Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Buena regada se va a pegar por el llano, ya esta entrando por el SW de la CAM
Galapagar-Parquelagos (877m)

Zamorano

Cb Calvus
Me parece que se va a pegar una buena regada el sur de la CAM, y se va a quedar rozando la capital.
Madrid, 650 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Aunque saliendo de extremadura y entrando ya a Toledo viene otra buena banda, pero pinta que lleva la misma trayectoria
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Asumamos que para los del llano no es una buena situación la de toda esta semana, a pesar de tener hoy una mejor componente que ayer, pero trae demasiado W.

No hay más que ver lo que acaba de hacer el núcleo de lluvia, en pocos minutos se ha pulverizado y ha dejado 0,2mm . A parte, las nubes van muy rápido con lo que dejan aún menos lluvia.

Por aquí la tónica desde ayer está siendo: viento moderado- fuerte del WSW y cutrechaparrones o chirimiri.

De momento 1,8mm hoy y 0,6mm ayer.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Quinocho

Cb Calvus
Así es, el mocarro lleva demasiado oeste y sólo nos roza. Y el que viene detrás parece que también va por ese camino. Paciencia, chicos, que la situación meteorológica general sigue siéndonos bastante favorable. De momento, rozamos los 100 mm. este mes de marzo en la capital y aún es posible que los alcancemos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí de 13,7 ºC.

Otro día cubierto y lluvioso, el cual ha dejado una precipitación de 4,2 mm.

En estos momentos, 12,4 ºC y 1.001 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

xpose

Nuevo
[Buenas.
Os sigo pero no posteo por mis escasos conocimientos, pero comparto este video para que veáis lo que ha caído en Galapagar a eso de las 16:15.
https://www.youtube.com/watch?v=7GhpkZQTh0Y&feature=youtube_gdata_player

Zamorano

Cb Calvus
Llueve débil-moderado, 4.4 mm en parque avenidas.

11.3ºC, veremos si la segunda banda deja algo, al menos para llegar a los 6 mm en el día.

Para el jueves y viernes santo tampoco pinta bien la componente, se mete la dorsal además, aunque si consigue desarrollar convección la orografía ya no nos quita precipitación.
Madrid, 650 msnm.

rs

Supercélula
70 mm ya en Rascafría SAIH
Cerceilla 1300 y otros sitios

josecuoya

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!  :risa:

El día del hoy nos ha dejado por el momento 11,4 mm en Moralzarzal. 145,5 mm en lo va de mes. El suelo ahora no es capaz de absorber más agua y los arroyos y ríos van con un caudal que da miedo, pero eso es bueno, que con la miseria que cayó el año pasado el campo estaba que daba pena.
Moralzarzal, cerca de Collado Villalba, en la Sierra de Guadarrama y a 976 metros sobre el nivel del mar

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 14,6ºC.
Los cielos se han mantenido muy nubosos a cubiertos. Los chubascos han comenzado a caer a partir de las 13,15h de forma débil a veces moderada, con bastante intermitencia durante la tarde y parte de la noche. El acumulado total de hoy es de 6mm. Llueve débilmente en estos momentos.
Se marcan ahora mismo 10,2ºC, 88%hr y 1005mb.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenas noches, por ahora llevamos 5.6 mm en mi opinión registros un poco decepcionantes de ayer y hoy para lo que se esperaba, pero bueno lo importante es seguir sumando y llegar a los 100 mm que se nos puede resistir o no?.

Hoy tampoco nos ha favorecido la componente, demasiada oeste en los frentes, parece ser que para el jueves se espera mas componente SW pero ya veremos que no me fío mucho de las predicciones, lo importante es que la sierra hoy ha pillado en concreto Somosierra con 53 mm increíble no tengo palabras, como se nota quien ho y ha pillado más, Segovia hoy ha sido la ganadora.

Ahora 10.4ºC, 90 % hr y 1003 mb.
Móstoles sur 660 msnm.