Comunidad de Madrid, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:36:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Tenemos 10,7ºC, hr del 94%, viento del SW débil y una presión de 1004 mb.
Recogidos hoy 4,2 mm. Total mes 78,2 mm.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Lo recogido hoy en algunas zonas de la sierra mete miedo. Y mas sabiendo que ayer cayo otro tanto, y que los dias que se avecinan traeran mas agua.

Los datos son claros:

15mm en Buitrago del Lozoya
18mm en Piñuecar
18.5mm en Lozoyuela
25mm en Cercedilla
28mm en las inmediaciones de Horcajo
29mm en el puerto de Navacerrada
59.8mm en Somosierra (72mm en la estacion sur de la Dgt)
60.8mm en la Pinilla
65mm hasta las 21:00 en Rascafria

La verdad es que son cantidades muy destacables.

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima hoy por aquí de 10,4 ºC.

He visto esta mañana el pluvio, y no me lo podía creer lo que ha llovido anoche: 13,5 mm.

Los cielos están, cómo no, cubiertos, y no hace viento ahora mismo.

En estos momentos, 10,9 ºC y 1.000 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Quinocho

Cb Calvus
Yo sí que me lo creo, ipj, anoche a la 1:00 me levanté porque no podía dormir y MI MADRE, LA QUE ESTABA CAYENDO. Era una cortina casi continua de agua. Se ve que el viento giró un poco hacia el S y nos echó encima la lluvia.
Nos levantamos con cielos cubiertos, temperaturas suaves (como siempre que sopla el ábrego), muchísimos charcos en el suelo y alguna gota despistada. Ah, y ...HEMOS ALCANZADO LOS 100 MM. ESTE MES EN MADRID CAPITAL.    ;D  ;D  ;D
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Cita de: Quinocho en Miércoles 27 Marzo 2013 08:03:32 AM
Yo sí que me lo creo, ipj, anoche a la 1:00 me levanté porque no podía dormir y MI MADRE, LA QUE ESTABA CAYENDO. Era una cortina casi continua de agua. Se ve que el viento giró un poco hacia el S y nos echó encima la lluvia.
Nos levantamos con cielos cubiertos, temperaturas suaves (como siempre que sopla el ábrego), muchísimos charcos en el suelo y alguna gota despistada. Ah, y ...HEMOS ALCANZADO LOS 100 MM. ESTE MES EN MADRID CAPITAL.    ;D  ;D  ;D

En danaavenidas estamos a tan solo 1,8mm de los 100mm en un mes que ha sido extraordinario sobre todo en preci.
11mm recogido durante la madrugada en P.Avenidas y viendo el radar son muy factibles.
Por ahora es el segundo Marzo más humedo de la serie 1947-2013.Es un mes histórico para recordar la verdad.
En temperaturas también ya que ningún día en P.Avenidas hemos alcanzando las medias de las máximas teniendo así un caracter de frío a muy frío.

Yo estoy absolutamente encantando con este mes, la primavera va a hacer BOOM.  :rcain:
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

Noche pasada por agua en este barrio. Se han acumulado 10.4 mm. En el episodio suman 25.6 mm (6 Dias). En el mes van 91.8 mm.

La temperatura mínima se ha dado hace un ratillo, con 8.3ºC. Ahora marca 8.6ºC. Humedad: 96 %. Viento flojo del OSO 3 km/h y Presión: 1002 mb.

Cielo nuboso.

Saludos.
Madrid.

Quinocho

Cb Calvus
Precisión a mi anterior post: han alcanzado los 100 mm. este mes en las estaciones de Meteoclimatic de la capital siguientes: Arturo Soria, San Blas y Valverde. Los rozan en Parque de las Avenidas.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La temperatura apenas bajó de los 8,8ºC.
Siguió lloviendo a partir de medianoche de forma moderada, cayendo de forma intensa a las 2,25h durante 10', después poco a poco fué amainando tanto la intensidad como la frecuencia de las lluvias. Se acumulan 10mm que hacen un total del mes en 97,2mm. Cielos nubosos en esta mañana.
Tenemos ahora 11,2ºC, 78%hr y 1005mb.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Buenas,

16 mm se recogieron por aquí ayer (Mataelpino). En el episodio, llevamos acumulados 47,8mm (7días), y en el mes un acumulado total de 162mm  :rcain: .

Cielo cubierto, a la espera de más lluvia. ¿Llegaré a los 200mm?  ;D
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Buenos días:

;D  :D Tenemos a tiro de piedra los 100 mm, En Moratalaz [Meteoclimatic] hoy acumulamos 4.6 mm caídos a primeras horas de la madrugada, 18.2 mm en el episodio (6 días), para un total de 91.6 mm en el mes.
Se ve que el pasado frente rozo más la parte norte que el sureste.

La mínima no ha bajado de los 9 ºC, ahora tenemos 12.8 ºC, 78% hr y 1005 mb., ambiente agradable pero con algo de viento moderado molesto, aunque bastante más calmado que ayer y el lunes pasado, que era un huracán.

Un saludo.
Móstoles sur 660 msnm.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Esta noche han caído unos 5 mm, que hacen con los 6,7 mm de ayer un total de 11,7 mm en todo el episodio. Hace unos minutos ha caído un chubasco.

Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Raffer

Cb Calvus
Desde Meco hacia Camarma, hace un momento.....

::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).