Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #444 en: Domingo 17 Marzo 2013 23:25:32 pm »
Tremendo mes de marzo el que estamos teniendo.Hoy otra jornada de precipitaciones acumulando en Móstoles 9,8mm que con los 2,4mm de ayer hacen un total de 12,2mm en el episodio y 73,4mm en el mes.
La temperatura máxima fue de 10,8ºC y la mínima de 6,3ºC. Ahora tenemos 7,9ºC con un 95% de humedad y nubes y claros.
Mañana descenso térmico y el miércoles puede llover de nuevo,sobretodo hacia el S de la región.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #445 en: Lunes 18 Marzo 2013 03:11:19 am »
Hola buenas noches:

Bueno a pesar de mi impaciencia “a veces”!  :enojado:, al final en este mini episodio pasado de 2 días ha precipitado 10 mm. aproximadamente lo cual no está nada mal para lo que me esperaba viendo cada día el satélite y el radar, lo cual reconozco que muchas veces es contraproducente y es mejor disfrutar a la “vieja usanza” y no ver tanta tecnología y disfrutar más de los momentos.

Bueno que me enrollo como las persianas jajajaja, este domingo pasado el día ha sido tristón, gris y feo, ideal para haber estado metido en casita descansando después de unos días de ajetreo y trabajo.

Sé que no es el tema de seguimiento, pero bueno lo comento como experiencia, el pasado sábado estuve por La Adrada, Sotillo de la Adrada y Piedralaves (Ávila), y está todo muy lindo y verde, las sensaciones fueron maravillosas las cuales no los recordaba 2 o 3 años atrás, los ríos y arroyos llevaban agua y fluían  metros abajo con mucha agua en especial el Río Alberche a su paso por Piedralaves, todo un espectáculo, también pase por Cenicientos que no lo conocía y ahora entiendo el porqué de sus registros pluviométricos, está situado en un entorno ideal en plena sierra Suroeste de la CAM y de ahí que pilla tanto con los frentes de SO, de ahí pasamos por Aldea del Fresno, Navalcarnero y Móstoles para acabar ya en la ciudad de Madrid, los frentes que pasan y descargan con ganas por Cenicientos deben de ir pasando a los otros pueblos ya muy secos como es el caso de Navalcarnero porque se notaba que había menos “verdor” en el campo, quizás cuando las lluvias llegan a Móstoles se deben de reactivar porque el cambio es sustancial y aquí las zonas verdes y el campo esta con más esplendor que en Navalcarnero, pero bueno no soy un experto en la materia y quizás es una teoría personal.

Bueno perdonar por la charla.

Ahora tenemos 6.4 ºC, 64% hr y 1003 mb.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Lunes 18 Marzo 2013 03:13:57 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Bóreas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #446 en: Lunes 18 Marzo 2013 09:24:04 am »
Buenas,

temperaturas mínimas de hoy por Leganés:

Parque Valdegrullas: 2.8ºC
C/Roncal: 3.3ºC
Universidad CIII: 3.8ºC

En estos momentos, en Parque Valdegrullas, 5.4ºC, 63% HR, 1007.6 hPa. Cielo despejado y viento flojo de WSW. Nubosidad sobre la sierra.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

Desconectado ufronito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 949
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #447 en: Lunes 18 Marzo 2013 09:37:40 am »
   Buenos de los días con de los 5,7ºC en ahora y 0,3mm en hoy fruto de la retención con llovizna que no detectaba el radar.

   Me alegro mucho de que anduvieras por estas zonas ddrsamusaran. Ya vistes que el término de mi pueblo limita con el de Sotillo de la Adrada. Cuando vinistes para acá, saliendo de Sotillo, cruzastes el Río Tietar que aún es muy joven en esa zona. Llegastes al término de Cenicientos con el consiguiente cambio de comunidades, pero aún en el Valle del Tiétar, pues tanto Rozas de Puerto Real, como Cenicientos vierten parte de sus aguas al Tiétar.

   No se a que río de refieres en Piedralaves, pero desde luego no es El Alberche. Si acaso, y como río más grande de su término, sería el Tietar, pero en el sur de su término, alejado del nucleo urbano y yendo por pistas y caminos.

  Pues lo dicho, me alegra que te gustara la zona, aunque las montañas, ayer, poco se dejaron ver por el frente...jojojo. En hoy.

   Llevamos 128mm en mes...jojojo
 
 

Cenicientos

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8676
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #448 en: Lunes 18 Marzo 2013 10:15:10 am »
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 6 ºC.

Desde la última vez que escribí hasta ahora, la lluvia caída dejó una precipitación de más de 0,5 mm.

En cambio, la mañana se presenta muy luminosa, con cielo despejado y muy azul, tan sólo una nube baja en el horizonte, y con viento moderado viendo los árboles y los matorrales moverse.

