Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13331
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #360 en: Miércoles 13 Marzo 2013 10:58:49 am »
La mínima ha marcado 2,8ºC.
Nubosidad variable más compacta hacia la Sierra. Ha caído chubasco de nieve granulada a las 10,32h de un par de minutos de duración:



Actualmente se marcan 5ºC, 57%hr y 1006mb.

Desconectado Sr. Pomodoro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Tangerines grund
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #361 en: Miércoles 13 Marzo 2013 10:58:59 am »
Que buena pinta tiene la nevada en la sierra. Con lo que ya habia,  lo que ha caido y esta cayendo, mas lo que puede caer  ::), este año va a estar preciosa.

Los afortunados han sido en este episodio los de la zona Noroeste, la zona norte ha sido menos agraciada.
Me comentan que hay del orden de 4-5 cm de nieve uniforme, pero hay zonas donde se llegan a los 12-14 (ha sido bastante venteada la nieve)

San Mamés 1140m (valle del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #362 en: Miércoles 13 Marzo 2013 11:06:58 am »
Buenos días.
-1,2 ºC
1006,1 Hpa
82 % HR
Viento con rachas moderadas con claro componente Norte.
En mi terraza he medido hasta 27 cm. Que nadie se asuste, como bien dicen, ha sido una nevada muy venteada y calculo que de media habremos recogido unos 15 cm. que no está nada mal. En mi twitter he puesto algunas fotos.
Se han abierto claros y se siguen produciendo chubascos de nieve, acompañados con bastante viento.
Saludos  ;)

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #363 en: Miércoles 13 Marzo 2013 11:42:58 am »
Vuelve el revoloteo de copos, se ve el sol y del trozo de cielo que veo desde la oficina, es azul.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #364 en: Miércoles 13 Marzo 2013 11:43:36 am »
Y por aquí por Cuzco nada de nada, sólo sol y algunas nubes y viento frío  >:(  >:(. Os odio.

Por cierto, de vergüenza que se corte la A-6. ¿Es que no hay quitanieves o qué? País...

De momento, cadenas en Navacerrada, Cotos y el Alto del León y los túneles de Guadarrama, cortados.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #365 en: Miércoles 13 Marzo 2013 11:45:26 am »
Buenos dias,

No he podido conectarme antes.

Por Collado Villalba creo que hoy hemos tenido la nevada más copiosa de lo que va de invierno, >4cm en todas las superficies. Actualmente cielo despejado.

Cuando he cogido el coche para ir a Madrid la AP-6 estaba bastante complicada.

Mis conclusiones son que la Aemet se vuelve a cubrir de gloria porque en episodios anteriores que iban a ser apocalipticos con hasta 2 cm en la capital, sur, etc habia 50.000.000 de máquinas quitanieves desplegadas por todas las carreteras y ayer por la noche no habia ni 1 un solo quitanieves por Collado Villalba, Torrelodones....ni tampoco un solo panel luminoso avisando de posibles nevadas, etc..

Cuando se preve mucha nieve no cae nada y cuando no se preve y no están los medios desplegados entonces nieva y se lia!

Al margen de esto, bonita estampa la que tenemos!

Un saludo.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #366 en: Miércoles 13 Marzo 2013 11:45:29 am »
Por aquí en el Soto de la Moraleja acaba de caer un breve chubasco de nieve a la vez que hace sol, habrá sido una nube pasajera.

Un saludo!!!

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #367 en: Miércoles 13 Marzo 2013 12:02:04 pm »
Por favor subir fotos de Villalba y de los sitios que han nevado cuando podáis.

Muchas gracias de antemano.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #368 en: Miércoles 13 Marzo 2013 12:03:04 pm »
Buenos dias,

No he podido conectarme antes.

Por Collado Villalba creo que hoy hemos tenido la nevada más copiosa de lo que va de invierno, >4cm en todas las superficies. Actualmente cielo despejado.

Cuando he cogido el coche para ir a Madrid la AP-6 estaba bastante complicada.

