Comunidad de Madrid, Noviembre de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Octubre 2013 18:42:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Veo cierta tensión e incertidumbre en el foro.  ;)
Hoy y como ya habéis dicho por culpa del viento nos quedamos a las puertas de la helada, 0,3ºC. La máxima fue de 10,6 ºC. Cielos despejados y viento que se dejo sentir durante la jornada.
Ahora tenemos 4,8 ºC, hr del 43 % y viento, importante para que las temperaturas caigan esta noche, prácticamente en calma.
Ya tenemos los paneles de trafico anunciando la previsión de nevada para mañana.  :brothink:
Saludos y nos toca esperar a ver como transcurre las próximas horas.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: TAKOUNI en Miércoles 27 Noviembre 2013 20:04:27 PM
Buenas tardes,
Hoy y como ya habéis dicho por culpa del viento nos quedamos a las puertas de la helada, 0,3ºC. La máxima fue de 10,6 ºC. Cielos despejados y viento que se dejo sentir durante la jornada.
Ahora tenemos 4,8 ºC, hr del 43 % y viento, importante para que las temperaturas caigan esta noche, prácticamente en calma.
Ya tenemos los paneles de trafico anunciando la previsión de nevada para mañana.  :brothink:
Aqui en Villaverde, tenemos segun Meteovillaverde, 6,9º, un 36% de humedad y un punto de rocio de -7,2º casi 10º de diferencia con mis poquisimos conocimientos pregunto, tendria que llegar una masa de aire muy muy humeda para que nevara no?...
Don't not know what you got, til it's gone

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pol dios pol dios que tensión  ;D ;D

Por carabanchel alto (lindando con Leganés) no se la Tº pero un frío de cojones.
Van apareciendo las nubes en el cielo, presagio de una posible ¿nevada? El viento también se hace notar con rachas moderadas que acrecientan la sensación de frío.

En C.Real con 3mm de nieve se podía colorear un poco la cosa, aquí me cabe la duda de si con tanto tráfico y la isla de calor de la propia ciudad cuaja con menos facilidad. No sé, a ver lo madrileños que opinais.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenas,

pues por esta zona de Leganés, próxima a Carabanchel Alto, tenemos ahora mismo 5.8ºC y 38% HR.
Mínima de 0.1ºC y máxima de 9.9ºC.

Viento flojo de ENE y primeras nubes que pueden divisarse hacia el Este.

A la vista de los modelos... puede nevar esta madrugada. Sea como fuere, no todos los inviernos se presenta esta oportunidad  :D

Saludos.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

TAKOUNI

Cb Incus
Cita de: Punsuly en Miércoles 27 Noviembre 2013 20:08:59 PM
Cita de: TAKOUNI en Miércoles 27 Noviembre 2013 20:04:27 PM
Buenas tardes,
Aqui en Villaverde, tenemos segun Meteovillaverde, 6,9º, un 36% de humedad y un punto de rocio de -7,2º casi 10º de diferencia con mis poquisimos conocimientos pregunto, tendria que llegar una masa de aire muy muy humeda para que nevara no?...

Punsuly,  por aquí sí tenemos verdaderos expertos que seguro nos aclaran lo que  nos hace falta para que nieve en la CAM. Según mis mínimos conocimientos te cuento.
Los vientos en superficie nos van a inyectar humedad en capas medias, estos vientos vienen con recorrido del mediterráneo. En altura esta noche según los modelos tendremos una -30 y el S. Central, que muchas veces nos acordamos de el cuando nos llegan del N o NW, en estos casos juega a nuestro favor por el efecto de retención que provoca. Evidentemente cuanto mayor fuese esa bolsa de humedad más probabilidad de precipitación tendríamos, también ayudaría a una mayor inestabilidad una -35. Como seguro que he dicho alguna inexactitud me podéis corregir.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas nochessss, que movidito esta esto...que gusto..

Por Collado Villalba despejado pero se ven trazas de nubes hacia el SE.

La temperatura ya bastante fría,  pues estamos ya a 1 grado detemperatura.

