Exactamente compi,los frentes de esta semana han sido bastante decepcionantes en el llano debido a la componente W que traían,con la sierra haciendo de pantalla.Solo con que hubiera habido un poco más de SW habríamos cogido más del doble de lluvia pero bueno,es importante que llueva en la sierra,son nuestras reservas de agua del futuro.Hoy,lluvia muy abundante de nuevo en la sierra:
55,6mm Rascafría
43,9mm Somosierra
41,0mm P.de Navacerrada
37,6mm Cercedilla-Fuenfría
36,3mm Cercedilla
30,8mm El Boalo
26,8mm Collado Mediano
23,0mm Piñuecar
21,8mm Mangirón
19,0mm La Cabrera
En otras zonas de sierra,entre 5 y 15mm y entre 1 y 9mm en el llano,con registros muy variables.
En Móstoles hemos recogido 3,8mm hoy para un total de 96,8mm en el mes. La temperatura máxima fue de 15ºC y la mínima de 8,8ºC. Ahora tenemos 13,2ºC con un 96% de humedad y cielo aun casi cubierto.Viento de W moderado.
La situación de los embalses es espectacular,el Villar ya está desembalsando y Santillana también. Veremos sino lo hace también El Atazar,está subiendo muy rápido y aun queda bastante nieve en la sierra.Creo que veremos al gigante soltar agua.
Muchas gracias compañero, viendo las previsiones la semana pasada ya me temía yo lo que está pasando y que tú me confirmas, todos los frentes iban a entrar de oeste, no hay más que ver dónde están las borrascas muy al norte, no sé si esto también tendrá que ver, pero hay mucha diferencia de los frentes que nos entraron a principios de mes, en fin es bueno ir aprendiendo día a día, nunca te acostaras sin saber tres cosas más jejejejejeee…….
Espero que el domingo llueva “algo” y se porte el frente pero será igual con “tema” W, y no solo lleguemos a la “cifra mágica” si no que la superemos que esto no se volverá a repetir en mucho tiempo o no quién sabe??....
Por aquí ya se ve la luna en fase decreciente y alguna que otra nube, pero mayormente despejado, así que ya está todo el pescado vendido hasta el domingo.
Excelentes registros de la serranía madrileña y de CyL, Galicia, Portugal y demás zonas más agraciadas del premio.
Un saludo.