Mis conclusiones son que la Aemet se vuelve a cubrir de gloria porque en episodios anteriores que iban a ser apocalipticos con hasta 2 cm en la capital, sur, etc habia 50.000.000 de máquinas quitanieves desplegadas por todas las carreteras y ayer por la noche no habia ni 1 un solo quitanieves por Collado Villalba, Torrelodones....ni tampoco un solo panel luminoso avisando de posibles nevadas, etc..

Cuando se preve mucha nieve no cae nada y cuando no se preve y no están los medios desplegados entonces nieva y se lia!

Al margen de esto, bonita estampa la que tenemos!

Un saludo.

El aviso de 8 cm estaba puesto, otra cosa es que en una zona puntual haya caído mas de lo pronosticado, me recuerda un poco a la a lo que paso también en marzo, 5 de marzo de 2011 para ser exactos, que quedo cerrada la A6 a la altura de Las Rozas por una fuerte nevada.
« Última modificación: Miércoles 13 Marzo 2013 12:06:55 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #369 en: Miércoles 13 Marzo 2013 12:12:13 pm »
Buenos dias,

No he podido conectarme antes.

Por Collado Villalba creo que hoy hemos tenido la nevada más copiosa de lo que va de invierno, >4cm en todas las superficies. Actualmente cielo despejado.

Cuando he cogido el coche para ir a Madrid la AP-6 estaba bastante complicada.

Mis conclusiones son que la Aemet se vuelve a cubrir de gloria porque en episodios anteriores que iban a ser apocalipticos con hasta 2 cm en la capital, sur, etc habia 50.000.000 de máquinas quitanieves desplegadas por todas las carreteras y ayer por la noche no habia ni 1 un solo quitanieves por Collado Villalba, Torrelodones....ni tampoco un solo panel luminoso avisando de posibles nevadas, etc..

Cuando se preve mucha nieve no cae nada y cuando no se preve y no están los medios desplegados entonces nieva y se lia!

Al margen de esto, bonita estampa la que tenemos!

Un saludo.

El aviso de 8 cm estaba puesto, otra cosa es que en una zona puntual haya caído mas de lo pronosticado, me recuerda un poco a la a lo que paso también en marzo, 5 de marzo de 2011 para ser exactos, que quedo cerrada la A6 a la altura de Las Rozas por una fuerte nevada.

Cierto, el aviso estaba puesto.... y el otro dia también estaba puesto. La diferencia es que la otra vez apenas nevo y habia muchas quitanieves desde el dia anterior y esta vez a nevado con más ganas y no han desplegado las quitanieves a tiempo, ni han esparcido sal..

Quizás solo esperaban nevadas moderadas en la cara norte y en zonas más elevadas ¿no?

Un saludo.
Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #370 en: Miércoles 13 Marzo 2013 12:16:54 pm »
Hola!
No me aclaro para subir las fotos...y con el niño es más complicado si cabe...de todas manera le he mandado alguna foto a Jacob Petrus por twitter y ahí, en mi twitter podéis ver alguna. Acabo de salir a medir en una zona sin venteo y he medido con regla 12 cm. Pues eso, oficialmente, en mi terraza, han caído 12 cm. que no están nada mal. Hay zonas que con el efecto del venteo he medido 27 cm. Podéis ver las fotos en mi twitter.
Seguimos a bajo cero con -0,2 ºC.
Lo de la A-6 no comment...pero es cierto, que ha habido unos minutos que la intensidad de la nevada era impresionante y no es de extrañar que en la subida de Guadarrama a los túneles se haya puesto la cosa complicada. Lo que no es de recibo es que no pasara ni un quitanieves, cosa que se podía comprobar en las cámara de la dgt, que durante muchos minutos mostraban la calzada totalmente blanca a la espera de alguna máquina...en fin...seguro que tiene una explicación lógica... :crazy:
EDITO: -0,1 ºC
1007,0 Hpa
70 % HR.
Cielo con nubes y claros y viento con alguna racha moderada de componente Norte.

Desconectado ikaxu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 138
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #371 en: Miércoles 13 Marzo 2013 12:54:17 pm »
Temperatura positiva, por fin... 0,6ºC
La nieve que se va poco a poco...   :-\
Un apunte...nadie se ha fijado en los modelos a partir del próximo domingo? yo no es por hacerme ilusiones, pero...  :o :cold: 8)