones altas, calma, e inversión térmica. Y por supuesto un día como hoy, sin absolutamente nada significativo, sin isos super bajas, ni olas de frío ni leches, la mínima ha sido más baja que la m´´as baja de las mínimas durante las entradas continentales. Cosas del viento, claro, pero está claro que en estas altitudes las heladas por irradiación son muuuucho más severas que las de advección.

Así es... la cantidad de heladas ya es impresionante, desde diciembre a lo sumo habrá habido 5-10 días como muchísimo sin helada, ya que nuestra zona como bien dices para inversiones  es muy propicia
Me alegra saber que coincidimos en la misma algún día por fin jaja, despues de tantas diferencias jaja

Por aquí marco actualmente -3,2ºC

Comentar que la helada de esta pasada noche y esta están siendo muy secas, con apenas escarcha en los coches. Ahora tenemos 53% humedad, y es extraño poresta zona que estamos tan cerca del rió.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Quinocho

Cb Calvus
Me recuerda al sequísimo invierno del 92, que también tuvimos heladas a porrillo. De momento, las lluvias ni están ni se las espera. Esta mañana, mi sensor marcaba medio bajo cero, y había uno bajo cero en la calle de Alcalá.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
sUPONGO que te refieres a Arroyo Fresneda, que poca humedad puede aportar, al menos por aquí, porque apenas tiene algo de agua estancada-congelada, penoso. Ese arroyo es precisamente una de las causas de las fuertes inversiones que registramos por aquí, como todos los cauces genera una hondonada donde el aire frío, más denso, se empoza y de ahí ya no sale...
Efectivamente Ardilla, no lo tengo contabilizado pero seguro que podemos contar con los dedos de las dos manos, y quizá nos sobren dedos, los días que no ha habido helada desde el 10 de dicciembre aprox. Entonces se formó una capa de hielo en la piscina y desde entonces no ha desaparecido el hielo ni un sólo día. Los grosores han ido variando, pero el hielo ni un sólo día ha dejado de estar presente desde ese día, acojonante. Hay qye decir que a esta piscina le da básicamente la sombra todo el día.
Por cierto, la mínima de hoy, -8,1ºC. ¡Flipo! :rcain:
Cita de: Ardilla en Miércoles 22 Febrero 2012 01:16:43 AM
Cita de: batracio en Miércoles 22 Febrero 2012 00:47:08 AM

Así es... la cantidad de heladas ya es impresionante, desde diciembre a lo sumo habrá habido 5-10 días como muchísimo sin helada, ya que nuestra zona como bien dices para inversiones  es muy propicia
Me alegra saber que coincidimos en la misma algún día por fin jaja, despues de tantas diferencias jaja

Por aquí marco actualmente -3,2ºC

Comentar que la helada de esta pasada noche y esta están siendo muy secas, con apenas escarcha en los coches. Ahora tenemos 53% humedad, y es extraño poresta zona que estamos tan cerca del rió.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Por cierto... apuesto a que nuevamente hoy la ya famosa en el mundo entero estación de San Sebastián de los Reyes ha bajado de -10ºC. ¿Alguien tiene el enlace de esta estación para pooder seguirla?

Raffer

Cb Calvus
Esta mañana había -4ºC por Meco y Alcalá. Nada de escarcha en coches ni en campos, otra helada negra más...  :-\

Cita de: fobitos en Martes 21 Febrero 2012 22:01:33 PM
Es tremendo la gente que va tosiendo por las calles,las humedades tan bajas de este mes están haciendo pupa a la salud.

Y tanto, llevo más de una semana durmiendo con humidificador. Pero la mayoría de la gente está tan contenta pues por las desinformaciones de los medios de comunicación llevan años asimilando que BUEN TIEMPO = SOL y casi nadie que conozco quiere que llueva, culpan exclusivamente de la tos al frío..  :crazy:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días  ;)

Helada débil por esta zona, mínima de -0,2ºC, y el cielo que, para variar, está totalmente despejado.

En este momento tenemos 3,7ºC, viento flojo E, 40% HR y 1.030mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Quinocho

Cb Calvus
Cita de: Rafer en Miércoles 22 Febrero 2012 09:49:01 AM
Esta mañana había -4ºC por Meco y Alcalá. Nada de escarcha en coches ni en campos, otra helada negra más...  :-\

Cita de: fobitos en Martes 21 Febrero 2012 22:01:33 PM
Es tremendo la gente que va tosiendo por las calles,las humedades tan bajas de este mes están haciendo pupa a la salud.

Y tanto, llevo más de una semana durmiendo con humidificador. Pero la mayoría de la gente está tan contenta pues por las desinformaciones de los medios de comunicación llevan años asimilando que BUEN TIEMPO = SOL y casi nadie que conozco quiere que llueva, culpan exclusivamente de la tos al frío..  :crazy:
Yo sí quiero que llueva. No duermo con humidificador, pero tengo la boca permanentemente reseca. Insisto en que esto se parece al invierno del 92: recuerdo que vaciábamos los cubos de hielo en el jardín y tardaban días en derretirse por completo, y recuerdo que echábamos agua caliente al cristal del coche para deshelarlo y se congelaba ipso facto. Por lo menos, este año tenemos los embalses al 66 por ciento y aquél los teníamos al 46, pero obviamente, si no llueve esta primavera, vamos a divertirnos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.