En estos momentos, 8 ºC y 1.004 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #449 en: Lunes 18 Marzo 2013 10:18:41 am »
Buenos días,
Hemos amanecido con cielos despejados y nubosidad de retención en la sierra. Mínima de 1,8ºC.
Ahora seguimos con los cielos bastante despejados, la intensidad del viento de NW ha aumentado. Tenemos 7,2ºC y una hr del 62%.
Ayer finalmente recogimos por aquí 9,2 mm. y en el mes llevamos 59,6 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #450 en: Lunes 18 Marzo 2013 11:32:16 am »
Día fresco el de hoy en Colmenar Viejo (Base Aérea). Tenemos actualmente una temperatura de 6ºC y la mínima ha sido de 0.8ºC.  Viento de 15-20 Kt del Oeste con 2/8 de Sc. La precipitación registrada ayer fue de 5.1mm; no fuimos de los más agraciados.
Saludos.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #451 en: Lunes 18 Marzo 2013 14:18:00 pm »
Buenas tardes.Mínima hoy en Móstoles de 3ºC. Ahora tenemos 11,4ºC con un 55% de humedad y cielo con algunas nubes decorativas y algunas nieblas en zonas altas de la sierra. Viento de W-NW flojo y 1010hPa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8676
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #452 en: Lunes 18 Marzo 2013 22:14:33 pm »
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí de 13,3 ºC.

Las nubes fueron ganando terreno según avanzaba la tarde, cubriendo aproximadamente la mitad del cielo, aunque no llegaron a dejar lluvia. El viento hizo que la sensación térmica fuese de nuevo menor.

En estos momentos, 10,4 ºC y 1.005 mb de presión.

Para terminar, decir que, aprovechando que hoy era festivo en Madrid, me he cogido la cámara y me he pasado por el Parque de la Quinta de los Molinos, pensando que iba a encontrar fotos de naturaleza interesantes... y no me equivoqué. Decir que el parque estaba hasta la bandera de gente, parecía más la Gran Vía que un parque  ???

Aquí van unas cuantas fotos:














Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1837
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #453 en: Martes 19 Marzo 2013 00:27:26 am »
   Buenos de los días con de los 5,7ºC en ahora y 0,3mm en hoy fruto de la retención con llovizna que no detectaba el radar.

   Me alegro mucho de que anduvieras por estas zonas ddrsamusaran. Ya vistes que el término de mi pueblo limita con el de Sotillo de la Adrada. Cuando vinistes para acá, saliendo de Sotillo, cruzastes el Río Tietar que aún es muy joven en esa zona. Llegastes al término de Cenicientos con el consiguiente cambio de comunidades, pero aún en el Valle del Tiétar, pues tanto Rozas de Puerto Real, como Cenicientos vierten parte de sus aguas al Tiétar.

   No se a que río de refieres en Piedralaves, pero desde luego no es El Alberche. Si acaso, y como río más grande de su término, sería el Tietar, pero en el sur de su término, alejado del nucleo urbano y yendo por pistas y caminos.

  Pues lo dicho, me alegra que te gustara la zona, aunque las montañas, ayer, poco se dejaron ver por el frente...jojojo. En hoy.

   Llevamos 128mm en mes...jojojo
 
 

Buenas noches.

Si me auto corrijo ufronito y si me equivoque ayer y no es el Río Alberche, el río que baja de la montaña por Piedralaves se llama “Garganta Nuño Cojo”, fallo mío, lo que pasa es que no me acordaba hacía tres años (desde abril 2010) que no iba por allí.

En el día de ayer a pesar de que la temperatura máxima ha rondado los 13.5ºC, la sensación con el viento soplando moderado a ratos ha sido menos, todo esto a poco menos de dos días de la entrada de la primavera, si bien estamos teniendo temperaturas frías para la época, tampoco es anormal para el mes de marzo.

He revisado mi archivo de fotos, y ciertas especias de árboles van un poco retrasadas con la floración respecto a años anteriores, por ejemplo los “prunos” [Ciruelos de Pissard], aproximadamente llevan unos 15 días de retraso.



Ahora 7.8ºC, 75% y 1009 mb.


« Última modificación: Martes 19 Marzo 2013 00:30:56 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #454 en: Martes 19 Marzo 2013 09:11:35 am »
Amanecimos con cielos despejados y 4º por Cuzco. Ahora el cielo se está cubriendo de nubes. Parece que esta tarde podría caer algo, y sumar así algunos litrillos más a este entretenidísimo mes de marzo. De momento, ya estamos por encima de la media de precis en TODA la comunidad, y las temperaturas están bastante por debajo de la media.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Marzo de 2013
« Respuesta #455 en: Martes 19 Marzo 2013 09:13:39 am »
Esta mañana, -1ºC y helada cuajada en coches y campos en Meco, Alcalá y Torrejón. El invierno se resiste a marcharse.

 :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).