Viento en calma. Veremos a verrrr :cold:

Salu2
El Espinar 1.185 msnm

marcusvuelquin

*
Nubecilla
Buenas tardes.

4.1ºC en Torrejón de Ardoz.
Habrá que ir preparando la farola mas cercana a mi ventana para hacer <´Faroling.
Esta noche de guardia jejejeje.

Saludos.
Torrejon De Ardoz.

alvaroliver

**
Cumulus Húmilis
Noche muy interesante la que se nos presenta, de seguimiento yo diría exhaustivo en el centro peninsular.
Vamos a bajar a -4ºC a 850hPa con la -30 a 500hPa, a lo que se le suma un viento que en superficie será de NE EN TODO MOMENTO aportando aire frío (que no inversión lógicamente) en superficie y no excesiva humedad, sin embargo, nada mas ascender en el seno del aire, pocos metros por encima de la superficie, viento de levante y poco mas arriba, advección de SE importante, aportando HR destacada en capas medias y altas...

Quizá amanezca con una ligera harinada en tejados, aunque ojo porque tal vez esa -30 tenga mucho que decir en cuanto a convección... destacar igualmente la línea de convergencia que se va a formar especialmente al SE de la CAM, como dije tendremos SE en el llano central de la CAM canalizado entre el Sistema Central y la alcarria de Guadalajara, pero el SE en superficie se impondrá (como ya lo hace en la mitad oriental de Castilla-La Mancha) a partir de Tarancón diría yo, se formará ahí y hacia el SE de la CAM una línea convergente que puede favorecer la inestabilidad.

Reitero que noche-mañana más que entretenidas, de posibles sorpresas (para bien o para mal...).
Por lo demás, en Rivas Vaciamadrid, actualmente cielos despejados con algunas nubes ya hacia el IV cuadrante (quizá hacia el este también).
Temperatura que tras una mínima de -0.3ºC ascendió a 11.1ºC entorno a las 16h. En estos momentos a pesar del viento a 15km/h de N, se agudiza el descenso, ya en 4.8ºC (antes de irrumpir la hipotética precipitación debería ascender algo), con una HR del 45%.
Un saludo.
@alvaroliver

Spain Storm Prediction

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Por aqui bastante frio con nubosidad alta hacia el E.
No os martirizeis, la situacion mas favorable para la capital en cuanto a nieve es viento de E-SE en superficie. Asi que, nevará pero la pelotita húmeda no llega a ser nuez. Con lo cual que nadie espere ver una nevada importante.

Por aqui, marcamos:
0'8C
55% HR (subiendo lentamente)
1020MB
Nuboso en la OREGON.

Suerte a todos los de la capi. Incluso no descarto que veais mas nieve que por aqui, por la presierra
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Buenas noches, un día más, temperaturas bajas y sensación de frío, quizá algo menos que los últimos días, o eso me pareció

Actualmente (22.55) 3,7º bajando ahora a buen ritmo, cielo raso totalmente, y viento cogiendo algo de fuerza, rachas moderadas

De momento, la cosa marcha, los pocos factores que tenían que actual hasta esta hora, lo han hecho perfectamente, y parece que ya entra algo de humedad por el E de Castilla La Mancha, dirección ONO

Saludos !
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Al igual que ayer la máxima ha sido de 10,8ºC.
Cielos poco nubosos, aumentando la nubosidad algo a partir de las 22h desde el E-SE.
Los pronósticos dan con bastante probabilidad nevadas, pero en principio sería poca cosa, ya que la bolsa de aire frio se trasladará desde E hasta el W con algo de rapidez, por lo que no duraría mucho, salvo que hubiera convección algo más importante puntualmente y nevara con intensidad. Mañana lo veremos o mas bien en esta madrugada.
Ahora se marcan 3,3ºC, 51%hr y 1024mb.

Zamorano

Cb Calvus
Parece que tendremos una columna de aire húmedo sobre nosotros, esto en principio me da buena espina:

La temperatura desciende rápido, 2.5ºC, no creo que nos falte cota. Pero la precipitación, justísima.
Madrid, 650 msnm.